...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:septiembre 14, 2023

La captación de leads o de datos de los interesados en la oferta de tu empresa es uno de los objetivos de Facebook Lead Ads. Es información que puedes obtener de manera rápida y mediante anuncios dirigidos o segmentados.

Te invitamos a conocer a continuación todo lo que debes saber para sacar provecho de esta aplicación.

Qué es Facebook Lead Ads y para qué sirve

Lead Ads es una herramienta de Facebook que te ayuda a encontrar registros de datos de personas que están interesadas en tu marca, o sea, leads. La manera de llamar la atención de estos clientes potenciales es mediante anuncios que incrementan tu visibilidad.

Así, con lead ads puedes desarrollar campañas de publicidad que lleguen a la audiencia correcta, con menos esfuerzos y recursos.

Facebook Lead Ads: datos para entender a tu cliente

Los anuncios son un aspecto clave de la estrategia de estas campañas porque llevan al usuario hacia formularios para recopilar (Meta, 2022a):

  • Nombres
  • Direcciones de correo electrónico
  • Números de teléfono

Facebook Lead Ads es una herramienta que también te sirve para entender mejor a tus clientes y sus intereses. Esto se logra incluyendo preguntas personalizadas en los formularios instantáneos.

Los anuncios creados con esta herramienta también son útiles para (Meta, 2022a):

  • Recopilar suscripciones para tu blog, canal de video o el newsletter de tu empresa.
  • Invitar a descargar folletos, artículos, libros digitales (eBooks) o informes técnicos.
  • Entender el comportamiento de posibles clientes.
  • Incrementar la suscripción a programas de tu marca o en tus canales digitales.

Esta información se utiliza para desarrollar técnicas de lead scoring o de evaluación del grado de interés de las personas registradas. Es por ello, que el objetivo debe ser priorizar la comunicación con los clientes que aumentan tu tasa de conversión (Flores, 2021).

Cómo funciona Facebook Lead Ads

Es conveniente que hayas definido previamente una campaña de content marketing. También debes tener redactada tu propia política de privacidad y revisar las condiciones que Facebook define para los anuncios.

Tienes tres opciones para crear anuncios para tus clientes potenciales desde la herramienta:

· Tu propia página en Facebook o en Instagram

En este caso, haz clic en la opción Promocionar y luego en Conseguir más clientes potenciales.

A continuación, indica cómo quieres recopilar la información de contacto desde tu propia página (Meta, 2022b).

· El Administrador de anuncios

Esta opción te permite crear anuncios, indicar detalles de la campaña de publicidad y datos de optimización para tu presupuesto.

Como métodos de contacto puedes elegir entre un formulario instantáneo o un anuncio con llamada telefónica.

Para iniciar, entra al Administrador de anuncios y haz clic en + Crear. Luego, selecciona como tu objetivo la opción de Generación de clientes potenciales. Continúa con el procedimiento para completar la configuración de tu campaña desde el Administrador de anuncios (Meta, 2022c). 

· La Business Suite de Facebook

Con esta tercera opción tienes la posibilidad de crear versiones de los formularios asociados a tus anuncios. Facebook Lead Ads te ayuda a ahorrar tiempo porque puedes reutilizar formularios previos.

Para acceder a esta opción ve a Business Suite y haz clic en Más herramientas. Luego, selecciona Formularios instantáneos y sigue los pasos para configurar tu formulario. El proceso se completa una vez que has creado un anuncio, lo asocias con el formulario e indicas en la Facebook Business Suite que es el momento de promocionarlo (Meta, 2022d).

Te invitamos a explorar estas opciones y a analizar los datos obtenidos a fin de favorecer tus estrategias de captación y conversión de clientes.

Tasa de conversión y cómo mejorarla en Facebook Lead Ads

Los datos que recopilas incrementan su utilidad en la medida en que te ayudan a alcanzar algún objetivo (Trustmary, 2022):

  • Orientar una visita hasta realizar una compra.
  • Que un potencial cliente llene una encuesta.
  • Concretar una reservación.
  • Recibir un correo electrónico solicitando información de tu marca.
  • Obtener llamadas.

Al momento de medir el éxito en el alcance de estos objetivos se utiliza la tasa de conversión. Matemáticamente, esta métrica se entiende como la relación entre el número de objetivos alcanzados y tu cantidad de visitantes.

4 tips para incrementar tu tasa de conversión

En Facebook Lead Ads puedes medir varias métricas relacionadas (Meta, 2022e):

La idea es aumentar la tasa de conversión de tus anuncios y obtener un mejor retorno de inversión para tu campaña. Estos son algunos consejos para ayudarte a lograr este incremento:

  1. Define previamente una campaña de mercadeo, con estrategias de content marketing, en donde categorices bien tu target y objetivos.
  2. Diversifica las opciones en tus botones de llamada de acción (CTA), de manera que logres guiar hacia un proceso específico (Sardina, 2018):
  3. Registrarse
  4. Reservar
  5. Comprar
  6. Ver más información sobre tu marca
  7. Descargar
  8. Contactar.
  9. Crea pruebas A/B para comparar resultados entre dos versiones del mismo anuncio y saber cuál tipo es más efectivo (Mailchimp, 2021).
  10. Segmenta tu audiencia en función de datos demográficos, comportamiento y preferencias. La idea es atraer a clientes con potencial y captar datos de calidad (Fontalba, 2019).

Además, hay tres aspectos que conviene explotar al utilizar Facebook Lead Ads:

  • La descarga de datos.
  • El uso de múltiples dispositivos.
  • El remarketing.

La descarga de los datos recopilados puedes hacerla desde el Administrador de anuncios o desde la Facebok Business Suite. Facebook Lead Ads también provee un API (Application Programming Interfaces) o facilidades para integrarse con el sistema CRM (Customer Relationship Management) de tu empresa.

Si bien la tendencia es a visitar redes sociales y a comprar desde móviles, no descuides a quienes utilizan computadores de escritorio.

Finalmente, aprovecha Facebook Lead Ads para dirigirte a quienes ya han visitado tu perfil. Es más fácil convertir a un cliente que conoce y le gusta tu marca, que convencer a un desconocido entre cientos de millones de usuarios de Facebook.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú