4.8
(9)

Te has preguntado cuál es la publicidad nativa ? Si quieres entenderlo has llegado al lugar adecuado. Existen muchos tipos de publicidad, pero la publicidad nativa es diferente y es tendencia desde que surgió en 2014. Claramente continúa en crecimiento. Son piezas que muchas veces son fundamentales cuando desarrollas estrategias de content marketing.

SEO y el content marketing: 12 tips importantes

¿Cuál ha sido el cambio en native advertising ? Lo más importante es que ha dejado de ser publicidad molesta e intrusiva, al mismo tiempo que forma parte del texto o contenido de modo natural. Muchas veces, se confunde con el contenido editorial, lo cual es ideal para una marca que la utiliza.

¿Cuál es la publicidad nativa y por qué es tendencia como parte del contenido de los medios?

Comparada con la publicidad común que existe, quieres saber ¿cuál es la publicidad nativa ?

Específicamente, son anuncios que se adaptan al contenido de los sitios web tanto en la forma, como en el fondo, porque no cambian el formato o estilo de la publicación. Es de una u otra forma publicidad que no parece publicidad a los ojos de los lectores.

¿Cuáles son las 4 principales características del Native Advertising?

  • No satura de imágenes o videos
  • Forma parte de la publicación de forma natural
  • Es discreta y parece contenido editorial
  • Es entretenida, ya que se sugiere como contenido recomendado.

La publicidad nativa es igual al contenido que consumen los usuarios porque va con sus gustos e intereses.

¿ Cuáles son los diferentes tipos de publicidad nativa?

Existe la publicidad cerrada y abierta, por lo tanto ¿cuál es la publicidad nativa cerrada? Es la que solo se publica en una página web.

Y ¿cuál es la publicidad nativa abierta? Es la que se publica en diferentes sitios que tienen temas en común, se dirige a un público especial y llega a más personas.

En la actualidad, en general hay cada vez más publicidad nativa. Podemos encontrar algunos sitios web que se especializan en ella como nuestra nueva división wearenativeads.com. También puedes mirar este tipo de publicidad en sitios como Taboola, que es uno de los jugadores principales en el mercado.

¿Qué formatos de publicidad nativa hay?

In-feed

Es publicidad que se integra al contenido del sitio donde se publica. A los ojos del consumidor es contenido del mismo medio, pero cuando se hace clic para leerla termina en el sitio del anunciante. Eso si, leyendo contenido a partir idealmente de una buena estrategia de content marketing.

Ejemplo de in Feed


Contenido recomendado (widget)

Cuando se intenta entender cuál es la publicidad nativa, este formato es un clásico. Este contenido es el que aparece normalmente al final o al lado derecho de una pieza de contenido. Normalmente es un recuadro donde aparecen varios artículos. Normalmente en la parte superior del bloque, puede aparecer un texto que dice ¨Patrocinados¨. Normalmente uno o dos de ellos corresponden a native advertising.

Ejemplo de Recommended Content


In-Ad

Estos son los formatos normales o tradicionales de la publicidad en internet. Es decir 468×60, 728×90, 300×250, pero tienen una particularidad. En lugar de ser formatos gráficos, estos son formatos en texto. Un jugador importante en esto es Google Ads. La diferencia en muchos casos son las posibilidades de incluir video en estos formatos. Si te interesa entender cuál es la publicidad nativa, este es un formato para considerar en tus estrategias de amplificación de contenido.

Ejemplo de in Ad


Native Outstream Video

Como puedes ver, hay muchos formatos que te ayudan a distribuir contenido. No es claro para la gente cuál es la publicidad nativa, y por eso estas leyendo este texto.

La explicación sencilla, es que estos son videos que aparecen dentro del contenido.

Ejemplo de Native Outstream Video


Rich Media Native

Si quieres saber cuál es la publicidad nativa, este es un formato novedoso. Se refiere a formatos In-feed que contienen video en lugar de imagenes. El engagement que se logra con estos formatos es importante comparado con los que tienen imágenes. Ejemplo de Rich Media Native


Lo más importante, es que encuentres una buena manera de mostrar tu publicidad, y la publicidad nativa o native advertising es una de las mejores formas para lograrlo.

No olvides considerar que hay formatos que cumplen con objetivos de tráfico (in-feed, in ad, contenido recomendado) y formatos para branding (native outstream video y native rich media).

Si quieres conocer más y entender mejor cuál es la publicidad nativa contáctanos para ayudarte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

native
Cerrar menú