...
  • Categoría de la entrada:blog / Produccion
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

Si quieres tener éxito con tu pódcast, debes realizar correctamente la edición de audio. Así obtendrás un resultado profesional, con la nitidez, los efectos y el balance de sonido que necesitas. ¿Cuáles son las mejores plataformas para alcanzar este objetivo y cómo manejarlas?

5 plataformas de edición de audio para tu pódcast

Con una buena plataforma para pódcast, puedes modelar un proyecto a la altura de tus expectativas y conquistar a tu audiencia. Por esto, te presentamos cinco aplicaciones de edición para tus programas, con algunas pautas a tener en cuenta para utilizarlas.

AudioDirector

Es una plataforma paga para edición de audio que te ofrece resultados profesionales. Tiene una interfaz de usuario muy simple e intuitiva, pero con una completa gama de prestaciones. Algunas de sus funciones son:

  • Reparar errores de entonación al instante.
  • Lograr regular la voz en off.
  • Reducir interferencias y ruidos de fondo.
  • Poder recortar fragmentos de audio, mezclarlos y agregar efectos especiales.

Si quieres aprovechar al máximo esta herramienta, te conviene adquirir Director Suite 365. Es el paquete completo, con opciones para editar fotos o videos y, así, crear video-pódcast u otros tipos de proyectos.

Adobe Audition

¿Eres muy exigente con tus proyectos y buscas lo mejor en edición de audio? Entonces, Adobe Audition es la herramienta ideal para ti. Es una plataforma de pago que está entre las más costosas del mercado, pero vale la pena si buscas un resultado perfecto.

Esta aplicación es muy útil para equilibrar el volumen del sonido, modular la voz, agregar música, eliminar chasquidos, ruidos o pausas largas, entre otras prestaciones.

Ten en cuenta que esta aplicación es de uso profesional y tiene funciones muy específicas. Por eso, lo mejor es que descargues la prueba gratuita y recurras a algunos tutoriales para aprender a manejarla, antes de pagar tu suscripción.

Audacity

Es la plataforma gratuita de edición de audio y video más popular de la web. Si bien no es un programa específico para pódcast, incluye todas las prestaciones que necesitas para editarlo. De código abierto, sencilla e intuitiva, es una excelente opción para editar sin complicaciones.

Antes de usar este programa, asegúrate de contar con una buena carpeta de música propia. Así, podrás diferenciarte de la competencia, ya que es posible que muchos usuarios recurran a la limitada biblioteca de sonidos de Audacity para sus proyectos.

Zencastr, otra opción de edición de audio

La gran ventaja de esta plataforma es ser un todo en uno para la producción de pódcast. Esto se debe a que permite grabar, editar audio, distribuirlo e incluso monetizarlo. Cuenta con versiones gratuitas y de pago, según las características que quieras utilizar.

¿Un dato que debes tener en cuenta? La versión de Zencastr gratuita ofrece un máximo de 31 días de almacenamiento para tus proyectos y tiene limitadas algunas funciones. En cambio, la suscripción incluye un panel exclusivo de filtros inteligentes para editar tus pistas como un profesional.

Mix Pad

Es un programa de edición creado con el respaldo de Apple. Tanto en su versión gratuita como de pago, te brinda las herramientas necesarias para editar tus pódcast con óptimos resultados. Incluye, por ejemplo:

  • Una carpeta con 1000 pistas de sonido estéreo para complementar tus proyectos.
  • Panel de creación de sonidos y ritmos propios para incluir en tus pistas.
  • Excelentes efectos de postproducción, tales como ecualización, compresión y reverberación, entre otros.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Posibilidad de incluir complementos VST, para agregar nuevos efectos especiales.

Un consejo para aprovechar al máximo Mix Pad es usar un micrófono de tipo USB para incluir voces o sonidos nítidos y con alta calidad. Además, puedes integrar esta herramienta con Garage Band, otra aplicación para crear tus propias pistas musicales.

Trucos para realizar una edición de audio profesional

Editar audio tiene sus secretos. Estos son algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar la calidad de tus proyectos y crear un pódcast profesional:

  • Utiliza un buen equipo para pódcast durante las grabaciones. Esto te ahorrará mucho tiempo en la edición.
  • Haz que escuchen la grabación algunas personas de confianza. Ellas podrán darte su opinión como oyentes y ayudarte a detectar imperfecciones.
  • Guarda siempre una primera copia del audio original sin editar, por si necesitas usarla más adelante.
  • Graba tus producciones en un estudio profesional. Si lo haces en casa, aplica algunos trucos de insonorización para mejorar el entorno de grabación.

La edición de audio es una de las tareas más importantes en el proceso de producción de un pódcast. Pon a prueba las diferentes plataformas, tómate un tiempo para analizarlas y aplica estos consejos para pulir tus proyectos al máximo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú