3 Razones Por las que una marca debe hacer contenidos

3-razones-por-las-cuales-una-marca-debe-hacer-contenido

Las generaciones cambiaron, cada vez veremos a más personas buscando en su celular información sobre algo que necesitan o quieren saber.
Pasamos de la época en donde la información y las audiencias eran un monopolio de los grandes grupos de comunicación, a espacios en donde cualquiera puede generar contenidos, compartirlos y tener masas importantes de personas que lo lee a diario.
Estas son las 3 razones por las que tu marca debería hacer contenidos:

1. Somos más esquivos a la publicidad tradicional.

Las nuevas tecnologías han permitido que veamos televisión sin ver comerciales, que oigamos música sin oír cuñas, que nos actualicemos de las noticias a través de las redes sociales. ¿Cuántos comerciales recuerdas haber visto en la última semana?
¿Recuerdas algún artículo o video que compartió alguien a quien conoces en Facebook o cualquier otra red social?
¿Aprendiste algo o te divertiste con algún contenido esta semana?

2. Somos selectivos.

Ya no compramos un shampoo, compramos uno que se adapte a nuestro tipo de pelo (largo, sedoso, seco, crespo, sin brillo, con tintes), ya no tenemos 30 revistas posibles que ver, tenemos millones de páginas web en el mundo con contenidos y especialidades.
Cuando nos enfrentamos a la segmentación, hay que pensar en ser lo menos global posible.
Mediante el contenido las marcas pueden posicionarse en un nicho y volverse relevantes para el target.

3. Somos consumidores activos de contenido.

Son las 9:00 pm y muchas personas aprovechamos este espacio para actualizarnos, entramos a los diferentes perfiles sociales que tenemos, para leer sobre la vida de los demás, noticias del día, contenido que compartieron medios de comunicación o personalidades que seguimos, ¿cuánto tiempo de contenido consumimos diariamente?, ¿sabes exactamente cómo llegas a él o simplemente terminas leyéndolo porque te lo encontraste?

El marketing de contenidos es un reto interesante para las empresas actuales, acostumbradas a hablar en una sola vía y solo de su producto. Los consumidores del siglo 21, no somos los mismos y por esto la manera de comunicar y establecer relaciones a largo plazo también debería cambiar.

Te lo resumimos para que lo compartas

Por Qué Las Marcas Deben Crear Contenidos

 Por: Paola Benrey Granados





Descarga gratis nuestro ebook