fbpx

¿Acabas de entrar en el mundo de la escritura autónoma y no puedes creer lo maravilloso que es la libertad de establecer tu horario, desarrollar tu redacción y estilo accediendo a plataformas para escribir cuando lo desees? ¿Quién no querría ser un escritor independiente?

Internet ofrece muchas oportunidades para blogueros y redactores de contenido como tú. Solo necesitas encontrar los sitios correctos para comenzar a obtener ingresos con tus habilidades para la escritura. Para ayudarte en esta tarea, recopilamos una lista con plataformas para escribir imprescindibles que puedes emplear para mejorar tus textos.

Plataformas para escribir y mejorar tu redacción

Todo el mundo puede escribir, pero no todo el mundo puede hacerlo de la manera correcta. ¿Quieres trabajar como redactor digital? Entonces deberías utilizar las mejores plataformas para escribir textos gramaticalmente correctos y con un estilo adecuado, así como los mejores programas para citar. Aquí te presentamos cuatro plataformas para escribir que te ayudarán.

1. Grammarly

¿Escribes correos electrónicos profesionales? ¿Escribes mucho en Microsoft Office o en tu navegador? ¿Te gustaría asegurarte de que tu escritura sea gramaticalmente correcta? Grammarly te proporciona asistencia basada en inteligencia artificial mientras escribes, para asegurarse de que el contenido sea preciso y no tenga errores gramaticales.

Esta herramienta de revisión gramatical incorporada está disponible en las extensiones del navegador de Google. Los escritores profesionales o cualquier otro usuario pueden obtener esta extensión para escribir publicaciones, blogs o artículos sin errores ortográficos. Igualmente, es una excelente manera de mejorar las habilidades de escritura para principiantes.

La versión básica es gratuita y corrige todos los errores críticos. Una versión paga te permite obtener sugerencias más avanzadas. También recuerda que, si bien Grammarly es poderoso y útil, no siempre es correcto. Teniendo esto en cuenta, te presentamos algunas de sus ventajas:

Gramática y puntuación

Detecta errores gramaticales y de puntuación de todo tipo. También proporciona sugerencias y pautas en tiempo real sobre cómo corregir estos errores. Por ejemplo, comas errantes, apóstrofos mal colocados y otros errores comunes de puntuación.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

Corrector ortográfico

Grammarly es una de las plataformas para escribir que proporciona una sólida herramienta de revisión ortográfica. También puedes agregar palabras a un diccionario personalizado e incluso crear una guía de estilo dedicada, utilizando la versión comercial.

Legibilidad

Gramaticalmente escanea oraciones, párrafos y pasajes torpes. Determina el grupo de edad ideal para una muestra de escritura y señala problemas de legibilidad basados ​​en:

  • Recuento de palabras.
  • Número de letras.
  • Tiempo de leer.
  • Tiempo de hablar.

Luego, utilizando tecnología de inteligencia artificial, Grammarly propone reescrituras que son más concisas y claras para el lector.

Estilo de escritura

Ofrece sugerencias de elección de palabras y reescribe teniendo en cuenta la audiencia ideal y el tono de una pieza, según lo determine el escritor.

Asistente de redacción

Incluye un asistente de escritura con tecnología de inteligencia artificial. Básicamente, este asistente escanea un escrito y propone correcciones y sugerencias que se pueden aceptar o rechazar con un clic.

Comprobación de plagio

Grammarly detecta el plagio comparando un escrito con miles de millones de páginas web en Internet. Proporciona artículos con una puntuación de plagio, así como enlaces que un editor puede comprobar.

2. Ginger Software

No solo los escritores profesionales y los autores independientes necesitan de un buen editor o de buenas plataformas para escribir. Pues bien, Ginger le ofrece también al público general un complemento de Chrome y una aplicación móvil para mejorar su escritura, con las que obtendrán:

Un reformulador de frases

Esta funcionalidad te dará muchas opciones para cambiar tu escritura. Por ejemplo, si estás escribiendo el mismo correo electrónico varios días seguidos, pero quieres que suene un poco diferente, el reformulador de oraciones te ofrecerá una variedad de sinónimos, modismos y expresiones que puedes usar en tu trabajo para darle una vibra diferente.

Una aplicación de texto a voz

Si te gusta leer tu trabajo en voz alta al editar, te encantará está función. La aplicación puede leer tus textos, dándote tiempo para tomar notas y hacer alteraciones.

Un “entrenador personal”

Encontrarás que tienes lecciones hechas a medida para adaptarte a tus errores más comunes. Por ejemplo, si usas demasiado el lenguaje pasivo, tus actividades se centrarán en eso.

Una función de “cambiar todo”

Ginger te permite aprobar todos los cambios sugeridos a la vez. Después de aprobarlos, puedes anular la selección de los falsos positivos o de cualquier decisión de escritura consciente. Esto te ayudará a escribir más rápido, ya que puedes llevar un tiempo hacer clic en aprobar para cada pequeño cambio.

3. WhiteSmoke

WhiteSmoke sería el competidor más cercano a plataformas para escribir como Grammarly. Al igual que su competidor, WhiteSmoke está disponible para varios dispositivos. Tiene módulo de control de plagio, traductor, entre otros, y te proporciona las siguientes ventajas:

Resultados rápidos y confiables

Verifica gramaticalmente cientos de errores gramaticales para que tu contenido sea perfecto.

Opción de carga de documentos

Aunque carece de opciones como cargar un archivo para verificar si hay errores de escritura, puedes copiar y pegar desde cualquier otro editor de escritura o escribir directamente en el editor en línea.

Revisiones limitadas

Te permite ejecutar una verificación solo para un recuento limitado de palabras a la vez. Por lo tanto, debes dividir tu documento y realizar varias verificaciones.

4. Microsoft Word

Esperamos que no haya necesidad de mucha introducción sobre el documento de Microsoft Word. A medida que usas este software, que es además una de las plataformas para escribir más preferidas, descubrirás un subrayado ondulado en colores rojo y verde cada vez que cometas un error. Este incluye errores ortográficos, gramaticales o de puntuación.

Microsoft Word viene con un potente corrector gramatical, pero muchas de sus funciones avanzadas de detección gramatical están desactivadas de forma predeterminada. Es así como este debe ser activado en todas las versiones modernas de Microsoft Word, incluidas Word para Office 365 y Word 2021. Igualmente, Microsoft acaba de anunciar que está trabajando en un corrector gramatical más potente basado en inteligencia artificial.

Para concluir, estamos seguros de que pronto descubrirás que tu aporte a las plataformas para escribir comienza con la calidad que puedas entregar. Utiliza estas herramientas y más temprano que tarde podrás ocupar un lugar entre los redactores más destacados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

call ebook
Cerrar menú