La expansión del sector publicitario es un fenómeno de alcance mundial que resulta difícil de pasar por alto. Este crecimiento y mejora se hallan estrechamente relacionados con la utilización de tecnologías avanzadas que permitan establecer infraestructuras y canales de comunicación altamente eficaces. Específicamente en términos de innovación y digitalización, se constata una creciente demanda de servicios especializados en automatización de marketing.

Esto se debe a la necesidad de las empresas de ajustarse a las dinámicas del mercado actual. La presencia en la web, la digitalización y la automatización de procesos demarcan el camino a seguir para lograrlo.

En lo que se refiere a la implementación y uso de tecnologías, el marketing es un caso de éxito. De acuerdo con HubSpot, es el área comercial que más hace uso de las tecnologías de automatización. En consecuencia, esta cercanía entre publicidad y soluciones digitales son los motores de la automatización del marketing. A continuación, profundizaremos más en este concepto.