...
  • Categoría de la entrada:blog / SEO
  • Última modificación de la entrada:julio 21, 2023

Interactionto Next Paint es una nueva métrica de Google que aporta en la mejora de tu sitio web. Si te preguntas qué es Google, brevemente, podemos decir que es un buscador automatizado que utiliza rastreadores para explorar la web (Silva, 2022).

Como ya seguro sabrás, en la era digital la experiencia del usuario se ha convertido en un factor crucial; esto, para que cualquier sitio en Internet pueda triunfar. Satisfacer las demandas de los usuarios será fundamental para retenerlos y mejorar el tráfico del sitio.

La velocidad en la interacción es crucial y de ella vamos a habar hoy. De tal forma, introduciremos una estrategia para medir y mejorar la velocidad de navegación en una página de Internet. Sus consecuencias son positivas para su reconocimiento y mejoría. Conoce más acerca de ella (Silva, 2022). 

La nueva métrica de Google: Interactionto Next Paint

La nueva métrica de Google cumple con el habitual objetivo de la empresa: mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Por su parte, se centra en medir el tempo que un sitio web tarda en responder a la interacción con el usuario; todo, después de la primera carga de la página. Es decir, mide el tiempo que transcurre desde que un usuario realiza una acción hasta que el sitio web responde a ello.

Revisaremos las implicancias de la nueva métrica de Google, también su importancia y articulación con estrategias SEO. Ahora, abordaremos cómo optimizar al máximo un sitio web (Silva, 2022).

Su importancia en el marketing digital

Implementar Interactionto Next Paint impacta directamente en el marketing digital. Para satisfacer a los usuarios y convertirlos en recurrentes, la velocidad de respuesta del sitio web es fundamental. ¿Quién se quedaría esperando en una página web que no funciona correctamente? (Harnish, 2022).

Si un sitio responde de manera rápida y eficiente será mucho más probable que los usuarios pasen su tiempo allí. Directamente, esto tendrá influencia en la imagen que una marca o servicio tiene. Como consecuencia, mejorarán sus ventas (Harnish, 2022).

Interactionto Next Paint en la experiencia del usuario

La experiencia del usuario, como habrás visto, es un aspecto fundamental para que cualquier sitio web triunfe. La nueva métrica de Google, Interactionto Next Paint mejora la experiencia en el sitio. Al reducirse el tiempo de respuesta a las acciones del usuario, el resultado es una experiencia más fluida.

Por el contrario, si el sitio web es lento, los visitantes podrían abandonarlo rápidamente y aumentaría la tasa de rebote. Por esto, implementar estrategias para acelerar la velocidad de interacción en un sitio web será una gran medida para su mejora (Silva, 2022).

Interactionto Next Paint: consejos prácticos para optimizarla

Entonces, si lo que quieres es mejorar la experiencia de los usuarios en un sitio web implementa estos consejos. Para acelerar la velocidad de interacción de un usuario en un sitio web, se podría (Harnish, 2022):

  1. Medir la velocidad de carga para así conocer cuán fluida es la experiencia del usuario y qué mejorar en ella. Lo primero que deberás hacer para enriquecer esta métrica será revisar cuán rápido un sitio web permite su navegación. Para agilizarlo, puedes usar técnicas de compresión. Además, se reducirán la cantidad de solicitudes al servidor son algunas de las cosas que puedes hacer.
  2. Tomar medidas para mejorar la experiencia de los usuarios. Para hacer satisfactoria la interacción de una persona con un sitio web será fundamental que se asegure la facilidad para navegar en este. Así, la interacción será rápida y sin problemas. Para esto podrías evitar el uso de animaciones y otros efectos que podrían estar ralentizando el rendimiento. Otra buena decisión será optimizar el código del sitio web; esto, con el fin de generar confianza en los usuarios respecto al contenido de la página.

Cómo se integra con otras estrategias SEO

Interactionto Next Paint no solo beneficia la experiencia del usuario. También, puede integrarse con otras estrategias SEO que permitirán optimizar los resultados de búsqueda del sitio (Gavilán, 2023).

A su vez, mejorando esta métrica contribuirás al posicionamiento y rendimiento global del sitio. Esto implica una mayor visibilidad y tráfico web. En consecuencia, un sitio que funciona correctamente tendrá más visualizaciones; de forma tal que estas se traducen en más búsquedas y podría llevarte a aparecer en la primera página de Google (Gavilán, 2023). 

Lo mejor será que combines Interactionto Next Paint con otras herramientas; algunas pueden ser los web masters de Google. Esta permite a los propietarios de sitios web saber cómo son vistas sus páginas desde el buscador, para así poder mejorarlas (Gavilán, 2023).

Implementar Interactionto Next Paint para obtener sus beneficios

Para finalizar, hemos presentado una nueva medida introducida por Google para mejorar la experiencia del usuario; consecutivamente, el posicionamiento web. Su implementación impacta directamente en la mejora de las estrategias de marketing digital. Seguramente, hará crecer tu página en Internet (Harnish, 2022).

Por todo esto, implementando esta métrica tu sitio web retendrá usuarios. No puedes olvidar utilizar otras herramientas de Google tales como Search Console y descubre qué es Google Tag Manager con el fin de optimizar la medición de Interactionto Next Paint (Gavilán, 2023). Con esto, el éxito de tu sitio web en el mundo digital estará asegurado. Ya sabes cómo hacerlo, ¿qué esperas para empezar?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú