...
  • Categoría de la entrada:blog / Publicidad / Video
  • Última modificación de la entrada:septiembre 14, 2023

Los videos publicitarios son anuncios o spots con mensajes atractivos que buscan persuadir al público al que van dirigidos para que conozca la marca, la siga y compre sus productos o servicios. Son usados para promocionar campañas y cuentan con elementos auditivos y visuales distintivos a la marca. En general, estos transmiten mensajes memorables de una forma fácil de entender (Santos, 2021).

También, tienen la función de dar a conocer los atributos de los productos, como se usan y qué beneficios tienen. Se trata de videos publicitarios que pueden ser promociones en vivo y directo o estar en las redes sociales. Es una herramienta de marketing de contenidos que da a conocer la marca. Además, ayuda a fidelizar a los clientes, ya que genera una cercanía con ellos (Balaguera, et al., 2020).

Conoce a continuación los tipos de videos publicitarios y algunos consejos para su creación y sorprender a tu audiencia.

Tipos de videos publicitarios

No cabe duda de que los tipos de videos publicitarios se han convertido en una plataforma para dar a conocer tu marca. Estos se caracterizan por tener una breve duración (20 segundos aproximadamente) y estar centrados en una idea concreta con fines publicitarios. Por esta razón, son formatos de video mucho más eficientes para la atracción y la participación del público.

Algunos de los tipos de videos más comunes de publicidad que puedes elegir para hacer tus spots son los siguientes (Santos, 2021):

1. Video emocional

Este es uno de los tipos de videos publicitarios que se realiza para generar una reacción emotiva en la audiencia. Son muy usados para hacer videos corporativos y mostrar experiencias enriquecedoras. Están centrados en vivencias universales de amor, miedo, compasión, superación y otras. Por ejemplo, el anuncio de Coca-Cola “El Publicista” que transmite emociones al solidarizarse con la industria de la salud ante la coyuntura actual.

2. Video comparativo

En un video comparativo se muestran las características de un producto frente a otro. Generalmente, son videos publicitarios que hacen comparaciones en cuanto a las experiencias que ofrece frente a su competencia directa. Por ejemplo, el video de Audi Spain que hace una comparación entre la curva de contagios y el desempeño de sus vehículos. Con esto, aprovecha la coyuntura actual para atraer la atención de la audiencia.

3. Videos publicitarios centrados en soluciones

Los videos publicitarios centrados en soluciones apuestan por el punto débil de la audiencia. Estos hacen que la marca muestre el dolor por el que están pasando sus espectadores para decirles cómo los aliviará su producto. Por ejemplo, el anuncio de Audax Energía que ofrece soluciones al decirles a su audiencia que: “no sabemos hacer anuncios, pero sí que sabemos dar una solución a nuestros clientes”.

4. Video informativo

Estos videos publicitarios son muy usados para dar a conocer los productos o servicios de tu marca que requieren una alta inversión. Se informan las características técnicas para que los clientes tomen la decisión a la hora de comprar. Por ejemplo, el spot de Greenpeace UK que explica cómo afecta la contaminación y la explotación de los océanos. De esta forma, se inspira en contar una historia para concientizar a la audiencia.

5. Video transformativo

La publicidad transformativa es un tipo de video que promete cambiar la vida del espectador de cierta forma. También son conocidos como videos publicitarios aspiracionales, pues la idea es que los usuarios aspiren a estar en un mejor estado al comprar el producto. Por ejemplo, Nike con su publicidad “Just do it”. Esta intenta promover un cambio en el modo de pensar de la gente que no hace algo en particular o pone pretextos para no hacerlo.

Consejos para destacar en la creación de videos publicitarios

Los videos publicitarios se pueden enfocar de diferentes maneras para intentar conquistar a la audiencia. Para eso, debes tener presente algunos consejos en la creación de videos publicitarios que te ayuden a destacar. Estos son los principales (BeeDIGITAL, 2019; Santos, 2021):

  • En primer lugar, céntrate en un mensaje claro y conciso. Desarrolla una idea principal sin incluir demasiada información.
  • Incluye el logo de la empresa. Por lo tanto, preséntalo en grande y en el centro de la pantalla para reforzar la marca. 
  • Desarrolla una buena locución. Para eso, utiliza una voz bien modulada de un profesional con entonación y vocalización correcta.
  • Apuesta por un fondo musical acorde al ritmo del video. Este debe ser discreto para que no distraiga la atención del mensaje.
  • Por último, diseña un storyboard. Se trata de una descripción de sucesos con imágenes o gráficos. Estos ayudan a visualizar el desarrollo de la historia.

Para realizar videos publicitarios impactantes es necesario conocer los tipos que existen y cuál se ajusta más al mensaje que quieres transmitir. Estos consejos te ayudarán en la grabación de videos para crear el mejor y sorprender a tu público. Ciertamente, lo importante es que cuenten con elementos representativos que den a conocer tu marca.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú