Cuánto contenido publicar para mi estrategia SEO ?

///Cuánto contenido publicar para mi estrategia SEO ?

Cuánto contenido publicar para mi estrategia SEO ?

Cuánto contenido publicar para mi estrategia SEO ?
4.5 (90%) 2 votes

Si quieres saber  cuál es el número de piezas de contenido para tu estrategia SEO has llegado al lugar correcto.

El posicionamiento para motores de búsqueda (SEO) es una expresión que se convierte en el aliado de cualquier redactor. Si bien, la estrategia de marketing de contenidos apunta a temáticas, tono de comunicación y objetivos de audiencia a alcanzar, tu estrategia SEO hace parte esencial para que tus contenidos sean indexados y visualizados por los internautas.

Debes tener en cuenta que la dinámica con la que se mueven los contenidos en internet es cada día más veloz, así mismo tu estrategia SEO debe estar en constante evolución frente a como los rastreadores realizan las consultas buscando el mejor contenido.

Los usuarios realizan sus búsquedas ya sea en casa, el carro, en un viaje, etc. Esto quiere decir que la gente puede llegar a buscar todo tipo de información en cualquier momento del día. Esta es una oportunidad que tienen las marcas, productos y servicios de compartir contenido y llegar a nuevas audiencias ilimitadamente.

A partir del marketing de contenidos la estrategia SEO se convierte en pieza fundamental para la indexación.

Piensa en desarrollar contenido para los usuarios de tu marca y no contenido de tu marca.

Ten presente que existen otras empresas que están creando contenido y querrán dar respuesta a las mismas preguntas que tú.

¿Más piezas de contenido mejoran mi estrategia SEO?

Es importante la cantidad de piezas de contenido que creas y distribuyes en los diferentes medios de comunicación. Considera que entre más contenido desarrolles mejor. Esto le da a entender a los buscadores como Google, Yahoo o Bing, que tu sitio es confiable y se actualiza frecuentemente. No debes pasar por alto definir desde el primer día las palabras clave o keywords sobre los cuales debe girar el contenido.

Una vez esté definido, desarrolla una muy buena estrategia de linkbuilding, en la cual muchas piezas de contenido deben tener links a tus cornestone (tambien llamado contenido foco).

La optimización consiste en estar buscando siempre como sacar más provecho y recibir más resultados de un mismo contenido. Por esto, los buscadores están en constante evolución revisando nuevo contenido para indexar aquello que se actualiza con frecuencia.

Si quieres profundizar en este punto te sugiero investigues sobre la técnica de ¨cornerstone content¨.

Si quieres conocer una buena plataforma para SEO, te recomendamos tomes la prueba de 7 días que te dá SEMRUSH haciendo click en este enlace.

Consideraciones importantes en cuanto al número de piezas de contenido para SEO

En definitiva el número de piezas de contenido para una estrategia SEO es importante en cuanto a calidad y cantidad. Pero siempre debes tener en cuenta 4 aspectos para apoyar tu estrategia:

  1. Cuando crees contenido, no coloques la misma palabra clave a más de 1 pieza de contenido.
  2. Si pones dos artículos con la misma palabra clave o keyword empezarán a competir y esto no te conviene.
  3. Sube contenido atractivo y de calidad en forma permanente.
  4. Diversifica formatos tanto gráficos como textuales.

De esta manera tendrás buenas prácticas y una actividad constante frente al mejoramiento de tu estrategia SEO.

Continuamente debes revisar , optimizar y publicar contenidos con el fin de brindar una experiencia digital a la altura de tu marca. No olvides que en muchos casos, la externalización en la producción del contenido es una buena opción.

Nuevo llamado a la acción

Tito Bohórquez

Magíster en Escrituras Creativas y comunicador social y periodista. Cuenta con una amplia experiencia en el área de mercadeo, diseñando e implementando proyectos y conceptos comunicacionales en plataformas digitales y tradicionales. Motivado siempre por aprender y apasionado por la escritura; televisión, cine y marketing digital son sus fuertes.

Leave A Comment