• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:octubre 10, 2019
  • Categoría de la entrada:SEO
3.7
(7)

En este artículo trataremos de agrupar la mayoría de tips posibles para generar una buena estrategia de SEO. Vamos a dividir este contenido en 2 secciones que se complementan para sacarla adelante.

SEO y el content marketing: 12 tips importantes

Sección 1: Lo intangible en una estrategia de SEO

Sección 2: La parte técnica en el SEO

¿Qué es lo intangible?

Checklist para tu estrategia seo

  • Compromiso:

Probablemente no solo aplique para SEO,  sino para cualquier tarea en la vida, si no estás comprometido en hacerlo, no lo hagas. De lo contrario vive y respira el proyecto. En caso de que haya alguien más en el barco, que también esté comprometido en el plan.

  • Planeación:

Todo empieza por establecer objetivos, desde tomar un auto para llegar a un destino, hasta el ahorrar para pagarse un postgrado, todo es con base en los objetivos. En este caso, debemos establecer las 3 ‘C’ de la estrategia de SEO:

¿Cuáles son mis objetivos con la estrategia SEO? (mejorar el posicionamiento orgánico, conseguir leads, etc etc.)

¿Cómo los voy a lograr? (voy a mejorar el contenido que tengo, voy a optimizar la velocidad de la página, voy a crear mucho contenido de calidad, etc. etc)

¿Cuándo sabré qué los he cumplido? (conozco bien las métricas de google analytics, las del search console)

  • Paciencia es clave en una estrategia de SEO

  • Al igual que el punto anterior todo toma su tiempo. Roma no se construyó en un día, mucho menos una estrategia de SEO. Si quieres crear un producto de calidad, toma tu tiempo, estudia, haz las cosas bien y a conciencia. Posiblemente empezarás a ver resultados con tu estrategia muy rápido si lo haces bien, pero normalmente considera que empezarás a verlos después de 6 meses.

¿Qué es la parte técnica en el SEO?

La parte técnica en una estrategia SEO

●  Diseño:

Acuerdate de la frase “Experiencia de usuario”. Nadie entra a un sitio que no cargue, que sea un ladrillo, o cuyo diseño sea hecho por alguien que no tiene nociones. La idea es entregar la mejor experiencia de usuario, trabaja mucho en esta parte.

Ten en cuenta que tu página debe cargar en menos de 3 segundos. SI quieres conocer tu velocidad de descarga utiliza herramientas como GTMetrix o Google Page Speed Test.

●  Búsqueda de palabras claves:

Sí señor, tal cual. Las palabras clave son fundamentales para saber cómo buscan las otras personas el contenido de un website. Google nos puede ayudar con eso por medio de su Keyword Planner. No produzcas contenido por intuición. Es un error gigante si lo haces sin saber con qué palabras debes crear el contenido.

Si te interesa profundizar en este tema, te sugerimos que leas este artículo sobre los keywords y su importancia en el marketing de contenidos.

●  Analíticas: Pieza fundamental para una estrategia de SEO

Debemos saber cómo funciona nuestra página, y sobre todo, saber qué no está funcionando respecto al contenido, tráfico, palabras clave, etc. Igual que en el punto anterior Google Analytics y el Google Search Console nos pueden dar una mano con esto.

Te sugerimos que empieces a considerar tu mejor amigo el Search Console de Google.

  • Herramientas:

Las herramientas, nos ayudan a “medirle el aceite” a nuestro site con el fin de tenerlo perfectamente optimizado.  Esto se refiere al linkbuilding funcionando, velocidad de carga optimización de palabras claves, etc. Para esto, necesitamos buenas herramientas, todo para estar por encima de nuestra competencia. LunaMetrics tiene una buena selección, puedes consultarlas acá. Otra gran herramienta es SEMRUSH y por estar visitando este sitio te regalan 7 días para que la pruebes si haces click aqui.

  •  Contenido fundamental para una estrategia de SEO:

Sí, a pesar de que está muy adelante en la lista, probablemente es lo más importante. Los usuarios quieren contenido, las palabras clave que van a estar en tu estrategia de SEO dependen de él y lo más importante, los motores de búsqueda lo necesitan para “rankear”. Por ende, prepara un buen contenido y que sea de muy buena calidad.

Si necesitas un buen proveedor de contenido, en WeAreContent tenemos más de 3500 listos a trabajar para tí. Ingresa aquí si quieres saber cómo hacerlo.

Es muy importante que cuando solicites el contenido, te lo hagan con las técnicas de SEO necesarias. Si quieres profundizar en este tema, te recomiendo que ingreses a este artículo que te habla acerca de 12 tips para el SEO de contenidos.

  •  Enlaces / Links: Pieza clave en la estrategia de SEO

De acuerdo a 40deFiebre.com, “Los buenos contenidos son enlazados de forma natural”, es cierto. Esta práctica es conocida como “LinkBuilding” es fundamental. Si dentro de tu site tienes enlaces que lleven a otros sitios con contenido igual de valioso, créeme que Google y Bing te premiarán por eso. Te recomendamos que aprendas de la técnica del cornerstone content.

Ya vimos lo que es importante para una buena estrategia de SEO . Sin embargo hay 2 temas claramente importantes que se debe tener en cuenta al momento de empezar a trabajar con SEO.

  1. La calidad de los contenidos y
  2. La confianza del público en ellos.

De nada va a servir que sigas estos consejos y juegues con palabras clave si estos dos requerimientos no están dentro de tu estrategia.

Esperamos que esta “pequeña” lista haya sido de utilidad en caso de que pienses diseñar tu estrategia de SEO.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú