Fuentes de Tráfico a un Sitio Web

wearecontent

Sabes cuáles son las mejores fuentes de tráfico? Seguramente has lanzado tu sitio web y por obvias razones deseas que tenga un buen tráfico a tu sitio web. Para que esta labor no sea un dolor de cabeza, internet ofrece diferentes formas o modelos que puedes utilizar para llevar una buena cantidad de usuarios a tu web. En este artículo hemos recopilado las 4 más importantes.

1. Tráfico directo

Son aquellas visitas de usuarios que escribieron la dirección de tú página en el navegador y entraron directamente a ella sin hacer clic en ningún otro enlace. También aplica para usuarios que tienen la url de tu página guardada en sus favoritos y entran mediante ese listado. Obtener visitas a través de este tipo de tráfico debería ser siempre uno de tus objetivos principales puesto que esto indica que el sitio tiene buena reputación y genera recordación entre las personas.

2. Tráfico orgánico

Son esos clics que provienen a través del resultado de algún buscador online como Google, Bing o Yahoo. Alguien indagó una palabra específica y ésta lo remitió a un sitio web. Para aumentar las visitas orgánicas debes mejorar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), el cual consiste en el buen uso de palabras claves que hacen referencia a tu marca y que te ayudarán a aparecer en las posiciones más altas de la búsqueda orgánica. El tener un adecuado o excelente tráfico orgánico es el mejor medidor de éxito de tu página en cuanto a visitas se refiere, puesto que más del 95% de los usuarios busca información a través de los buscadores gratuitos en internet utilizando las palabras claves.

3. Tráfico pago o de campañas

Es ese mismo que llega procedente de campañas que se hicieron a través de herramientas pagas y que posicionan tu url en los primeros lugares de los buscadores. El sitio web le pagará al buscador para que éste haga el trabajo de posicionar la página, de acuerdo con el presupuesto suministrado. Cuanto más competitiva sea la palabra clave, mayor será la cantidad a pagar. Este tráfico tiene un carácter temporal; está vigente mientras dura la inversión económica. Se paga directamente al proveedor que proporciona la visita. Hay muchas herramientas que mejoran éste tipo de tráfico. La más popular es Adwords, de Google. Sin embargo, en el último tiempo las redes sociales Twitter y Facebook también han implementado esta modalidad, ofreciendo muy buenos resultados. En el tráfico de campañas también juega un papel fundamental la estrategia SEO, porque el buscador hará un mejor posicionamiento no solo por el dinero invertido, sino por la optimización que se le dé a la campaña en cuanto a palabras claves se refiere

fuentes-de-trafico-web

4. Tráfico de referencia o social  

Se trata de aquel que se obtiene por enlaces desde otro sitio web, red social, correo electrónico, aplicación, entre otros. Cuando un sitio otorga un enlace con nuestra url, está dando respaldo de nuestro website. Es muy usual que se hagan convenios entre dos sitios para promocionar sus respectivos enlaces (linkbuilding). Es tradicional también que en foros, blogs y portales de noticias se admitan url a otras webs en los comentarios. Todos salen ganando; ellos porque tienen un comentario más en su publicación y tú porque ganas clics proveniente de ese sitio. Dicho de otra manera, te beneficias de su tráfico. Es publicidad gratuita. En esta modalidad de tráfico han ganado mucho terreno las publicaciones procedentes de redes sociales, bien sea en las propias de tu marca o en las de terceros mediante alianzas. Mover bien tu web en las redes sociales te garantizará, un buen número de visitas. Cantidad no es calidad, por esto te recomendamos que los contenidos que promuevas a través de cualquiera de estos canales, tengan que ver con tu negocio y este aportando a la construcción de tu marca.

 

 En WeAreContent tenemos más de 700 profesionales en 68 categorías trabajando para ti, si quieres comprar contenido empieza acá.

 

William Jesus Marin

William Jesus Marin

Periodista digital, apasionado por la redacción. Trabajé para medios como Futbolred, Terra, Dimayor y Pulzo. Obsesivo porque las cosas se hagan bien, a veces malgeniado; pero buena gente. Me siento en capacidad de investigar y escribir de cualquier tema, aunque mis favoritos son los relacionados con el deporte, la salud y la tecnología.
William Jesus Marin