5 razones por las que tu PYME necesita contenido

///5 razones por las que tu PYME necesita contenido

5 razones por las que tu PYME necesita contenido

5 razones por las que tu PYME necesita contenido
5 (100%) 1 vote

Si quieres saber cuáles son las 5 razones por las cuales una PYME requiere contenido has llegado al lugar adecuado.

El contenido es el rey, hoy lo sabemos y ha sido demostrado por las grandes compañías que desde hace años están implementando estrategias diferenciadas para llegar a sus públicos con información que es realmente relevante para ellos y que en su mayoría no está directamente relacionada con el proceso de venta.

El contenido es el rey, hoy lo sabemos y ha sido demostrado por las grandes compañías desde hace años; las cuales están implementando estrategias diferenciadas para llegar a sus públicos con información que sea realmente relevante para ellos y que en su mayoría no está directamente relacionada con el proceso de venta.

Las estrategias de contenido están basadas en contar historias y en mostrarle al cliente tus productos y servicios. Inclusive se hace de una manera menos invasiva que en la publicidad tradicional, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades.

Una buena estrategia de contenidos se basa en conocer a tus clientes, para darles lo que buscan en cada una de las etapas de su ciclo de compra. Este ciclo se conoce en el mundo del Inbound marketing como embudo de conversión y es una herramienta muy útil para entender cómo están interactuando tus clientes contigo.

5 razones por las que tu PYME necesita contenido

Extraída de Wikipedia – Derecho de autor reutilizables con modificaciones

Por ejemplo, una marca como Starbucks, utiliza constantemente este embudo para optimizar su estrategia de contenidos; logrando una estructura como esta:

1.   Atracción: Artículo en blog o publicación en social media hablando de los beneficios del café.

2.   Interacción: Llamada a la acción que lleva directamente a ver cuáles son los cafés que vende Starbucks, y dónde están sus tiendas más cercanas.

3.   Conversión: Registro de email por parte del cliente y entrega de cupón de descuento.

4.   Fidelizar: Experiencia cuidada en el local comercial, teniendo como foco los valores corporativos de la marca.

Entendiendo estos pasos es posible que tanto tu PYME como Starbucks, logren captar nuevos clientes a través de contenidos efectivos. Ten en cuenta que esto no depende de la inversión sino de la estrategia que desarrolles.

5 razones por las que tu PYME necesita una estrategia de contenidos

Si aún no estás convencido, aquí te dejamos 5 razones para que tu PYME empiece a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos hoy mismo.

1.  Posiciona tu empresa como experta: Cada vez que un usuario encuentra un contenido interesante con el nombre de tu marca, se convence más de que tienes el conocimiento y experticia para darle el mejor servicio en tu sector.

2.  Mejora tu ranking en motores de búsqueda: El mejor lugar para esconder un cadáver es sin duda la segunda página de Google. Si quieres aparecer en los primeros lugares, debes tener contenido optimizado con las palabras clave que están buscando tus clientes. Esto es lo que se conoce como SEO.

3.  Conecta con las necesidades de tus usuarios: No hay mejor forma de conocer las necesidades de tus clientes que analizando cuáles de tus contenidos tienen mejores resultados, ¡esta es una oportunidad de oro!

4.  Construye relaciones de valor: Cuando creas contenidos motivas a que tus clientes participen, dándoles la oportunidad de conocerte mejor y enamorarse de tu marca.

5.  Encuentra nuevos clientes: Ya está comprobado que las estrategias de contenido son la mejor manera de encontrar nuevos clientes en todas las etapas del embudo de conversión. Porque siempre encuentran lo que están buscando y de la forma en la que lo están buscando.

Y tú, ¿qué esperas para empezar a implementar tu estrategia de marketing de contenidos para tu PYME?

Nuevo llamado a la acción

WeAreContent

WeAreContent

Si buscas una empresa de content marketing o marketing de contenidos con miles de proveedores especializados has llegado al lugar adecuado.
WeAreContent

Leave A Comment