Dentro de una buena estrategia de marketing no pueden faltar los videos comerciales. Estos cubren la necesidad de visibilidad y proyección de empresas grandes, medianas o pequeñas. Así, lograrán mejorar su comunicación, posicionar su marca o afianzar su presencia ante sus clientes.

Desde la invención de la radio, seguida por la televisión en los años 50, los mensajes publicitarios han existido. Actualmente, el vídeo es una herramienta esencial de marketing en departamentos de comunicación y publicidad en Internet. Esto se debe a que su objetivo es enfatizar la promoción de una marca, servicio o producto, a través de cualquier canal digital.

En este contexto digitalizado, las redes sociales se han consolidado como un aliado para las organizaciones. Así, el video marketing se ha erigido como el enfoque que consigue un mayor alcance. Esto se debe a que plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, entre otras, dan respuesta a las necesidades de comunicación. Es decir, permiten un tráfico ilimitado, internacional y continuado, no solo de vídeos, sino de textos y fotografías.