...

En la era digital, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana. Los usuarios pasan gran parte de su tiempo navegando en sus dispositivos móviles, y las marcas buscan formas innovadoras de llamar su atención. Es aquí donde entra en juego el nuevo formato publicitario: los Bumper Ads.

¿A qué nos referimos? Al nuevo formato publicitario que YouTube ha lanzado para destacar en canales digitales. En este artículo te compartimos todo lo que debes saber: porqué utilizarlo, cómo utilizarlo y las ventajas que aporta a tus campañas de video marketing.

Bumper Ads: qué son y porqué usarlo

Los Bumper Ads son una estrategia publicitaria que se enfoca en presentar mensajes cortos y atractivos en formato de video. Estos anuncios se caracterizan por su duración máxima de seis segundos y su estilo directo y conciso, lo que los hace ideales para captar la atención de los consumidores actuales, que suelen tener una capacidad de atención limitada.

El creador de este tipo de anuncio, también llamado bumper publicitario, es la plataforma de videos número uno en el mundo: YouTube. Según Google Support, se reproducen antes, después o –incluso– durante la reproducción de otro video, sin poder ser omitidos.

6 razones para usar Bumper Ads

Al ser anuncios de corta duración, los Bumper Ads son ideales para complementar una estrategia publicitaria más amplia, ya que pueden ser utilizados para llamar la atención del público objetivo y atraerlo hacia contenido más detallado y extenso.

En solo seis segundos, los Bumper Ads pueden generar diversos beneficios para campañas de video. Algunas de las cuales son:

  1. Experimentar con nuevas oportunidades de marketing basadas en consumo de video sin fronteras entre pantallas.
  2. Exponer a tu marca de manera efectiva, captando la atención en entornos en donde la visualización es el canal dominante.
  3. Llegar al grano de tu mensaje con historias que la audiencia asimila fácilmente.
  4. Incrementar impacto con mensajes más breves en donde tú marca o producto son el elemento principal en pantalla.
  5. Integrar videos con mensajes muy efectivos en tus estrategias de content marketing.
  6. Incrementar el reconocimiento sobre tu servicio o producto.

Para alcanzar este último objetivo te recomendamos combinar los formatos de anuncio de YouTube. Estas son las opciones disponibles:

  • Anuncios in-stream que se pueden omitir
  • Anuncios in-stream que no se pueden omitir
  • Anuncios de video in-feed
  • Anuncios bumper (Bumper Ads)
  • Anuncios outstream
  • Anuncios masthead

Estas cualidades lo convierten en una herramienta de publicidad indispensable para capturar al público. Crear expectativa hacia tu marca en un ambiente tan competitivo como los canales digitales será otro de sus usos.

Ventajas del video como formato de comunicación y publicidad

Estas son algunas estadísticas que demuestran el liderazgo que aún conserva YouTube:

  • De acuerdo con TheFigCo, YouTube tiene la preferencia de al menos el 60% de las personas, en comparación con la televisión.
  • Según O’Neil-Hart & Blumenstein, 8 de cada 10 personas, entre los 19 y 49 años, prefieren YouTube.
  • Según Google, sus video tutoriales gozan de una preferencia del 70% entre los millennials, quienes los usan para ampliar conocimientos u obtener nuevos.
  • Está en el tope de las marcas usadas por consumidores de la generación Z, seguido de Google y Netflix.

El liderazgo del video como formato para la divulgación de contenidos va de la mano con el crecimiento en las suscripciones de usuarios de teléfonos inteligentes. En 2022 se superaron las 6 500 millones de suscripciones a smartphones, tendencia que se espera supere los 7 600 millones para 2027,  según indica Fernández.

Ventajas de los Bumper Ads

Los anuncios cortos de video atraen a los clientes y las marcas los despliegan aprovechando el tiempo que ellos dedican a buscar, explorar o mirar contenido.

Una ventaja de los anuncios bumpers es que la audiencia recuerda más a las marcas, tal como lo indica las estadísticas:

  • El 70% de los usuarios descubre marcas gracias a anuncios de YouTube en los primeros segundos de visualización, según indica YouTube Advertising.
  • Google, por su parte, descubrió que en el 61% de las campañas de marketing se generó un incremento significativo para el reconocimiento de la marca al utilizar los Bumper Ads.
  • Nicky Rettke, gerente de productos del grupo YouTube, afirma que más del 90% de los consumidores afirma descubrir nuevos productos y marcas en esta plataforma, según se informa en Google Ads Support.

¿Cómo crear una estrategia de Bumper Ads?

Paso 1: Simplifica tu mensaje

Para captar la atención de tu audiencia de forma inmediata y efectiva, es esencial que simplifiques tus mensajes y comuniques las ideas más relevantes de tu campaña en los primeros segundos. Para ello, procura seguir los siguientes pasos:

  • Elimina lo redundante.
  • Evita el exceso de texto porque es difícil de captar y recordar en mensajes cortos.
  • Al utilizar texto, inclínate por los hashtags y las frases clave, como puedes apreciar en este Bumper Ads de Renault.

Paso 2: Apunta a un objetivo de forma concisa

Los Bumper Ads son ideales para llegar a una amplia cantidad de usuarios, pero tu mensaje debe ser preciso. Para ello, toma en cuenta lo siguiente:

  • Identifica cuáles son los puntos fuertes de tu marca y a cual público te vas a orientar.
  • Apunta a un único aspecto o a un solo objetivo de marketing, entre otros: posicionar marca, promoción de un servicio o el lanzamiento de un producto, etc.

Paso 3: Diseña una historia con imágenes impactantes

Utiliza estratégicamente la duración completa del video para conectar a la audiencia con tu marca. Considera lo siguiente:

  • Elabora un storyboard en donde estén claramente definido el proyecto audiovisual, sus imágenes y participación de los actores en el guion.
  • Aprovecha los dispositivos móviles para grabar experiencias que destaquen las cualidades de tu marca.
  • Atrévete a probar con alternativas como el fashion films, testimonios de influencers y distintos formatos del marketing.
  • Incluye un llamado de acción (CTA) en tu video corto.
  • Involucra a la audiencia con un mensaje directo, preguntas que lo conecten con la experiencia de la marca y una invitación a la acción, tal como puedes apreciar en este anuncio corto de la campaña  Heineken | Worlds Apart – Teaser 3 (can they unite?) .

Finalmente, aprovecha la documentación y guías de Google para aumentar la efectividad de tus piezas publicitarias y campañas de video.

En conclusión, los Bumper Ads son una estrategia publicitaria que se enfoca en la simplicidad creativa para crear un impacto memorable en la audiencia y recordación de la marca. Eso sí, evita la sobrecarga de información compleja y aprovecha al máximo las ventajas que ofrece YouTube. No olvides que, los videos cortos y de gran impacto, son una gran herramienta para maximizar la presencia de tu marca en esta plataforma.

¡Anímate a grabar tus videos Bumper Ads y proyecta tu marca en solo 6 segundos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú