...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:septiembre 20, 2023

Clubhouse red social es una aplicación en la que solo puedes ingresar por invitación de un miembro. También, permite a los usuarios participar en salas de audio con amigos o seguidores. Fue creada por Paul Davison y Rohan Seth, quienes trabajaron en compañías como Google, y su lanzamiento fue en marzo de 2020 (Santos, 2021).

Asimismo, cuenta con 10 millones de usuarios activos semanales en el mundo. Es un producto social que funciona basado en la voz, por lo que no hay texto ni fotos. Es decir, es parecido a un podcast interactivo, donde eliges participar o solo escuchar (Baker, 2022; Otero, 2021).

A continuación, 20 cosas qué debes aprender de la app Clubhouse red social, que la han llevado a convertirse en una de las tendencias de marketing.

1. La app Clubhouse red social es solo por invitación

A la aplicación Clubhouse red social solamente se accede por medio de una invitación de uno de sus miembros. Una vez invitado, recibes un mensaje corto con un enlace que te permite ingresar a la app. De tal modo que cada miembro dispone de dos invitaciones (Lorenzo, 2021).

2. Clubhouse red social está diseñada inicialmente para un alto perfil

La aplicación se diseñó inicialmente para élites de la industria de alto perfil. En particular, se destacan celebridades, directores ejecutivos y personas influyentes en línea de primer nivel. Actualmente, es más accesible para los usuarios de las redes sociales. (Santos, 2021)

3. Clubhouse red social funciona a través de salas de chats

Al ingresar en Clubhouse red social ves un menú con las salas de chats en las que puedes intervenir. A continuación, te puedes unir a una conferencia virtual y escuchas o hablar de un tema de interés. Esta interacción hace muy potente la aplicación (Semana, 2021).

Figura 1.

Salas de chat de Clubhouse

Clubhouse red social

Fuente: Santos (2021).

4. Acoge hasta 5 mil usuarios en una misma sala

Clubhouse red social puede incluir hasta 5 mil usuarios en una misma sala. Adicional, en cada sala existe un moderador que controla los micrófonos y las intervenciones (Lorenzo, 2021).

5. Puedes seguir clubes o salas con temas de tu interés

Al ingresar en Clubhouse red social, puedes seleccionar un tema principal de tu interés. De esta manera, la app te notificará si se abre una sala relacionada con este. Por ejemplo, si te unieras al club de marketing de contenidos, te notificará si organizan una sala sobre esto (Santos, 2021).

Figura 2.

Sala de Chat con un tema de interés

Clubhouse red social

Fuente: Clubhouse (s.f.).

6. Las conversaciones son a través de llamadas telefónicas

Las conversaciones en las salas de chat son por llamadas telefónicas sin video. Puedes ingresar en una sala en cualquier momento como oyente silenciado automáticamente. Por otro lado, al llamar, solo ves la imagen de perfil y los nombres de cada participante (Santos, 2021).

7. Es compatible con dispositivos iOS y Android

Inicialmente, la aplicación Clubhouse red social solo estaba disponible en iOS, para su uso en iPhones o iPads. Actualmente se encuentra para dispositivos Android, por lo que está al alcance de todos a nivel mundial (Baker, 2022).

Figura 3.

Clubhouse para iOS y Android

Red social Clubhouse

Fuente: Clubhouse (s.f.).

8. Puedes conversar con famosos en una misma sala

Una de las cosas más fascinantes de Clubhouse red social es la posibilidad de conversar con famosos de un tema de interés mutuo. Así, aprenderás de los grandes de las industrias y profundizarás sobre lo que te interesa (Espinosa, 2021).

9. Se puede utilizar para hacer contenido creativo

La aplicación fue creada para compartir audios relacionados con el entretenimiento, los negocios y la tecnología. Pero este contenido se ha ampliado y evolucionado. Por ejemplo, en lugar de organizar una charla de un tema, un grupo de artistas presentó una producción de solo audio de El Rey León de Disney (Santos, 2021).

10. Ayuda a las empresas a construir una comunidad

El diseño de solo audio de ClubHouse ayuda a las empresas a reunirse y construir una comunidad. Ya que, la idea es que las marcas construyan su propia sala de conversaciones. Con el objeto de, incluir a los usuarios comprometidos en la presentación o lanzamiento de un nuevo producto o servicio. (Espinosa, 2021)

11. Es considerada la plataforma del conocimiento

Clubhouse red social funciona bajo la idea de que las comunidades deben crecer y evolucionar lentamente. Además, allí se comparte información sobre una gran cantidad de tópicos con debates saludables y naturales que buscan impartir conocimiento (Betancourt, 2021).

12. Clubhouse red social contribuye a que las marcas ganen credibilidad y confianza

Las marcas que usan Clubhouse red social ganan credibilidad al discutir temas en los que son expertos. También ganan confianza, porque se ponen a disposición para escuchar y hablar con franqueza (Santos, 2021).

13. Clubhouse red social se creó para aprender de personas influyentes

La base de usuarios de Clubhouse se creó en torno a líderes e influyentes. Por eso, es probable que los usuarios accedan a la aplicación para escuchar los últimos consejos de expertos de la industria. Por ejemplo, existe una sala programada del cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong. En otras palabras, es una sala disponible para aprender de la marca y hacer preguntas al líder (Santos, 2021).

Figura 4.

Sala de chat de Coinbase

Sala de chat

Fuente: Santos (2021).

14. Clubhouse red social se basa en la lista de direcciones y los temas de interés

El algoritmo de Clubhouse red social se basa en la lista de direcciones y los intereses que eliges al ingresar. Además, es posible enlazar las cuentas de Twitter o Instagram. Así, surgen salas relacionadas con música, cine, cultura, tecnología, belleza, etc. (Espinosa, 2021).

15. Clubhouse red social cuenta con opciones de privacidad

Clubhouse tiene una regla de oro: lo que se habla en la app no sale de ella. Es una aplicación que cuenta con opciones de privacidad, ya que el audio que envías al participar en una sala no se graba, ni se almacena en el dispositivo desde el que estás participando (Otero, 2021).

16. En Clubhouse red social la amabilidad es un requisito

Ser amable y cortés es un requisito en Clubhouse red social. Establece reglas como saludar, tratar a todos con respeto y hacer debates saludables y naturales. Además, no admite discursos de odio, bullying ni comentarios degradantes de raza, religión, cultura, orientación sexual, género o identidad (Espinosa, 2021).

17. La aplicación Clubhouse red social prioriza la transparencia

Clubhouse es un lugar que prioriza la transparencia. Esto se impone como política de la aplicación para combatir fake-news. De hecho, no admite cuentas anónimas y al registrarte debes aportar tus datos reales de contacto (Espinosa, 2021; Lorenzo, 2021).

18. Aporta un descanso del tiempo de pantalla

Una cualidad atractiva de Clubhouse es que supone un descanso del tiempo de pantalla ininterrumpido al que todos se exponen. El contenido es en audio y puedes escucharlo mientras haces otras actividades sin necesidad de mirar la pantalla (Santos, 2021). 

19. Clubhouse red social no es apta para menores de 17 años

Los responsables de la aplicación Clubhouse red social desaconsejan su uso para menores de 17 años. Ya que, se puede incluir audios de contenido sexual, humor vulgar o referencias al consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias (Lorenzo, 2021).

20. Se pueden aplicar sanciones permanentes

Si se hacen comentarios racistas o se molesta a otras personas, pueden aplicarse sanciones como ser retirado de forma permanente. Además, se suspende durante dos semanas al usuario que invitó a tal persona. Por eso, hay que saber muy bien a quién se invita (Semana, 2021). En conclusión, estos son 20 datos de la Clubhouse red social que la han convertido en la tendencia del momento. Es una aplicación que se caracteriza por ofrecer solo contenidos de audios. Además, no incluye fotos ni videos que distraigan al usuario. Funciona por invitación de otros miembros y las conversaciones se generan a través de salas de chats en las que puedes incluirte según tus intereses.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú