...
  • Categoría de la entrada:blog / SEO
  • Última modificación de la entrada:agosto 15, 2023

¿Te has preguntado cómo era Internet en sus primeros años? En este Search Off the Record, el equipo de Google se sumerge en el mundo SEO junto a Jennifer Slegg. Ellos comparten sus experiencias como especialistas en search marketing. Además, discuten sobre la transición de los sitios web codificados, la aparición e importancia de los anuncios pagos y la seguridad en línea. También presentan el significado del acrónimo E-A-T. Te contamos todo al respecto y mucho más.

Jennifer Slegg, SEO y la historia de los primeros sitios web

En esta conversación con Gary Illyes y Lizzi Sassman en el podcast “Search Off the Record”, conocemos los inicios de Jennifer Slegg en el mundo del search marketing. Antes de convertirse en una especialista, Slegg comenzó escribiendo sobre la historia de su ciudad natal. Sin embargo, su interés por los buscadores se despertó cuando aprendió a codificar HTML y diseñó su primera web.

Slegg comenta “Aprendí a manejar el código en el Bloc de notas. Ni siquiera creo que existiera TextPad. Luego aprendí a codificar a mano y así fue como diseñé mi primer sitio web”. También señala que, entonces, los sitios web eran mucho más simples. En efecto, había muy pocos en comparación con la cantidad que existen hoy en día.

Términos importantes en search marketing: E-A-T y YMYL

Slegg explica que E-A-T significa Experiencia, Autoridad y Fiabilidad. Esto se refiere a la calidad del contenido de un sitio web y la reputación del autor. Según Slegg, E-A-T es especialmente importante en áreas como la salud, las finanzas y el derecho. Es decir, donde la información incorrecta puede tener consecuencias graves.

Por otro lado, menciona que YMYL significa “Your Money or Your Life” (Tu Dinero o Tu Vida). Esto se refiere especialmente a sitios web que ofrecen información sobre temas relacionados con la salud, finanzas y la seguridad. Slegg destaca la importancia de que los sitios web YMYL tengan contenido de alta calidad. Especialmente porque una mala información podría poner en riesgo el bienestar físico o financiero de los usuarios.

La importancia de la experiencia del usuario y las páginas de destino

Asimismo, durante esta charla se discutió la importancia de la experiencia de usuario en search marketing. Sobre todo, porque son los motores de búsqueda los que priorizan el valor que tiene cada web. De esta manera, toman en cuenta la calificación y el interés que brindan los mismos usuarios.

También se enfatizó en la importancia de las páginas de destino. Estas deben estar diseñadas para brindar una experiencia positiva y relevante para el usuario. Según Slegg, es crucial que las páginas de destino estén diseñadas pensando en el usuario y que brinden información relevante y útil de manera clara y fácil de entender. Asimismo, mencionó que la velocidad de carga de la página y la facilidad de navegación son factores determinantes.

Search marketing: protección para los usuarios

El search marketing y la seguridad son dos aliados indiscutibles. Slegg destaca la importancia de proteger a los usuarios y ofrece consejos para garantizar la seguridad online.

Es aquí donde el protocolo HTTPS hace su aparición, ante lo cual se comenta “Hay una gran cantidad de sitios web que aún no usan HTTPS, que es la forma en que los sitios web se comunican de manera segura con los usuarios”, señala.

Otro aspecto importante de la seguridad en línea es la identificación de sitios web maliciosos y la eliminación de enlaces rotos. Se indica cómo los propietarios de sitios web deben realizar una auditoría. “Es importante realizar una revisión regular del sitio web para detectar enlaces rotos y contenido obsoleto. Además, también es importante verificar si se utilizan prácticas de search marketing poco éticas en el sitio web”, afirma Slegg.

Ganando dinero en línea con el lanzamiento de AdWords y AdSense

Desde el lanzamiento de AdWords y AdSense, las formas en que las personas ganan dinero en línea han cambiado drásticamente. Aquí también se habla sobre la evolución del marketing de motores de búsqueda. En consecuencia, vemos cómo AdWords y AdSense han permitido a los editores y anunciantes monetizar su contenido. “AdWords fue un gran cambio en la forma en que las personas comenzaron a ganar dinero en línea”, comenta Jennifer.

Igualmente, se comenta como AdSense permitió a los editores ganar dinero con su contenido con anuncios en sus sitios web. En este sentido, el search marketing en motores es una pieza clave para su evolución con el tiempo.

El proceso de escritura en search marketing

Slegg lleva a cabo un enfoque meticuloso en la escritura que nos comparte en esta ocasión. Este proceso involucra:

  • Una investigación exhaustiva
  • La comprensión de las necesidades y expectativas del usuario
  • La creación de contenido de alta calidad que cumpla con los estándares de E-A-T

Para ella, el proceso de escritura comienza con una investigación detallada sobre el tema en cuestión. Una vez tenemos la información necesaria, debemos enfocarnos en la calidad del contenido. En este sentido, debe estar bien estructurado, ser fácil de leer y estar respaldado por fuentes confiables.

En este proceso se debe prestar mucha atención a los detalles, como la gramática. También la ortografía y la coherencia del contenido en general.

Search marketing e inteligencia artificial

En el mundo actual, la inteligencia artificial (IA) está transformando cada vez más la forma en que hacemos negocios. La creación de contenido no es una excepción, y muchos se preguntan si la IA algún día será capaz de reemplazar a los escritores humanos. El equipo de Search Off the Record tiene una perspectiva única sobre este tema.

Según Slegg, aunque la IA puede ser útil en la creación de contenido, aún hay mucho trabajo que hacer. Solo así se podrá acercar al nivel de calidad de los escritores humanos. “Hay muchos aspectos sutiles de la escritura, como el tono, el estilo y la voz, que son muy difíciles para una IA”, dijo. “La IA todavía no puede reemplazar a un escritor humano. Esto en términos de crear contenido que sea realmente convincente y atractivo para un público determinado”.

Sin embargo, Slegg también señaló que la IA puede ser muy útil en la identificación de tendencias y temas populares. Especialmente en la investigación de palabras clave. “La IA puede ayudar a los escritores a identificar los temas que son importantes para su audiencia. Asimismo, las palabras clave que deben incluir en su contenido”, dijo. “También puede ser muy útil en la revisión de la gramática y la ortografía”.

En conclusión, el search marketing no es una estrategia estática. Es vital estar siempre actualizados y preparados para adaptarnos a los cambios. Al mantenernos informados y aprovechar las oportunidades que ofrece cada actualización, podemos mejorar significativamente nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú