La redacción web es sin duda distinta a la redacción para impresos. Dada la naturaleza de la lectura en línea, los textos digitales deben ser sencillos y dinámicos.  Los conectores textuales son una herramienta crítica para lograr dicho objetivo, pues contribuyen a crear relaciones lógicas y claras entre los elementos del contenido. Conoce a continuación los diversos usos de los conectores textuales.

¿Qué son exactamente los conectores textuales?

A menudo se considera que escribir “bien” es cuestión de estilo y de gustos. En realidad, comunicarse exitosamente por escrito depende más de la capacidad del autor para exponer sus ideas de manera clara e inequívoca.

En este propósito influyen diversos factores, muchos de ellos evidentes, como la gramática y la ortografía. Otros tienen que ver con la construcción coherente del texto, de modo que el lector pueda comprenderlo sin mayores dificultades. Este es el caso de los conectores textuales, que son un instrumento discursivo para evidenciar las relaciones entre los elementos de una comunicación.