...

Para crecer en el mercado digital, es importante sacar provecho al posicionamiento en redes sociales. De hecho, se considera que este es el mercado que establece en los primeros puestos a las grandes empresas, pues con estas, llegan a más personas.

En este artículo daremos un repaso por las herramientas que te van a ayudar a posicionarte. Además, te daremos algunos tips que puedes tener presente para lograr llegar a más personas.

Posicionamiento en redes sociales: herramientas prácticas

Si cuentas con una empresa, y estás buscando ventas, lo primero que debes tener presente es que el posicionamiento en redes sociales juega un papel importante. Principalmente, porque los usuarios consumen lo que necesitan en su día a día.

Es sencillo, si el cliente necesita un servicio en específico, lo primero que hará será investigar, viendo reviews o buscando perfiles.  Entonces, entra lo que se conoce como SEO en redes sociales. Y este, básicamente, invita al público a consumir cierto contenido.

Por lo tanto, el manejo correcto de las herramientas virtuales forma gran parte del alcance que pueda tener tu marca. Por supuesto, esto conlleva trabajo, ya que el contenido de valor es lo que incita a las personas a seguirte, y a enviarte mensajes en tu perfil de redes sociales.

Posicionamiento en redes sociales: mejores estrategias

Para empezar, debes tener en cuenta que el posicionarse no es algo que ocurra por casualidad. Todo esto conlleva un estudio analítico del mercado que manejes, y trazar una campaña de marketing específica que te funcione.

Ahora bien, si consideras que no hay una fórmula universal para el éxito, sí existen herramientas valiosas que te ayudan. A continuación, analiza algunas.

Contenido de valor

Cuando hablamos de contenido de valor, nos estamos refiriendo a información que aporte algo a los usuarios. Con esto es posible crear una comunidad sólida que consume. Otras prefieren utilizar la estrategia de generar confianza, y así lograr el posicionamiento en redes sociales.

Otro punto importante es que todo lo que se publique tenga siempre la finalidad de proporcionar algo a tus usuarios. Asimismo, evita lo que se conoce como “contenido de relleno”, el cual no atrae tráfico.

Si haces uso de herramientas de análisis, puedes crear publicaciones que les sea de utilidad a tus usuarios. De esta forma, estarás evitando publicar o compartir solo lo que a ti te parece que está bien.

Trabaja con la optimización de perfiles

Este segundo punto tiene relación con el primero. Ya que, el secreto para el posicionamiento en redes sociales está en tener un buen uso de sus perfiles, y la optimización es el paso más importante para esto. Es decir, primero debes conocer todas las herramientas que tienes disponibles, y luego trabajar con estas.

Por ejemplo, Instagram es un mercado que ayuda a llegar a muchas personas.  Por eso, el tener un buen diseño, un nombre de usuario y publicaciones relevantes te ayudará a llegar a más personas.

Considerando esto, las imágenes de alta calidad también hacen la diferencia. Todo esto ayuda a que tu perfil se vea lo más profesional posible. Aquí también entra el tema del humanismo digital. Gracias a esto, tu marca y tu audiencia podrán conectarse.

El uso efectivo de los hashtags

Como tercer punto, analicemos cómo impacta en una marca utilizar de forma estratégica los hashtags. Si en cada publicación que hagas colocas los que están en tendencia, tendrás visualizaciones. Esto ocurre debido a que, el algoritmo de las redes sociales muestra a los usuarios publicaciones sobre los temas que les interesan.

También te recomendamos hacer una investigación de las tendencias en el nicho que estés desarrollado. Y no menos importante, hacer un análisis de qué es lo que le interesa a tu comunidad. Como resultado, crearás buen contenido con base en esto.

En el mismo orden de ideas, para llegar al posicionamiento en redes sociales, te aconsejamos que te pongas en el lugar de tus seguidores. Por ejemplo, si tu negocio ofrece un servicio, podrías preguntarte, “¿Cómo investiga mi comunidad si necesita contactarse con una empresa especializada en este nicho?”.

Posicionamiento en redes sociales: monitoreo y análisis

Ahora bien, al tener claros los objetivos que quieres alcanzar con tu marca, es momento de pasar a accionar. Y es que, más allá de todo lo que te hemos mencionado en este post, también es importante hacer un monitoreo de tus redes sociales.

Observa algunas razones para hacer esto:

  • Podrás asegurarte de crear afinidad de marca con los clientes.
  • Encontrarás la forma de conseguir nuevas oportunidades para generar tráfico de usuarios.
  • Tendrás un índice de receptividad más elevado. Ya que, si tu comunicación apoya el contenido, la tasa de satisfacción crecerá, y consigo, también la reputación.

Pero, antes de que logres esto, es importante determinar cuál es la herramienta correcta y la que mejor le conviene a tu marca. Recuerda, el posicionamiento en redes sociales debe ser para obtener mayor tráfico. A continuación, analizamos algunos medios para lograr el objetivo.

Sprout Social

La primera recomendación de herramienta de monitoreo es Sprout Social. Y nos gusta, porque se enfoca en dos puntos que hacen crecer un perfil en redes sociales: la atención al cliente, y el engagement. Es decir, analiza las conversaciones que tengas con los clientes en tiempo real, optimizando el rendimiento.

También cuenta con una variedad de funciones que, cuando los dominas, se convertirán en tu herramienta principal. Esto lo decimos porque es capaz de generar informes de análisis, etiquetar y clasificar datos.

Hootsuite

Se trata de una de las herramientas más conocidas dentro de este mercado. Esto debido a que maneja de forma efectiva múltiples tareas. Además, genera mensajes automáticos, entre otras.

NetBase Quid

Nuestra tercera y última recomendación, es que utilices la tecnología de la inteligencia artificial, junto con el análisis de datos. Con esta información es más sencillo preparar contenido para atraer audiencia.

¿Cómo sacar provecho al posicionamiento en redes sociales?

Ahora bien, considerando todas las formas que tienes de lograr posicionamiento en redes sociales, ¿Qué hacer con esa visibilidad? Es muy importante que seas estratégico, para lograr mantener el interés de tu comunidad.

Algo de mucha ayuda, es la contratación de creadores de contenido. El  Instituto de Ingeniería del Conocimiento resaltó en un artículo que las alianzas con estas personas tienen éxito, debido a que incentivan a su propia comunidad a consumir lo que ofrece tu empresa.

Por otra parte, también están los diferentes tipos de influencers, y con regularidad, las empresas los encuentran en redes. Si quieres uno de estos contratos, debes estudiar cuáles son sus estadísticas, y qué tipo de público manejan.

Herramientas de marketing para posicionarte en redes sociales

Para finalizar, ¿vale la pena esto? Por supuesto que merece la pena tomarse el tiempo para familiarizarse con todas las herramientas disponibles. Recuerda que, si consigues el posicionamiento en redes sociales y dominas ese campo, tendrás éxito.

¿Cómo beneficia el marketing y las estrategias de mercado?

El presente y el futuro son estos formatos de ventas digitales. Si sientes que tu negocio no aumenta su alcance, entonces es momento de analizar las recomendaciones de este artículo. Verás que el marketing digital no solo es sencillo, sino que es la puerta que te conecta con miles de clientes potenciales.

Traza un plan para llegar a más personas con el contenido de tu marca, y podrás disfrutar del alcance que te brindan estas plataformas virtuales. ¡Haz crecer tu negocio y prueba con todos los recursos digitales!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú