4.7
(10)

¿Quieres desarrollar estrategias de contenido para redes sociales? Lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿el contenido que estoy creando es atractivo para generar interés por parte de mi audiencia? ¿Lo que hago puede hacer que alguien quiera contactarme?

Debes pensar cómo tu contenido podría inducir a la venta. Analiza qué es necesario para iniciar con contenido encaminado a generar clientes.

Lo segundo que debes saber es que las redes sociales sirven como un medio para generar una relación e interacción con seguidores de tu marca, clientes, prospectos y cualquier persona que ha tenido algún acercamiento con tus servicios o productos. Nuestra recomendación es que el contenido sea amplificado en las redes sociales y no debería vivir en ellas.

Por tanto, vale la pena aclarar que el escenario que ponen a tu disposición plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, entre otras, te permiten amplificar el contenido propio que debe tener dos grandes objetivos.

¿Cuáles son los objetivos del contenido para redes sociales?

1. Por un lado mantener al tanto a los seguidores de lo que está pasando en tu sitio web, en tu blog o en tu tienda física.

2. Entretenimiento con imágenes, videos, material inspiracional y cualquier otro medio audiovisual que refuerce el que hacer de tu empresa y la relación que tiene en la vida de su audiencia.

Debes tener claro que idealmente el contenido debe vivir en tu sitio web, teniendo en cuenta que hoy las tasas de interacción de las redes sociales llegan al 1%.

Si el contenido vive en tus redes, posiblemente no lograrás con ello llegar al 100% de tu audiencia, partiendo de los algoritmos de las diferentes plataformas.

Si el contenido vive en tu sitio web, las redes sociales serán un magnífico amplificador. Ten claro que no será el único canal para amplificarlo.

¿Cuáles son los 2 aspectos centrales de las estrategias de contenido para redes sociales?

Como mencionamos, estas plataformas son vitales a la hora de compartir los contenidos de tu blog.  De igual forma los últimos productos que están exhibidos en tu tienda en línea. Por eso siempre deben estar acompañados de texto que tendrás que gestionar de la mejor manera posible.

1. Títulos.

Debes crear llamados a la acción sugestivos que realmente inciten a leerlos. Un ejemplo de esto podría ser: “7 pasos para optimizar el desempeño de tu cerebro” a escribir “Cómo una simple prueba de sangre de 10 minutos puede aumentar el rendimiento cerebral un 37% en 7 días”. Cuando las personas leen tu contenido debes convencerlos de adquirir la solución que propones. Apóyate en casos de estudios, testimonios y experiencias que construyan credibilidad.

Por otra parte, debes centrarte en la especialización. Si tu fuerte es la tecnología no distraigas a tus lectores con otros temas sin relación alguna; lo importante es que seas visto como una autoridad en tu industria. Puedes también incluir las comparaciones en tus contenidos como una buena táctica, pues por medio de demostraciones tendrás más posibilidades de convencer a tu audiencia.

2. Mitos y verdades

Otro punto importante es erradicar mitos con las  estrategias de contenido para redes sociales. Hay personas que tienen concepciones muy arraigadas, pero si logras demostrarles con tu contenido que esa idea no es tan favorable ganarás autoridad en tu tema. No olvides que la empatía es clave para la construcción de un contenido exitoso. Si contemplas su punto de vista les demuestras que los entiendes y si logras comprender a tus clientes mucho mejor de lo que lo hacen tus competidores les permitirá confiar en ti, incluso cuando aún no te conocen lo suficiente.

Si consideras estos 2 aspectos de las  estrategias de contenido para redes sociales, lograrás demostrar que eres una autoridad fiable en tu tema.  Ten en cuenta que tu contenido debe explicarles cómo les resuelves un problema. De esta forma, ellos verán cómo lo haces pero no querrán hacerlo por ellos mismos si saben que alguien experto en el tema podría hacerlo mucho mejor.

En otras palabras, estás vendiendo el proceso y los resultados mostrando lo complicado que es. De esta manera, las personas espontáneamente querrán confiarte la misión.

Brinda atención a las necesidades inmediatas cuando desarrollas una de las estrategias de contenido para redes sociales

Considera también que si el contenido que haces es bueno lograrás inspirar acciones inmediatas.  Siempre evalúa el tipo de contenido que le interesa a tu buyer persona. No intentes vender con el contenido, sino intenta solucionar problemas. De esa forma lograrás generar confianza.

Ejemplo de un formato de contenido amplificado en redes sociales

No olvides que los formatos de contenido responden a objetivos de las marcas.

Si quieres profundizar en esto, te recomendamos que ingreses a este texto que habla de ¨Formatos de contenido¨.

Si lo que quieres son leads, un formato ideal para ello son los ebooks.

Un ejemplo que ahora es común es el uso de psicología en línea y apoyo emocional para personas con el corazón roto. Piensa en un hombre o una mujer que está pasando por una ruptura sentimental. Esa persona quiere aliviar su malestar de manera rápida y busca en Internet un sitio experto y ve esto:

“Ebook 7 pasos para olvidar un amor”
Cómo librarte del dolor tras una separación y volver a ser feliz sin tu ex.

Este ebook es una guía sobre cómo olvidar un amor y 100% práctica con más de 60 ejercicios que te inspirarán y te acompañarán en tu proceso de recuperación tras una separación inesperada con el amor de tu vida… o tras alejarte de una relación destructiva.

¿Listo para superarlo?

La persona tiene una necesidad inmediata por lo que las posibilidades de que compre el ebook son muy altas.

Sugerencias finales cuando desarrolles estrategias de contenido para redes sociales

En conclusión, si implementas algunas de estas ideas, podrás ver no solo un aumento de leads, sino que lograrás percibir un incremento notable de lectores convertidos en clientes.

Lo mejor es que todas estas tácticas pueden ser aplicadas en cualquier punto de tu estrategia de marketing de contenidos; emails, webinars, landing pages, ebooks, etc.

Así que prueba, experimenta, monitorea y optimiza todas las acciones que emprendas para lograr crear un contenido que realmente cautive y logre impulsar la venta a través de tus redes sociales.

Te puede interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú