...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:septiembre 19, 2023

Con el auge de plataformas como YouTube e Instagram, los videos se han convertido en una poderosa herramienta de branding corporativo. De hecho, según declara Cyberclick, alrededor del 80% de los compradores decidieron comprar después de ver un vídeo de la marca.

Un video bien elaborado puede comunicar la esencia de tu marca y conectar emocionalmente con tu audiencia. Algo que va más allá del mundo del texto simple en un papel. A continuación, exploraremos cómo crear videos de branding impactantes que refuercen la identidad de tu empresa.

Branding corporativo y por qué es importante para las empresas

En este sentido, el branding corporativo es el conjunto de elementos que definen la identidad, la personalidad y los valores de una empresa. En él se incluyen el nombre, el logo, el eslogan, los colores, las tipografías, el diseño, el tono de voz y el estilo de comunicación de la empresa.

El branding corporativo es importante para las empresas porque ayuda a:

  • Diferenciarse de la competencia y crear una imagen única y reconocible.
  • Generar confianza, credibilidad y lealtad entre los clientes, los empleados y los socios.
  • Transmitir el propósito, la misión y la visión de la empresa de forma clara y coherente.
  • Crear una conexión emocional con el público y fomentar su participación y fidelización.
  • Aumentar el valor de la marca y mejorar su posicionamiento en el mercado.

En efecto, este tipo de branding va más allá del diseño de un logotipo o la elección de colores. Así, se trata de construir una identidad visual coherente y diferenciadora en todos los aspectos de la empresa. Desde la comunicación interna hasta la externa, desde el producto hasta el servicio. Igualmente, desde el tono de voz hasta el estilo visual.

Asimismo, estamos hablando de una de las formas de expresar la personalidad, los valores y la propuesta de valor de la empresa. Es de esta manera como se la proyecta a su público objetivo, creando con ella una conexión emocional y duradera.

El papel de los videos impactantes en el branding corporativo

Los videos impactantes son la forma de comunicación audiovisual definitiva. Por su alta capacidad para combinar imágenes, sonidos, música, narración y efectos especiales es que logran romper con el paisaje.

En consecuencia, estarás creando un mensaje que capte la atención, genere interés y provoque emociones en el público. Algunas de las ventajas para el branding corporativo son:

  • Cuentan la historia de la empresa de una forma dinámica y atractiva. En él, se pueden abarcar su origen, su evolución, sus logros, sus desafíos y sus objetivos.
  • Pueden crear una conexión emocional con el público, haciendo que se identifique con la empresa y sus valores.
  • Se suelen utilizar para reflejar los valores de la empresa. Es decir, los principios éticos y morales que guían su actuación y su cultura.
  • Cumplen con el objetivo de aumentar el reconocimiento y la reputación de la marca. Al ser fáciles de compartir en las redes sociales y otros canales digitales.

Branding corporativo y los diferentes tipos de videos

Existen diferentes formas en las que los videos pueden ser utilizados para fortalecer el branding corporativo. Te compartimos algunos de los tipos de videos que existen:

Videos de presentación de la empresa

Aquí muestra la esencia de una empresa. Se evidencia qué hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Por ejemplo, Apple usa presentaciones animadas para presentar la evolución de sus productos.

Branding corporativo y los videos testimonios de clientes

Se muestran las experiencias, opiniones y recomendaciones de los clientes que han utilizado los productos o servicios. En general, sirven para generar confianza, credibilidad y lealtad. Un ejemplo es el que realizó la plataforma Zoom para mostrar cómo sus clientes disfrutan de su servicio.

Videos historias o casos de éxito

Son videos que muestran los proyectos, las soluciones, los desafíos y los logros que ha realizado con sus clientes o socios. Su función es la de mostrar la capacidad, la calidad y la eficiencia de la empresa. Para la muestra está este de Google Ads en el Reino Unido. En realidad, muestra cómo su tecnología ayuda a facilitar los negocios en diferentes partes del mundo.

Videos explicativos

Son videos que muestran cómo funcionan los productos o servicios de la empresa. Revelan qué características tienen, cómo se usan y qué ventajas ofrece un producto en particular. Te compartimos este divertido ejemplo de Spotify que revela cómo funciona su nuevo servicio de DJ.

Videos corporativos internos

Son videos destinados a conversar con la fuerza de ventas o empleados en general. Son videos que sirven para comunicar, integrar y motivar a los empleados, y para crear un sentido de pertenencia y orgullo. Revisa este ejemplo sencillo de Amazon para mostrar su ambiente laboral.

Consejos prácticos para crear videos impactantes

Ya conoces algunos modelos de videos en branding corporativo. Ahora, estos son los pasos que desearás seguir para tener metraje propio de alto impacto.

  • Elige conceptos y narrativas alineados con tu branding. Los videos deben transmitir de forma consistente los valores. Pongamos por caso, si eres una marca tecnológica deberás elegir historias y ángulos que reflejan tu propuesta de valor.
  • Produce contenido de alta calidad. Invierte en equipos y talento para que tus videos luzcan profesionales.
  • Sé creativo e innovador en la realización. Busca nuevos enfoques y técnicas como cámara lenta, time lapse, animación, etc.
  • Enfatiza en la post-producción. Asegúrate de tener una edición y motion graphics de primer nivel. Suelen elevar dramáticamente la calidad percibida.
  • Cuida el guión y la narrativa. El storytelling es crucial, enfócate en desarrollar relatos sólidos, con principio, nudo y desenlace. Haz énfasis en problemas, soluciones y beneficios.
  • Elige una música acorde a tu marca. La banda sonora debe estar sincronizada con el concepto del video y tu identidad corporativa. Evita canciones genéricas.

En conclusión, todos notamos cuando estamos ante un ejercicio de branding corporativo bien ejecutado. Ciertamente, invertir en desarrollar videos creativos y de alta calidad que refuercen la identidad única de tu empresa es una decisión estratégica que rendirá frutos. En consecuencia, posicionarás tu marca, generarás preferencia y construirás lealtad en el largo plazo. ¡Es hora de contar tu historia al mundo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú