Estadísticas del content marketing en el 2018

//, Tendencias del marketing/Estadísticas del content marketing en el 2018

Estadísticas del content marketing en el 2018

Estadísticas del content marketing en el 2018
5 (100%) 3 vote[s]

Hace unos días salió al mercado el estudio elaborado por el Content Marketing Institute llamado ¨B2B content marketing, 2018 Benchmarks, Budget and Trends¨. En dicho estudio se analizó el estado del marketing de contenidos para el año 2018 y en él se pueden encontrar algunas estadísticas del content marketing.

Llama la atención que dentro de las estadísticas del content marketing el 91% de las empresas americanas dicen que utilizan content marketing.

Estadísticas del content marketing en el 2018 Home/Blog WeAreContent/Marketing de contenidos/Estadísticas del content marketing en el 2018

Se destaca que solo el 25% de las organizaciones dicen que tienen estrategias de marketing de contenidos realmente maduras y 9% se consideran sofisticadas.

Estadísticas del content marketing en el 2018 Home/Blog WeAreContent/Marketing de contenidos/Estadísticas del content marketing en el 2018

Para plataformas como WeAreContent se destaca el hecho que el 47% de las empresas consultadas, utiliza empresas especializadas en la creación de contenidos y un 23% utiliza empresas especializadas para distribución.

Efectividad del marketing de contenidos

Para el 53% de la empresas consultadas, el content marketing es considerado moderadamente exitoso, el 20% lo considera muy exitoso y un 4% extremadamente exitoso. Podemos decir de esta forma que el 77% de las empresas ven en el marketing de contenidos una técnica muy efectiva.

El 63% considera que su estrategia es más efectiva que un año atrás. Esto confirma que en la medida en que las organizaciones entienden sobre el tema, más efectivas son sus estrategias y mejores resultados obtienen.

 Estadísticas del content marketing en el 2018

Factores determinantes para lograr efectividad con el content marketing

Si analizamos las estadísticas del content marketing en cuanto a los factores que según los encuestados han llevado a que logren una mayor efectividad se destacan 2 que son los principales:

  1. Calidad del contenido (78%)
  2. Estrategia (72%)

Por esta razón es que consideramos que la externalización en la producción del contenido es muy importante. Los invitamos a leer este artículo donde pueden entender las razones por las cuales conviene externalizar dicho proceso.

En este punto vale la pena destacar que a pesar de la importancia de la estrategia, solo el 37% de las organizaciones encuestadas la tiene documentada.

Deben considerar que para efectos de SEO, es fundamental tener clara la estrategia de contenidos planteada desde los inicios.

Formatos de content marketing más efectivos

Entre todos los consultados, se destacan en términos de efectividad los e-books (50%), y los casos de estudio (47%).

Estadísticas del content marketing en el 2018

Es importante resaltar que esta respuesta es muy relativa. Como hemos mencionado en múltiples oportunidades, los formatos responden a los objetivos planteados. Si se quiere profundizar en este tema, los invito a que lean este documento titulado ¨Formatos de marketing de contenidos¨

Si el objetivo de una marca son leads, es clara la efectividad de los e-books y de los casos de estudio. Para una marca que requiere tráfico, los textos son los formatos ideales. En cualquier caso se debe pensar en el posicionamiento orgánico como factor importante para el mediano y largo plazo.

Distribución del marketing de contenidos

El 93% de los encuestados coincide en que el formato ideal para distribuir contenidos es el e-mail. Le siguen las redes sociales con un 92%. Se destaca linkedin como la red preferida por el 78% de los profesionales.

Estadísticas del content marketing en el 2018

Vale la pena destacar la importancia de la publicidad nativa dentro del contexto de distribución de contenidos. Su efectividad es 4 veces superior a la publicidad en display tradicional.

Estadísticas del content marketing en cuanto al ROI de las estrategias

El estudio muestra que el 47% de las organizaciones no mide el retorno de las estrategias de contenidos. Solo un 35% lo hace.

Estadísticas del content marketing en el 2018

Muchas organizaciones no saben cómo medir si su estrategia funciona o no. Para ello siempre recomendamos que se utilice el Google Search Console. Esta plataforma (que es gratis), te permite saber cómo va el proceso de indexación del contenido. Claramente si tu estrategia está bien desarrollada podrás lograr tráfico orgánico. Este puede llegar a ser 99% más económico que con campañas pagas.

El 77% de los encuestados confirma que la estrategia de content, les está permitiendo incrementar las audiencias de la marca.

Inversión en content marketing

Llama la atención que las empresas más agresivas invierten el 40% de su presupuesto de marketing en contenidos. Las menos agresivas solo colocan el 14%.

En promedio el 26% del presupuesto de marketing va a contenidos.

A medida que hay más especialización, mayor es la inversión en content marketing. El 38% de los encuestados considera que van a incrementar la inversión en content marketing para el próximo año.

Estadísticas del content marketing en el 2018

Teniendo en cuenta todas las cifras mencionadas, es claro que el content marketing sigue consolidándose como una de las técnicas más efectivas en el ámbito del marketing digital. Las marcas poco a poco entienden la importancia de crear sus propias audiencias. Esto llevará a una proliferación de contenido de calidad elaborado por múltiples empresas.

Esperamos que te haya gustado el análisis de las estadísticas del content marketing en el 2018. Si te interesa conocer más, no esperes y empieza a hacerlo tú mismo. Contáctanos ingresando en este link.

Descarga Ebook

WeAreContent

Si buscas una empresa de content marketing o marketing de contenidos con miles de proveedores especializados has llegado al lugar adecuado.
WeAreContent

Leave A Comment