...
  • Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:septiembre 14, 2023

Tener un excelente posicionamiento es lo que buscan la mayoría de los portales web. Como se sabe, no es un secreto que estar en las primeras posiciones de los buscadores generará más visibilidad. La autoridad de dominio Moz es un factor clave que deberás conocer si quieres lograrlo.

Queremos ayudarte en la tarea de mejorar el posicionamiento de tu portal o blog, por lo tanto, vamos a mostrarte la importancia de la autoridad de dominio Moz y qué aspectos trabajar para mejorarla.

Qué es la autoridad de dominio de Moz

En términos simples, la autoridad de dominio Moz es la popularidad que se tiene dentro de internet. Es decir, la relevancia frente a otros portales web (Aranda, 2018).

Cuando hablamos de Autoridad de Dominio (DA) hacemos referencia a la importancia que tiene el portal en el posicionamiento orgánico. Si cuando introduces keywords en los buscadores la página web aparece en los primeros puestos, se dice que cuenta con una alta autoridad de dominio (Contenidos, 2021).

Moz es actualmente la mayor herramienta que mide la AD, y la autoridad de la página (PA). Moz hace una medición que va de 0 a 100. Puedes consultar la autoridad de dominio instalando la herramienta Mozbar en tu navegador (Ortiz, 2021).

Comprueba tu autoridad de dominio aquí.

Importancia de la autoridad de dominio Moz

Más visibilidad online para tu negocio significa muchas más posibilidades de conseguir clientes. Por eso es tan importante tener una autoridad de dominio Moz alta, puesto que llevará no solo a que Google indexe tus contenidos más rápido, sino que tienes más oportunidades de vender y ser rentable.

Aunque este es un factor clave, también es importante que trabajes en estrategias SEO para generar contenido de calidad (keyword, etiquetas y url amigables) (Gómez, 2019).

Los siguientes son algunos de los factores que Moz tiene en cuenta para medir la AD (Gómez, 2019)

  • Social Media
  • Tiempo de carga
  • Número de enlaces y dominios que apuntan a tu web
  • Calidad de estos dominios
  • Tiempo de carga.

¿Cómo conseguir para tu portal o blog una autoridad de dominio alta? Te indicaremos las claves para que lo logres y lo que debes evitar.

Estrategias para mejorar tu autoridad de dominio

La meta es lograr las primeras posiciones en los buscadores. Para ello vamos a trabajar en las siguientes estrategias:

Link Building

La construcción de enlaces o link building es una de las mejores estrategias SEO para aumentar la autoridad de dominio Moz.

Construye enlaces dofollow, que son aquellos que se dirigen a otras webs. De manera predeterminada, todos los enlaces son dofollow, aunque puedes editarlos para que sean nofollow y Google no los rastree (Redacción, 2019).

Hay varias estrategias de link building que te ayudarán a obtener enlaces dofolllow (Aranda, 2018; Ortiz, 2021):

  • Para hacer una base de link building inserta enlaces en comentarios y foros.
  • Contenido de calidad: al escribir contenido original tendrás mayor posibilidad de que otras webs te enlacen. Recuerda que si otra web con una DA alta (80-100) tiene enlaces a tu portal Google lo valorará positivamente.
  • Compra de enlaces: comprar backlinks de calidad es otra opción. Explora en periódicos o portales web con alta autoridad de dominio. De esta forma, si tienes un buen presupuesto, esta estrategia te ayudará.

Guest posting

El networking en el mundo actual es primordial. Por lo tanto, tener una red de contactos para los cuales colaborar y, a cambio, obtener enlaces es una estrategia que te ayudará para mejorar la autoridad de dominio Moz.

Para hacer guest posting lo mejor es que investigues otros blogs que tengan alta autoridad de dominio. Envía correos y comienza a crear una red colaborativa. Como resultado lograrás conseguir backlinks de calidad y aumentar el tráfico a tu web (Redacción, 2019).

Crea enlaces internos

Los enlaces internos en tu portal web o blog mejorarán la autoridad de dominio Moz. Estos son importantes para Google, ya que demuestran la coherencia de contenidos dentro de tu sitio.

Además, brindas una buena experiencia al usuario porque puede explorar más contenido de calidad en otros posts antiguos (Gómez, 2019).

Revisa los enlaces internos de tu portal

Hacer una revisión periódica tanto de los links internos como externos es necesario para no perder autoridad de dominio. Esto es útil porque algunos portales pueden desaparecer con el tiempo.

Detecta en tu página enlaces rotos, así puedes evitar los errores 404. Respecto a los enlaces externos, puedes detectar links sospechosos con la herramienta Search Console y desindexarlos para no perder DA (Gómez, 2019; Redacción, 2019).

Consigue backlinks

Mejorar la autoridad de dominio Moz de forma gratuita es posible a través de backlinks. Para ello explora varios perfiles de otras webs y foros. También puedes realizar comentarios en otros blogs que tengan buena reputación.

Esta estrategia es gratuita y te servirá para hacer una base de linkbuilding para tu empresa. (Aranda, 2018).     

No olvides que un factor importante para destacar en el mercado es la autoridad de marca, porque ser referente en tu sector implica trabajo.

Parte de este trabajo son acciones encaminadas a adquirir crédito ante tus clientes. Por ello, haz networking, comenta en otras webs, genera debate. Cono resultado, con estas y otras acciones lograrás una autoridad que beneficiará a tu portal.

Ahora que conoces los beneficios de aumentar la autoridad de dominio Moz de tu página web es momento de actuar. Con todo esto, aplica las estrategias y procura monitorear todas tus acciones. Crea redes colaborativas y verás cómo se ensanchan tus posibilidades de estar en los primeros lugares de los buscadores. ¡Es tu meta, trabaja para ello!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú