5 apps para redactores freelance que te harán la vida más fácil

5 apps esenciales para redactores freelance

Tomar notas, trabajar en un mismo artículo desde varios dispositivos e incluso administrar tu tiempo es más fácil gracias a la tecnología. La creación de contenidos por parte de redactores freelance es una nueva tendencia en el mundo del marketing.

Ser redactor freelance tiene todo tipo de ventajas: puedes organizar tu día como quieras, trabajar sin sacrificar tu vida personal, darle visibilidad a tu talento y, si tienes un empleo formal, ganar dinero extra. Sin embargo, aunque la vida como freelance suena muy atractiva, es necesario que aprendas a manejar tu tiempo para trabajar en varios proyectos sin afectar la calidad de tu contenido.

A continuación encontrarás algunas aplicaciones y tips para redactores que te serán muy útiles para hacer mejor tu trabajo, ya sea que estés dando tus primeros pasos en el mundo de la generación de contenidos o seas un redactor experimentado:

1. Evernote

La mayor fortaleza de esta aplicación es que te permite empezar un proyecto en tu celular o tablet y terminarlo en tu computador, ahorrando tiempo y evitando que pierdas tus ideas. Por ejemplo, supongamos que tienes que trabajar en un artículo sobre economía que requiere que entrevistes a un experto. Con la app de Evernote puedes tomar notas durante la conversación y hacer un esquema general de la estructura del artículo. Luego, puedes usar su procesador de datos, ya sea en la app o la versión web, para redactar el borrador o incluso terminar el artículo y compartirlo con tu cliente a través de correo electrónico.

Además, gracias a que esta aplicación cuenta con un potente buscador integrado, puedes encontrar fácilmente todos los contenidos que hayas escrito sobre un mismo tema.

2. Wunderlist

5 apps esenciales para redactores freelance Uno de los aspectos más importantes de ser redactor es aprender a administrar el tiempo y las tareas pendientes. Aunque existen múltiples aplicaciones desarrolladas para ayudarte a ser más eficiente en el desarrollo de tus proyectos la más usada es Wunderlist, debido a que está disponible en todos los sistemas operativos (iOS, Android, Mac y Windows), lo cual permite que puedas compartir tu lista de pendientes con tus clientes o compañeros para gestionar juntos los avances del proyecto.

Esta aplicación también incluye recordatorios para que no olvides tus reuniones. El éxito de los redactores freelance es el cumplimiento de las reuniones y de los compromisos.

3. PomoDone

5 apps esenciales para redactores freelanceSi te sientes tentado a aplazar tus proyectos hasta el último minuto o tienes problemas de concentración, PomoDone es la herramienta ideal para ti. Esta app, disponible en versiones desktop y web e inspirada en la técnica Pomodoro, permite a los redactores crear intervalos o ‘pomodoros’ de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso, lo cual te da la posibilidad de mejorar tu productividad y al mismo tiempo tener un espacio para despejar la mente.

Gracias a su compatibilidad con herramientas de gestión de proyectos como Wunderlist, Asana, Basecamp o Todoist, puedes asignar los pomodoros a determinadas tareas y tener una idea más clara de cuánto demoras en realizar un artículo teniendo en cuenta su extensión o dificultad.

4. Google Keep

5 apps esenciales para redactores freelanceOtra herramienta que pueden usar los redactores freelance para crear contenido de calidad es Google Keep, la cual te permite escribir y organizar textos, junto con archivos de audio, video o imágenes y sincronizarlos con Google Drive para trabajar en ellos desde donde quieras. Esta app es especialmente útil si eres de aquellos redactores que tienen sus mejores ideas cuando están en la calle: solo necesitas anotar esas ideas en la versión para móvil y una vez llegues a tu hogar trabajar en ellas.

5. FocusWriter

5 apps esenciales para redactores freelance¿Cres que los redactores freelance suelen revisar Facebook o Twitter mientras trabajan? Si es así, es posible que sientas que el tiempo no te alcanza para cumplir con todas tus tareas pendientes. La clave es eliminar todas las distracciones (y sí, esto incluye las redes sociales). Para lograrlo existen aplicaciones para escritorio como Focus Writer, un procesador de texto que ocupa toda la pantalla de tu computador, ayudándote así a dejar de procrastinar.

Ser freelance es uno de los trabajos más gratificantes que existen, porque además de ganar experiencia puedes crear una red de contactos que te ayudará a abrir nuevas puertas. Haz de la tecnología tu aliado para poner en práctica estos tips para redactores y conviértete en un escritor más eficiente.