• Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:junio 2, 2022

Twitter es una red social utilizada a nivel mundial. Actualmente, cuenta con 211 millones de usuarios activos diarios en el mundo. Es ideal para relaciones públicas, servicio al cliente y construcción comunitaria. Por eso, puedes aprovechar todo el potencial de Twitter 2022 para tu estrategia digital.

Es una plataforma enfocada en las palabras, aunque se ha expandido y ahora incluye nuevas herramientas que permanecen en constante evolución (Baker, 2022). Desde una herramienta de audio llamada Twitter Spaces, hasta una de creación de comunidad: Twitter Communities.

Estas te permiten interactuar con tus seguidores. Incluso, puedes incorporar transmisiones en directo para conectar con tus seguidores a través de Twitter Live (Dorney, s.f.; Baker, 2022).

Estos son cinco tips que te ayudarán a incorporar Twitter 2022 a tu estrategia digital para lograr un mayor alcance.

1. Optimizar contenido para dispositivos móviles, una tendencia de marketing digital en Twitter 2022

Los dispositivos móviles generan casi la mitad del tráfico web mundial. Actualmente, el 67 % de la población mundial utiliza smartphone. Las personas leen reseñas de productos o servicios en sus celulares e, incluso, compran a través de estos. En esta realidad, es crucial que adaptes y optimices tu contenido de Twitter 2022 a dispositivos móviles (Hubspot, s.f.; ADEN, 2021).

Para esto, una de las tendencias de Twitter 2022 es contar con un diseño Responsive, tamaños de imágenes y videos adaptados, y simplificar tu menú de navegación. Específicamente se centra en tips de marketing como (Dorney, s.f.):

  • Usar textos breves, concisos y directos en tus tweets, estos incluyen palabras clave en torno a tu contenido.
  • Crear contenidos con enlace optimizados, donde la página o blog del enlace sea apta para dispositivos móviles.
  • Optimizar imágenes y videos. Las imágenes y los GIF con un tamaño de hasta 5 MB. Los videos con la resolución máxima de 1920 x 1200 (y 1200 x 1900).
  • Evitar contenidos largos, mejor divide el contenido para que sea visualmente atractivo.
  • Incorporar hashtags y llamados a la acción (CTA) que destaquen y sean claros.

Uno de los casos de éxito es la marca de lencería disruptiva Savage X Fenty. Esta utilizó elementos visuales optimizados y tweets con palabras clave y CTA claros para llegar a nuevas audiencias. Lograron conseguir 159% de aumento en sus escalas trimestrales (Twitter, s.f. a).

Otro caso es la marca de snacks saludables Pom’Potes que usó textos de tweets breves en sus anuncios. Esto incentivó a los usuarios a responder al anuncio después de verlo. Sus resultados lograron casi 30 millones de reproducciones (Twitter, s.f. b).

2. Utiliza las nuevas herramientas y funciones de Twitter 2022

Las herramientas de Twitter 2022 como Spaces, Communities, Moments y Live te ayudan a crecer en esta red social. Estas son clave para llegar a tus seguidores de manera eficaz. Con estas, puedes interactuar con tu audiencia para que te conozcan de forma más directa (Dorney, s.f.; Baker, 2022).

Por ejemplo, la empresa de comercio electrónico Bolt aumentó el reconocimiento de su marca usando estrategias como Twitter Spaces. Promocionó su cultura consciente con el hashtag #ConciousCulture, utilizando Espacios de Twitter para tener conversaciones directas con su audiencia. Como resultado, obtuvo 5 millones de impresiones y 16.600 interacciones en una semana (Twitter, s.f. c).

Twitter 2022 también presenta nuevas funciones que permiten una mejor experiencia entre los usuarios. Tales como capturar clips de audio de un evento en vivo, crear tus propios GIF, usar palabras clave para buscar mensajes específicos y ver primero los tweets más recientes. Además, trabaja en una nueva función llamada Flock, una lista de personas con las que podrás compartir contenido de manera privada (Portafolio, 2022; Semana, 2022).

3. Incluye el video marketing para posicionarte

Para el 2022, el video representa el 82 % del tráfico online. Este formato tiene 53 veces más probabilidades de estar en las primeras posiciones de técnicas SEO como las SERP. De hecho, el 80 % de los marketeros aseguran que el video aumenta las ventas de forma directa. Por tanto, debes integrar contenido de video como estrategia en Twitter 2022 (Hubspot, s.f.; Beneítez, 2022).

Por ejemplo, un caso de éxito es Nissan México, que lanzó su nuevo auto en Twitter a través de 5 influencers y video marketing. La empresa consiguió 125 mil interacciones y 4,5 millones de impresiones con su hashtag #SinBajarDelMARCH (Twitter, s.f. d).

Otro caso de éxito es de la marca Natura Cosméticos, que utilizó videos cortos como estrategia digital. En estos se mostraban rápida y efectivamente los beneficios del producto para las personas y el medioambiente. Sus resultados alcanzaron 66 millones de impresiones y 541 mil interacciones con los anuncios (Twitter, s.f. e).

4. Experimenta con los nuevos formatos de Twitter Ads

Twitter evoluciona constantemente y ofrece una amplia variedad de formas para transmitir tu mensaje. Puedes experimentar con los nuevos formatos de publicidad de Twitter 2022 para lograr el éxito de tu estrategia digital. Entre estos se incluyen anuncios de carrusel, formatos de Takeover, Twitter Amplify y anuncios de video (Keenan, s.f.).

Por ejemplo, Movistar logró conectar con el hashtag #ModoBlackFriday a través de los formatos Trend Takeover y Timeline Takeover. La empresa ofreció una serie de regalos que darían al contratar un plan pospago, creando un combo entre promoción, mensaje y formatos. Esta estrategia logró más de 3.7 millones de impresiones y 24 mil interacciones (Twitter, s.f. f).

5. Motiva a tus seguidores a generar contenidos

Los contenidos generados por los usuarios (CGU) son un material que tus seguidores crean y comparten a partir de sus experiencias, ideas u opiniones. Son una herramienta poderosa para la percepción y afinidad con la marca. Por eso, los CGU en Twitter 2022 siguen creciendo en comentarios, fotos, opiniones y videos de los clientes (Dorney, s.f.).

Un ejemplo de éxito es Samsung España, que utilizó el hashtag #DaleLaVueltaAl2020 para promocionar su The Sero TV. La compañía lanzó un tweet para desbloquear la tarjeta con parte del contenido. El 31 de diciembre lanzó un Spotlight Trend con el video completo y la conversación a través del hashtag. Así, interactuó con la audiencia y los motivó a generar CGU reaccionando a la estrategia. Obtuvo 11.4 millones de vistas y 426 mil interacciones (Twitter, s.f. g).

Para resumir, estos tips de Twitter 2022 son tendencias que puedes incorporar en tu estrategia digital. Su aplicación te ayudará a crecer, a conseguir más seguidores, más interacciones y más éxito en esta red social. Es importante que optimices tu contenido para dispositivos móviles y utilices nuevas herramientas y funciones. Además, que experimentes con videos y nuevos formatos de publicidad, motivando a tus seguidores a realizar contenido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom