6 tips SEO para volver tu sitio web una máquina de Leads

WeAreContent » Blog de Marketing de Contenidos | WeAreContent » 6 tips SEO para volver tu sitio web una máquina de Leads

6 tips SEO para volver tu sitio web una máquina de Leads

Atender muchos clientes puede ser un caos, optimizaste tu sitio web en SEO y seguro van a empezar a contactarte, para que esto no se te vuelva inmanejable ten en cuenta los siguientes consejos:

1.    Tener un CRM es primordial

Contar con un CRM (Customer Relationship Management) es conocer de forma integral a tus clientes. Este tipo de información te permite saber en qué parte del proceso de compra se encuentra tu cliente para así poder abordarlo de la mejor manera y lograr negocios exitosos.

Otros beneficios de tener un CRM:

  • La información de los leads o clientes se encuentra en un solo lugar. Esto permite que cualquier persona con acceso al CRM pueda conocer cuáles han sido los requerimientos o quejas de cada cliente. Con esto mejora la atención al cliente y la solución de problemas sin tener que empezar de nuevo.
  • Mejora los procesos de comunicación con los clientes mediante el desarrollo de contenidos. De esta forma, se puede tener un seguimiento detallado de la relación que se tiene con cada cliente (número de llamadas, visitas, correos, etc., al mes).
  • Ayuda a optimizar los procesos de trabajo de la empresa relacionados con la atención de clientes. Esto quiere decir que puede medir, evaluar y mejorar el contacto con los clientes y el tiempo invertido en ellos.
  • La información recolectada permite realizar un análisis de datos sobre los clientes y las tendencias del negocio. Esta puede ser usada en la toma de decisiones en las áreas de marketing, desarrollo de negocio y atención al cliente.

Lea támbien ¿Por qué tener una página web o un blog de tu marca?

2.    El speech de ventas tiene que enamorar al cliente

El speech o discurso de ventas es la herramienta que todo vendedor usa para convencer a sus clientes potenciales de cerrar un negocio o vender un producto, para lograrlo un speech de ventas con una redacción SEO apropiada debe tener:

  • Un discurso amigable y que le transmita seguridad al posible cliente.
  • Una descripción breve del negocio.
  • La comunicación debe ser de doble vía. Por eso, es importante que el speech incluya preguntas para el prospecto, de esta forma también se pueden entender mejor sus necesidades.
  • Un resumen donde se enfaticen las ventajas y beneficios del servicio que se ofrece. Este debe generar en el prospecto confianza y sensación de éxito si lo adquiere.

3.    La plantilla de propuestas debe ser clara

Aunque tener una plantilla de propuestas puede parecer algo menor o poco necesario, no lo es. Al contar con una plantilla de propuestas estás primero, ahorrando tiempo en el envío de cotizaciones a tus prospectos; segundo, mejorando la presentación de tu negocio, y tercero, estás proyectando profesionalismo a tus posibles clientes.

Este ejemplo puede ayudarte a entender la importancia de la plantilla de propuestas: tu empresa ofrece cinco servicios, tienes tu plantilla de propuestas donde se encuentran detalladas las características de cada uno de los servicios y el valor, ahora, imagina que te contactan dos clientes, uno quiere los servicios completos y otro apenas tres, a este último le envías la cotización de esos tres servicios, para hacerlo solo quitas de la plantilla aquellos servicios en los que el cliente no está interesado.

Si utilizas una plantilla de propuestas no pierdes tiempo haciendo una y otra vez lo mismo, solo eliges de la plantilla qué servicios quiere el prospecto y lo envías.

4.    Los productos o servicios tienen que estar bien definidos

Si alguien debe conocer tu negocio por completo, ese eres tú. Entre más conocimiento tengas de él más fácil podrás venderlo y desarrollar una estrategia de contenidos apropiada, pero no solo tú debes entenderlo, tu equipo de trabajo y los posibles clientes deben poder ver qué es lo que ofreces. Por eso, cuando enseñas con claridad tu producto/servicio estás generando confianza, profesionalismo y transparencia en lo que haces.

Ejemplo: tu empresa es una agencia de marketing digital y cuenta con siete servicios; una persona te contacta y está interesada en tomar el servicio SEO, al enviar tu propuesta económica le debes informar cuales son las características del servicio de forma detallada. Al contratar SEO usted tendrá una auditoría SEO, SEO On Page, SEO Off Page, SEO Local, etc.

Lea támbien 5 tipos de contenidos: ¿cuál desarrollar para mi producto?

5.    Debe existir un proceso a nivel interno de producto/servicio

Estos procesos son de suma importancia si lo que quieres es ser organizado, productivo y manejar el tiempo con eficiencia, con ellos no solo mejoras tu producto/servicio también creas clientes satisfechos y felices, que es el objetivo principal de cualquier empresa.

Para que entiendas mejor de qué se tratan los procesos internos de los servicios presta atención al siguiente ejemplo: tienes una empresa sobre decoración de eventos, tus servicios se relacionan con decoración, banquete y sonido, un cliente te contrata para un evento y te pide decoración y sonido, hecho esto empiezas con el proceso interno de cada uno así:

DecoraciónSonido
1.    Definir temática con el cliente1.    Definir música para el evento con el cliente
2. Conocer en qué lugar se va a realizar la fiesta, dirección, etc.2. Sonido completo, medio o básico.
3. Checklist de arreglos para el día del evento3. Lista de artículos por número de luces, micrófonos, consolas, cables, etc.
4. Hora de llegada al evento4. Checklist sonido
5. Hora de llegada al evento
6. Hora de finalización del evento

Como ves algunos procesos pueden ser más largos que otros. Lo importante de definir los procesos por servicio es que ya tienes estipulado un esquema de trabajo, esto optimiza tu tiempo, permite identificar prioridades, no pasas nada por alto y puedes medir la efectividad de tus esfuerzos.

Lea támbien ¿Qué contenido funciona en un blog de empresa?

6.    Los procesos de automatización son un Plus en la relación con los clientes

Cuando hay una gran demanda de leads hacia tu empresa, lo normal es que a veces el tiempo no te alcance para responderle a todos, perdiendo clientes y restándole credibilidad a tu negocio, para que esto no pase existen varias herramientas que te ayudan a mantener en contacto con tus clientes y engancharlos con tu contenido para redes sociales y otros canales estas son algunas:

Como ves después de tener éxito en SEO para atraer clientes el trabajo no termina, de hecho es cuando más trabajo vas a tener, porque no se trata de que las personas lleguen a tu empresa y luego se vayan, tu propósito debe ser retenerlos, convertirlos en clientes y fidelizarlos, y esto solo se consigue con organización, disciplina y esfuerzo.

Descarga gratis nuestro ebook

6 tips SEO para volver tu sitio web una máquina de Leads
Rate this post
DesignPlus S.A.S - Agencia de Marketing Digital Bogotá

DesignPlus S.A.S - Agencia de Marketing Digital Bogotá

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA
Amplifica tu presencia en línea a través de los canales del Marketing Digital y llega a tu público objetivo en el momento preciso.
https://designplus.co
DesignPlus S.A.S - Agencia de Marketing Digital Bogotá

Latest posts by DesignPlus S.A.S - Agencia de Marketing Digital Bogotá (see all)

By | 2017-11-22T16:23:46+00:00 Abril 5th, 2017|Tendencias del marketing|Comentarios desactivados en 6 tips SEO para volver tu sitio web una máquina de Leads