...
  • Categoría de la entrada:blog / Podcast
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

El mundo de hoy parece de ciencia ficción. Los viajes espaciales, robots que piensan como humanos y carros que se conectan a la electricidad ya son una realidad. En ese contexto, ¿por qué escuchar un podcast de tecnología?

Así como los podcasts de videojuegos se especializan en el mundo gamer, un podcast de tecnología arroja conocimientos sobre los adelantos que están cambiando el mundo. ¿No sabes cuál escuchar? No te preocupes porque hemos hecho una selección de los más interesantes. ¡Acompáñanos!

1. Podcast de tecnología sobre Elon Musk

Multimillonario, polémico, irascible. Elon Musk es uno de los personajes relacionados con la tecnología más interesantes de nuestro tiempo. Es el dueño de Tesla, una empresa enfocada en autos eléctricos, el dueño de Twitter y tiene como meta colonizar el planeta Marte.

En “ELON: el podcast” se repasan los aspectos más interesantes del también llamado Tony Stark de la vida real. Hasta el momento, la serie consta de 21 capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno. Aquí se abordan temas como los viajes a Marte, la polémica al comprar Twitter, Tesla, entre otros.

Este podcast,que bien podría entrar en la categoría de podcasts de ciencia, está en español y se puede escuchar gratis en la plataforma iVoox.

2. “Ted Talks Technology”

Ted Talks Technology” es un podcast de tecnología que recomienda la revista Forbes para estar actualizado. Convoca a inventores, investigadores, científicos y empresarios para dictar charlas Ted sobre el mundo de la tecnología. Está en inglés y se puede escuchar desde su propio sitio web.

3. Otro imperdible para geeks

Si te interesan los temas relacionados con Internet, entonces necesitas escuchar “Grumpy Old Geeks”. Este podcast de tecnología está enfocado en analizar los claroscuros de la vida digital. Su lema es “Internet es genial, pero está lejos de ser perfecto”. Aborda los temas de forma divertida y sarcástica, pero te dará la información suficiente para sacar tus propias conclusiones.

Está en inglés y es conducido por los expertos en tecnología Jason DeFillippo y Brian Schulmeister. Lo puedes escuchar desde su propio sitio web.

4. Podcast de tecnología del mundo de Apple

Si te gustan los podcasts de tecnología,seguro tienes una opinión formada sobre Apple. O amas u odias a la marca de la manzanita. Sin importar cuál sea tu postura, sin duda disfrutarás el podcast “Esto con Jobs no pasaba”.

Obviamente se puede escuchar en Apple Podcast, está en español y es conducido por Miguel Infantes y Gerardo Molleda. Es una serie muy divertida que mezcla la crítica y el humor para analizar el entorno de Apple: desde sus grandes aciertos hasta los errores más estrepitosos.

5. “Cloudcast Basics”

Si te interesa todo lo relacionado con la nube en Internet, te recomendamos “Cloudcast Basics”. Se puede escuchar desde su propio sitio web, está en inglés y es conducido por dos ingenieros: Aaron Delp y Brian Gracely.Aquí se abordan temas como características de los sistemas en la nube, ventajas y desventajas. Cada episodio dura solo 15 minutos.

6. “La Tecnologería”

La Tecnologería” es un podcast en español que se emite desde su propia página web. Su formato se basa en entrevistas muy amenas que dan ganas de escuchar de principio a fin. Sobre todo se abordan temas de tecnología, pero también se aportan datos sobre informática, videojuegos y aplicaciones. Es uno de los más populares entre los techis.

7. Podcast de tecnología sobre ideas al aire

Ideas al aire” es un podcast de tecnología en español que puede escucharse desde Spotify. Es conducido por Thomas Lasch, un educador con más de 20 años de experiencia, y su emisión es muy didáctica. Lasch busca que el espectador aprenda algo y comparte tanto ideas como conocimientos.

En cada capítulo, el conductor tiene un experto invitado al que entrevista sobre la actualidad tecnológica y temas de innovación. Su estilo es dinámico, con un lenguaje simple y directo. Al final de cada programa, Lasch reflexiona sobre nuestra vida cotidiana y la tecnología que se ha vuelto indispensable hasta para hacer cosas mínimas.

8. Cosas de Internet que necesitas conocer

¿Tu celular te espía o es solo un tema para un podcast de terror? ¿En qué consiste la inteligencia artificial? ¿El voto electrónico en Colombia es seguro? Esas son algunas de las preguntas que aborda el podcast de tecnologíaCosas de Internet”. Los presentadores son Santiago Espinosa, fundador de la empresa de videos explicativos Magic Markers, y Laura Rojas.

En cada capítulo se lanza una pregunta relacionada con Internet y se responde a través de una charla informal fundamentada con cifras y datos. Además, esta emisión en español puede escucharse a través de su propio sitio web y su objetivo es ayudarnos a comprender cómo Internet impacta nuestras vidas.

9. “Web Reactiva”

Web Reactiva” es un podcast de tecnología en español que se puede escuchar en la plataforma de contenidos Spotify. Es conducido por Daniel Primo y se enfoca en temas sobre desarrollo y programación web.

Los nuevos episodios se publican cada semana e incluyen información sobre recursos para programación, reflexiones y novedades. Abordan desde el backend, frameworks y CMS, hasta tips de programación a medida.

Esperamos que hayas disfrutado nuestra selección de podcasts. Elegimos series que aportan conocimiento y nos ayudan a entender el vertiginoso mundo en el que nos tocó vivir. Ojalá te hayamos inspirado lo suficiente y te animes a escucharlos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú