...

Una agencia SEO es una empresa que se encarga de brindar una asesoría especializada sobre posicionamiento en motores de búsqueda. Esta asesoría es en la actualidad muy demandada por parte de empresas de todos los sectores comerciales.

Contratar una agencia SEO para posicionar tu negocio en Internet se debe hacer a conciencia. Empieza por plantearte objetivos claros y elige la agencia que mejor se adapte a ellos.

Qué es el SEO y cómo me puede ayudar a posicionar mi marca

SEO significa Search Engine Optimization, que se traduce como “optimización para motores de búsqueda”. Ahora, si tienes una empresa o eres un creador de contenido para monetización en alguna plataforma, debes estar pensando en contratar una agencia SEO. Lo sabemos porque has llegado hasta este artículo el cual te ha aparecido entre los primeros resultados de tu búsqueda.

Para llegar hasta aquí has introducido unos términos clave de tu interés como agencia SEO, ¿verdad? Hemos aparecido entre los primeros resultados justamente porque este contenido está optimizado para que llegue a personas u organizaciones con tu mismo interés. Para ello, ha sido desarrollado por una agencia SEO que ha analizado métricas y criterios de búsqueda del público objetivo del cual haces parte.

Esto es algo clave que debes esperar de una buena agencia, pero no es lo único. A continuación, te vamos a mostrar qué otras cosas debes tener en cuenta para elegir a la agencia que te acercará a tus objetivos de posicionamiento.

Cómo elegir una agencia SEO

Para elegir una agencia SEO debes analizar opciones que estén al nivel de lo que tu marca o empresa necesita. Entre más ambiciosos sean tus objetivos, mejor consolidada debe estar la agencia SEO que elijas. Analiza aspectos como el tamaño de la agencia y las especialidades que maneja.

Esto último es muy importante, ya que hay agencias con diferentes especialidades. Entre estas puedes encontrar agencias para comercio electrónico, sector salud, entorno digital y tecnología, construcción e inmuebles, etc. Esto suele ser muy común entre agencias SEO pequeñas que necesitan delimitar su campo de acción.

También puedes encontrar agencias grandes que engloban una amplia gama de especialidades. Este es el tipo de agencia SEO que debes elegir si tu empresa es de gran tamaño. Otra cosa para tener en cuenta es el presupuesto que vas a invertir en la estrategia SEO. Para ello, puedes solicitar una cotización a las agencias y elegir la que mejor se adapte a tu marca.

Qué te debe ofrecer una agencia SEO

Te debe brindar un servicio integral

Debes saber que no todas las agencias SEO que encuentres te van a ofrecer grandes ventajas. Por ello debes escoger una que sepas que puede cubrir todas tus necesidades. El SEO es un campo muy amplio y la agencia SEO tiene que ofrecer un servicio integral.

Esto quiere decir que debe conocer bien el ámbito empresarial en el que opera tu negocio y dominar sus claves. La agencia debe poder valorar tu página y reconocer sus falencias y potencial de mejora. Asimismo, tiene que reconocer a tu competencia y saber cómo ponerte por delante de esta.

Debe explicarte con claridad la estrategia para posicionarte

El SEO es un campo algo complejo, por lo que la agencia SEO ideal debe poder explicarte todo con claridad. Después de la valoración de tu negocio, la debe generar una estrategia completa. Esta debe ser secuencial y plantear objetivos claros y medibles en todas sus etapas. Al iniciar el proyecto, la agencia debe generar un briefing SEO en el que debes participar activamente.

El briefing abarca una serie de indicaciones y requerimientos que deben cumplir los contenidos que posicionarán tu marca en los motores de búsqueda. Para ello, debe tener una visión estratégica del mercado y definir un buyer persona (cliente ideal). Haciendo esto se pueden conocer sus necesidades, sus criterios de búsqueda (palabras clave) y los medios ideales para fidelizarlo.

Debe mantener una comunicación fluida con tu empresa

Las agencias SEO profesionales mantienen una comunicación constante con sus clientes. Esto se hace por medio de informes de resultados y reuniones periódicas en las que te muestran cifras y logros alcanzados. Elige una agencia SEO que tenga clara su metodología de medición y comunicación. Antes de iniciar la relación comercial debe comprometerse a comunicarte de manera regular los pasos a seguir y la repercusión de la estrategia SEO.

Para saber si la agencia SEO puede llevar esto a cabo de manera idónea, analiza la efectividad de sus canales de comunicación y el lenguaje utilizado. La agencia SEO que necesitas debe estar dispuesta siempre a resolver tus dudas y subsanar las falencias que se puedan presentar.  

Debe brindarte un servicio personalizado

Una agencia SEO profesional no puede abarcar a sus clientes en un mismo formato. Debe poder brindarte un servicio personalizado acorde a tus requerimientos. Es muy importante que demuestre dominio en tu sector empresarial. De esto depende que el branding content y el growth hacking den resultados, atrayendo público valioso.

Es primordial que la agencia reconozca las necesidades de tus clientes para de esta manera generar contenido de valor que los enganche a tu marca. La estrategia SEO debería atraer tráfico cualificado a tu sitio web. Ese tipo de tráfico está constituido por personas con un interés real en tus productos o servicios. Una vez el interesado constate que tu contenido es de calidad y brinda la información que necesita, va a regresar.

Recomendaciones de Google sobre la contratación de una agencia SEO

Google recomienda contratar una agencia SEO cuando estás por cambiar el diseño o publicar un nuevo sitio para tu negocio. Con esto te aseguras de que el nuevo sitio cumpla con los requerimientos del motor de búsqueda. No obstante, una buena agencia SEO puede optimizar cualquier sitio web ya existente. Ten esto muy en cuenta y aléjate de las agencias que te aseguren que debes publicar un sitio web desde cero.

Los 5 puntos clave que Google destaca

  1. Compromiso para implementar los cambios que la agencia sugiere.
  2. Entrevistar a la agencia SEO y hacer las preguntas pertinentes (ejemplos, experiencia, servicio de marketing, técnicas de SEO empleadas).
  3. Analizar las referencias y experiencias de clientes anteriores con la agencia SEO.
  4. Pedir una auditoría técnica y de búsqueda.
  5. Contratar la agencia SEO que demuestre ser proactiva en estos aspectos.

Ahora que ya conoces lo más importante sobre las agencias SEO estás listo para confiarle tu proyecto a una. Entre más pronto empieces a optimizar el contenido de tu sitio web más pronto obtendrás sus beneficios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú