Conoce la regla 80-20 del contenido

///Conoce la regla 80-20 del contenido

Conoce la regla 80-20 del contenido

Conoce la regla 80-20 del contenido
5 (100%) 3 votes

Cuando comienzas a crear una estrategia de contenidos para tu marca, en algún momento te vas a encontrar con la regla 80-20 del contenido ¿Qué quiere decir?

Hay varias formas de interpretar esta regla bajo la óptica del marketing de contenidos. En este post nos ocuparemos de una de ellas, que hace referencia al contenido evergreen y al contenido estacional.

¿Qué son contenidos evergreen?

El término de habla inglesa hacer referencia a “eso” que nunca muere. Evergreen hace pensar en árboles que siempre tienen hojas verdes, como los pinos, por ejemplo. Pero en el caso de las estrategias de contenidos, hace referencia al contenido que nunca perderá valor a pesar de que pase el tiempo.

En este tipo de contenido se cuentan entre otros, los siguientes:

Listados top de algún tema.

Contenido educativo o tutoriales.

 Respuestas a dudas frecuentes de los usuarios.

Estos contenidos son evergreen porque no importa en qué momento se consultan  ni en qué momento fueron escritos.

Por ejemplo, si en este momento buscas la frase “qué ropa usar en invierno”, encontrarás muchos artículos que contesten esa pregunta. Ese artículo es evergreen porque se mantiene vigente hoy, en 1 año, o en 5.

Otros ejemplos de contenido evergreen:

 ¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos?.

 5 tips para preparar buñuelos.

 ¿Cuándo cambiar las pastillas de frenos?.

Ahora bien, arriba mencionamos el “contenido estacional”. Este, por el contrario es contenido que tiene una vigencia específica.

Un tipo de contenido estacional son las noticias, las promociones con fecha de caducidad o las relacionadas con eventos específicos.

¿Cómo aplicar la regla 80-20 del contenido para tu marca?

Lo recomendado es siempre dar al público de interés de tu marca información que agregue valor a los usuarios. De ahí que 80% de los contenidos de tu estrategia deberían ser evergreen y 20%, pasajero (estacional).

Seguir esta regla se traducirá en buenos resultados para tu estrategia de contenidos. Por un lado, agregarás valor a los usuarios que están buscando información específica sobre determinados temas y por el otro, incrementarás la visibilidad de tu marca afectando positivamente tu reputación.

La idea del marketing de contenidos es que tu marca se posicione a través de lo que sabe, expresándolo en contenido de valor.

En el momento en el que analices las métricas de consumo de información, te darás cuenta de cuáles son los temas, artículos o inquietudes que más quieren resolver los usuarios. De esa manera podrás optimizar esos artículos y llevar más tráfico a tu web.

La regla 80-20 del contenido también tiene que ver mucho aquí. Cuando pase algún tiempo podrás notar que de todos tus artículos evergreen, 20% de ellos serán los que más tráfico dirijan a tu web. Es importante que las labores de optimización se focalicen en esos artículos exitosos.

Como ves, la regla 80-20 del contenido estará presente en todo tu esfuerzo de marketing de contenidos.

Recuerda invertir buen tiempo para crear este contenido que alimentará a tus usuarios y posicionará tu marca en el largo plazo, ofreciendo contenidos acordes a lo que los usuarios buscan.

No olvides crear siempre un calendario editorial, que te permitirá llevar el control certero de tus piezas, ya sean evergreen o estacionales.

Nuevo llamado a la acción

Leave A Comment