Las funciones y la popularidad de la Inteligencia Artificial se disparan día a día. Desde la creación de textos automáticos, estamos viendo toda una serie de avances que encontraron sus aplicaciones en casi todos los sectores comerciales.

En efecto, gracias al cruce entre técnicas de Machine Learning y Deep Learning, los modelos de IA están procesando como nunca grandes volúmenes de datos. Esto les permite aumentar su capacidad en la toma de decisiones inteligentes. Para que nos hagamos a una idea, el 51% de las empresas de comercio electrónico confiesan que la Inteligencia Artificial ya hace parte esencial de sus operaciones (Watters, 2022).

call-contenido – proveedores 02

A continuación, revisaremos cómo la redacción SEO y los textos automáticos en general están llegando al universo del ecommerce y social media. También realizamos un breve repaso por las plataformas y sus aplicaciones más populares. 

Textos automáticos y su funcionamiento gracias a la IA

Lo creas o no, el uso de IA en la redacción web ya es una realidad. Las empresas utilizan escritores de IA para ser más eficientes y ahorrar tiempo y recursos. Quizás te preguntes cómo una computadora puede imitar el lenguaje humano o los “sentimientos”, te lo contamos a continuación.

¿Cómo se crean los textos automáticos?

Los generadores de texto de IA son recreados a partir del procesamiento de macrodatos estructurados utilizando inteligencia artificial. En consecuencia, las computadoras son capaces de reconocer patrones y tendencias basados ​​en lo que ha sido escrito hasta ahora por humanos.

Asimismo, son capaces de sugerir nuevas ideas para crear más y, a veces, incluso mejores textos. ¿Quién alimenta esta inteligencia? Es la misma IA quien se encarga de recopilar innumerables datos de contenidos existentes, como sitios web, motores de búsqueda o incluso videos en Internet.

Ventajas de usar un procesador de textos automáticos

Las ventajas de este tipo de escritura van desde la creación de titulares llamativos hasta la generación de piezas de contenido de formato largo. En efecto, el mejor software de redacción de IA puede brindarle más de lo que necesitas. Así, estos son algunos de los beneficios:

  • Crea contenidos de blog en minutos. Un generador de texto con inteligencia artificial puede ayudarte a crear contenido profesional y sin tener que dedicar tiempo al proceso de escritura.
  • Aumenta tu engagement en cada titular. La inteligencia artificial crea titulares, temas y contenido que atrae e informa a tus lectores. Al usar un generador de contenido de IA, puedes asegurarte de que valdrá la pena leer tu contenido.
  • Te permite escribir blogs sobre la marcha. Si viajas con frecuencia y deseas mantener tu blog o redes actualizadas con nuevas publicaciones, un generador de contenido de IA es la solución ideal.
  • Aprovecha mejor las horas hombre. Imagina a un redactor que debe crear 20 descripciones para casi los mismos productos. Con textos automáticos este mismo redactor se puede dedicar a tareas donde su creatividad sea requerida al máximo.

Top de herramientas para escritura automatizada

El generador de texto IA ofrece una variedad de funciones que lo convierten en la herramienta perfecta para tus necesidades de escritura en línea. Estos son algunos de los más destacados.

1. Copy.ai

Este generador de textos automáticos se define a sí mismo como una “herramienta de creatividad automatizada” y especializada en crear textos de marketing. Como software de redacción publicitaria te brindará nuevas ideas y te permitirá mejorar cada texto creado en todo tipo de formatos.

2. Jasper

Jasper nace de la combinación de dos compañías nacientes dedicadas a la creación de textos automáticos. Como plataforma ha demostrado grandes avances en la creación de textos comerciales. Sin embargo, Jasper es considerado uno de los mejores a la hora de editar documentos de formato largo.

3. Writesonic

Aunque seas un escritor principiante o experimentado, Writesonic hace que sea fácil comenzar. Puede comenzar a escribir de inmediato. También te permite usar todo su poder para escribir artículos, publicaciones de blog y ensayos. Incluso te invita a desarrollar libros enteros, soportado en su poderosa Inteligencia Artificial.

4. Grammarly

Estamos hablando de una herramienta que se convierte en un asistente de escritura que trabaja 24/7. Gracias a su integración con Google, no solo se enfoca en la gramática. Además, analiza el tono y el estilo general, entregando tips para escribir valiosos, lo que a su vez garantiza que tus contenidos se ajusten a la audiencia a la cual te diriges.

5. Rytr

El algoritmo de Rytr está entrenado con datos históricos. Esto quiere decir que pueden producir artículos únicos y convincentes con el tono y el estilo correctos, al mismo tiempo que son gramaticalmente correctos.

¿En qué casos puedes usar un generador de textos automáticos?

Un generador de texto con inteligencia artificial es una herramienta versátil que se utiliza en una gran variedad de campos. En estas situaciones es mejor hacer uso de ellos:

  • Un generador de texto de inteligencia artificial se puede utilizar para crear contenido para tu blog.
  • Descubrirás la versatilidad que tiene para crear escritura web y el contenido de páginas web.
  • Es hábil en la generación de textos de productos y marketing en diferentes idiomas y para diferentes mercados.

El futuro de los generadores de contenido de IA

¿Tienes miedo de lo que deparará el futuro para los generadores de contenido de IA, o estás emocionado? ¿Piensas que las máquinas podrán reemplazar a las personas en el corto plazo? Seguramente, los modelos de aprendizaje automático seguirán avanzando en la comprensión del contexto, los matices y los coloquialismos que hay en la comunicación humana.

En consecuencia, cada vez gozaremos de máquinas preparadas para conversar e interactuar en el estilo y tono de tu elección. Todo esto sin tener que preocuparte por comunicar mal tus intenciones. Finalmente, son solo una herramienta y como tal no deben usarse en el 100% de las ocasiones. Los generadores de textos automáticos pueden ayudar a enriquecer tu blog o sitio web, pero la idea es que sirvan de apoyo, y no que terminen por hacer todo el trabajo.

Referencias bibliográficas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

call-contenido – proveedores 02
Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom