...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:agosto 31, 2023

Los servicios de producción de video abarcan una serie de procesos necesarios para obtener un video de cualquier tipo. Estos generan contenidos cada vez más populares, que son de gran calidad y visualmente atractivos e impactantes. Gracias a esto, ofrecen la seguridad de lograr un resultado óptimo, lo que contribuye a brindar una ventaja competitiva en el mercado (Adobe, S.f.). 

A continuación, conoce los beneficios de contar con servicios especializados de producción de videos y seis consejos prácticos para seleccionar los mejores. 

Beneficios de contar con los servicios de producción de video

La producción de video se ha convertido en una parte importante para las empresas. Esto se debe a que es uno de los tipos de contenido que más se consume. De hecho, se estima que un minuto de video impacta al usuario tanto como 1.8 millones de palabras (Jiménez, 2022; Data Planing, 2022).

Es necesario contar con servicios de producción de video especializados para lograr contenido audiovisual de calidad. Estos aportan beneficios como (Casas, 2022; Cerillo, 2021): 

  • Primero, contar con el apoyo, experiencia y habilidad de los profesionales calificados en la creación de contenido visual. 
  • Aportar creatividad, confianza y buena comunicación para crear contenido adecuado a tu empresa. 
  • Mayor capacidad y acceso a soportes y medios necesarios. También proporciona equipos especializados con tecnología de última generación para lograr calidad de imagen, sonido, producción y posproducción. 
  • Lograr la planificación estratégica de la producción, desde la preproducción hasta la postproducción.
  • Finalmente, obtener los resultados esperados, aquellos que cumplan con los objetivos organizacionales.

Servicios de producción de video disponibles 

Existen diferentes formas de usar la producción audiovisual. Estas van desde el video institucional o corporativo hasta campañas de video marketing para vender productos o servicios. En este sentido, los servicios de producción de video son muy amplios y versátiles. A continuación, puedes ver en qué consisten los principales (Adobe, S.f.; Cerillo, 2021; Cuarto Enfoque; 2021): 

1. Servicio de video de animación Stop-motion

Este tipo de video está compuesto de una serie de fotogramas. Se trata de imágenes ordenadas que al reproducirlas a cierta velocidad generan movimiento. Se usa para generar videos de productos o para narrar una historia a través de la animación. Permite mover personas y objetos de cualquier tipo. Además, insertarlos en el video para generar una calidad de imagen más dinámica e impactar en la percepción del usuario. 

2. Servicios de producción de video corporativo 

Los videos corporativos se usan para dar a conocer una empresa sin describir un producto o un servicio específico. Sirven para narrar la historia de la empresa, su misión y valores. Asimismo, son videos para empresas muy usados para describir cómo se encuentra la organización actualmente y sus aspiraciones futuras. Cuando una empresa opta por este tipo de videos, busca que sus espectadores comprendan la cultura general de la empresa. 

3. Producción de video marketing con texto e imágenes

Es un video que se centra en llamar la atención de los usuarios. Usa el texto y las imágenes animadas para obtener diferentes efectos y calidad de imagen. Pueden ser videos comerciales, promocionales, testimoniales, de noticias o para redes sociales. También, videos informativos, demostrativos, de eventos, formativos y publicitarios. Estos pueden incluir texto cuando se necesita dar a conocer la información en pantalla. En ellos, se juega con diferente tipografía para crear efectos impactantes. 

4. Servicios de producción de video musical

Los videos musicales son producciones que se centran en artistas y en cualquier localización, real o ficticia. Son muy usados para contar una historia visual de la canción a través de acción real, animaciones, dibujos animados, videos con texto, etc. En este sentido, es necesario crear personajes, objetos o escenarios. Incluso, puede contener efectos especiales y ficción para mostrar lugares a los que una cámara no puede llegar. 

5. Producción audiovisual de acción real (Live action)

Este es uno de los servicios de producción de video más común y más solicitado. Se trata de un video que muestra a personas, objetos y lugares reales, aunque sean personajes o inventados. Es un video que se puede grabar con una cámara y luego añadir elementos de edición para generar imágenes de calidad. 

Consejos para elegir los mejores servicios de producción de video

Producir un video, requiere de un gran esfuerzo y trabajo. Este debe comenzar con una propuesta creativa, seguida de las etapas de preproducción, producción y postproducción.

Para eso, es importante contar con equipo técnico y personal calificado a cargo del proyecto. Por eso, elegir la empresa con los mejores servicios de producción de video requiere algunos consejos que debes considerar. Estos son (Adobe, S.f.; Martínez, 2021): 

  1. Realiza una investigación y evaluación de los proveedores de servicios audiovisuales. Esto te ayudará a seleccionar aquellos con más prestigio. 
  2. Busca una empresa que tenga una imagen de profesionalidad y calidad. Una buena empresa de servicios audiovisuales debe aportar confianza y brindar calidad en el proyecto de producción.
  3. Elige una productora que tenga conocimientos, con un buen equipo técnico y humano. La experiencia es uno de los requisitos más importantes, ya que los proyectos serán cada vez mejores. 
  4. Opta por una empresa que mantenga una comunicación sencilla y efectiva. Esto es muy importante a la hora de proyectar la imagen adecuada en el video. 
  5. Una vez elegida la productora, colabora en el proceso creativo. Crear ideas innovadoras es un trabajo en equipo entre tu marca y la productora. Este proceso favorece la calidad del video. 
  6. Ayuda a la empresa en la revisión y aprobación de la producción final. Esto es esencial para evitar errores y transmitir el mensaje adecuado. 

Los servicios de producción de video crecen en importancia debido a las estrategias de marketing y comunicación en las empresas. Asimismo, estos ofrecen experiencia y creatividad para generar contenidos atractivos y de calidad.

Además, cuentan con equipos adecuados y personal especializado para mejorar la visibilidad y promoción de las marcas y sus productos. ¡Ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir los mejores!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú