Contenido y las Redes sociales, los mejores amigos

Contenido y las Redes sociales los mejores amigos

El contenido y las redes sociales son los medios como las personas generalmente buscan estar informadas, este es un lugar donde se habla y se comparte todo tipo de información. Por tal motivo el contenido es uno de sus mejores aliados.

Tan cierto que, de 3,4 billones de usuarios de Internet, casi el 70% están activos en redes sociales, según nos anuncia state of social media, Wishpondjuly 2016.

Las redes sociales son canales de comunicación no solo entre personas, sino entre negocios y personas, por eso existe la oportunidad de mostrar el lado humano del negocio ellas mediante el contenido, con el fin de crear un fuerte vínculo de confianza y ganar un lugar para estar más cerca de los clientes.

Lo que llamamos contenido

Principalmente los contenidos son creados para orientar, informar, educar y ayudar a las personas dentro del conjunto que has definido como tu público objetivo. En otras palabras, es aquello que se muestra agradable, interesante, importante y valioso para tu audiencia.

Mostrar el lado humano es participar en la conversación, dar un trato adecuado y aportar valor al público.

Una estrategia efectiva en redes sociales requiere investigación, conocimiento y constancia, de esta manera, el público objetivo se convertirá, sin dudas, en fans que genere buenos comentarios sobre tu empresa.

Según afirma Andres Reid, VP de Comscore, “el 74 % de los consumidores confían en las redes sociales para compartir sus decisiones de compra”, por eso, es indiscutible que la mayoría de personas que consultan las redes sociales, lo hacen para buscar comentarios o recomendaciones de lo que quieren comprar.

Las redes sociales se han convertido en fuertes influenciadoras en las decisiones de compra de las personas.

Las redes sociales se han convertido en fuertes influenciadoras en las decisiones de compra de las personas.

 

El contenido adecuado

Una buena estrategia de contenidos debe tener en cuenta todos los canales y medios posibles, comprender que cada red social es diferente y, por ende, tiene objetivos distintos. A continuación encontrarás algunas recomendaciones de qué publicar en cada una de las cuatro redes sociales más populares:

Facebook:

Las personas interactúan más con los contenidos visuales y de poco texto, por lo que se recomienda que las publicaciones contengan un aproximado de 200 caracteres máximo para obtener reacciones de los usuarios. Gustan mucho los contenidos que entretengan como por ejemplo los gif, videos en vivo y, por supuesto, las imágenes con situaciones reales o cotidianas.

Twitter:

Una red social muy dinámica para compartir información breve y precisa. Las personas responden a los títulos llamativos acompañados de un enlace, imagen o un gif. Una de las claves de éxito en esta red sociales es participar y compartir información de otras cuentas.

LinkedIn:

La red profesional más grande que existe. Centrada en marcas y profesionales, en ella las personas se muestran interesadas en la información puntual como casos de estudios realizados, gráficos, infografías, consejos profesionales, webinar y vacantes laborales.

Instagram:

Una red social para compartir momentos a través de imágenes y videos cortos. La nueva función de instagram stories permite mostrar el lado humano de la empresa a través de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas. Te recomendamos no ser comercial, en cambio presenta contenidos muy visuales que llamen la atención y muestren de vez en cuando tus productos o servicios de manera natural y visual.

La amistad entre tu contenido y las redes sociales va encaminada a satisfacer, orientar o ayudar a las personas de tu público objetivo.

A continuación, compartiremos algunos trucos para tus próximos contenidos.

1. No olvides estudiar a tu cliente. Siempre es y será lo primero que debes hacer antes y durante la creación de tu contenido. Para más información consulta esta guía al hacer clic aquí.

2. Cada artículo de tu blog debe tener configurada una meta descripción o etiqueta HTML según la información que estás compartiendo. Por ejemplo:

Contenido y Redes sociales los mejores amigos

Publicación del blog WeAreContent

En Facebook al pegar la URL del artículo que escribiste en tu blog, se notará de esta manera. En nuestro fan page de WeAreContent, lo único que se hizo fue: poner un texto, una URL y el hashtag. Facebook, al reconocer la URL, inmediatamente muestra la etiqueta HTML que se configuró para ese artículo “Tipos de Blog”. Funciona mucho y es muy efectivo publicar Imágenes, ilustraciones, videos e Infografías.

3. Incluye llamadas de acción (CTA) en lo que compartes.

4. Si publicas imágenes con textos, recomendamos que el texto sea una frase máxima de 8 palabras y si son más, dile a tu diseñador que la distribuya bien para que no se note amontonado… eso asusta.

5. De vez en cuando salte de la rutina y publica algo agradable, gracioso. Eso sí, hazlo moderadamente, de lo contrario puedes poner en riesgo la seriedad de tu marca.

6. Es buena idea compartir los momentos que se viven dentro de tu empresa. Recuerda que las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de mostrar el lado humano de la empresa. Para esto la sugerencia es que tengas una cuenta en Instagram.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

No olvides que el contenido y las redes sociales son amigos inseparables para que tu estrategia de content marketing tenga éxito.



Andrés Felipe Núñez L.

Andrés Felipe Núñez L.

Apasionado por el marketing digital & inbound marketing. Es consultor de marketing digital, social selling y especialista en inbound marketing. Disfruta ayudando a marcas y profesionales a potenciar sus negocios online. Le encanta aprender algo nuevo cada día.
Andrés Felipe Núñez L.

Latest posts by Andrés Felipe Núñez L. (see all)