...
  • Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:febrero 3, 2020

Si quieres saber  cuál es el número de piezas de contenido para tu estrategia SEO has llegado al lugar correcto. El posicionamiento para motores de búsqueda (SEO) es una expresión que se convierte en el aliado de cualquier redactor. Si bien, la estrategia de marketing de contenidos apunta a temáticas, tono de comunicación y objetivos de audiencia a alcanzar, tu estrategia SEO hace parte esencial para que tus contenidos sean indexados y visualizados por los internautas.

El éxito de una estrategia de content marketing radica en lograr la indexación y posicionamiento de tu contenido en los motores de búsqueda, con el fin de lograr su lecturabilidad sin inversión en publicidad. Si para que tus buyer persona consuman el contenido debes invertir en publicidad, estás perdiendo el verdadero valor del contenido.

Debes tener en cuenta que la dinámica con la que se mueven los contenidos en internet es cada día más veloz, así mismo tu estrategia SEO debe estar en constante evolución frente a como los rastreadores realizan las consultas buscando el mejor contenido. Esto significa que el SEO es un tema dinámico. Si no creas contenido, y lo actualizas los buscadores lo detectan y puedes subir o bajar en el posicionamiento del mismo.

Los usuarios realizan sus búsquedas ya sea en casa, el carro, en un viaje, etc. Esto quiere decir que la gente puede llegar a buscar todo tipo de información en cualquier momento del día. Esta es una oportunidad que tienen las marcas, productos y servicios de compartir contenido y llegar a nuevas audiencias ilimitadamente.

A partir del marketing de contenidos la estrategia SEO se convierte en pieza fundamental para la indexación.

Piensa en desarrollar contenido para los usuarios de tu marca y no contenido de tu marca. Debes solucionar problemas para los buyer persona.

Ten presente que existen otras empresas que están creando contenido y querrán dar respuesta a las mismas preguntas que tú.

¿Más piezas de contenido mejoran mi estrategia SEO?

Es importante la cantidad de piezas de contenido que creas y distribuyes en los diferentes medios de comunicación. Considera que entre más contenido desarrolles mejor. Esto le da a entender a los buscadores como Google, Yahoo o Bing, que tu sitio es confiable y se actualiza frecuentemente. No debes pasar por alto definir desde el primer día las palabras clave o keywords sobre los cuales debe girar el contenido. No intentes crear miles de piezas de contenido alrededor de la misma palabra clave. Crea una muy buena y actualizala constantemente.

Una vez esté definido, desarrolla una muy buena estrategia de linkbuilding, en la cual muchas piezas de contenido deben tener links a esa pieza de contenido llamada  en algunos casos  cornestone (tambien llamado contenido foco). Este punto es fundamental en tu estrategia SEO.

La optimización consiste en estar buscando siempre como sacar más provecho y recibir más resultados de un mismo contenido. Por esto, los buscadores están en constante evolución revisando nuevo contenido para indexar aquello que se actualiza con frecuencia.

Si quieres profundizar en este punto te sugiero investigues sobre la técnica de ¨cornerstone content¨.

Si quieres conocer una buena plataforma para SEO, te recomendamos tomes la prueba de 7 días que te dá SEMRUSH haciendo click en este enlace.

Consideraciones importantes en cuanto al número de piezas de contenido para SEO

En definitiva el número de piezas de contenido para una estrategia SEO es importante en cuanto a calidad y cantidad. Pero siempre debes tener en cuenta 6 aspectos para apoyar tu estrategia:

  1. Cuando crees contenido, no coloques la misma palabra clave a más de 1 pieza de contenido.
  2. Si pones dos artículos con la misma palabra clave o keyword empezarán a competir y esto no te conviene.
  3. Sube contenido atractivo y de calidad en forma permanente.
  4. Diversifica formatos tanto gráficos como textuales.
  5. Entre más largo el contenido más posibilidades de indexar tendrás. Mira la siguiente gráfica
  6. Según Search Engine Journal, aquellas marcas que colocan regularmente cerca de 16 piezas de contenido al mes, tienen más efectividad que las que no lo hacen. Esto lo pueden encontrar en el siguiente artículo.

Posición en Google vs el Número de palabras

De esta manera tendrás buenas prácticas y una actividad constante frente al mejoramiento de tu estrategia SEO.

Continuamente debes revisar , optimizar y publicar contenidos con el fin de brindar una experiencia digital a la altura de tu marca. No olvides que en muchos casos, la externalización en la producción del contenido es una buena opción.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 14

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú