...

Para satisfacer tanto a visitantes como a los motores de búsqueda, debes optimizar la velocidad de una página web. A la gente no le gusta esperar demasiado para que se cargue la página donde realizará su próxima compra. De hecho, según Valle es probable que las personas abandonen por completo si una sola página tarda más de dos segundos en cargarse.

Veamos qué importancia tiene medir este indicador, acompañado de algunos consejos para mejorar la velocidad de una página web.

¿Qué importancia tiene la velocidad de una página web?

Para determinar cómo optimizar la velocidad de la página, debes saber exactamente qué factores intervienen en ella. En pocas palabras, la velocidad de la página es la cantidad de tiempo que tardan en cargarse determinadas páginas web.

Varios elementos pueden influir en la velocidad y hacer que una página web tarde más en cargarse. Estos factores potenciales incluyen:

  • El tamaño del archivo de la página
  • La compresión de las imágenes
  • El servidor de alojamiento del sitio web

La optimización del rendimiento tiene un impacto en la experiencia del cliente y en el viaje digital del cliente. Un sitio web de alto rendimiento te ayudará a:

  • Reducir tu tasa de rebote
  • Mejorar la retención de tus visitantes
  • Aumentar las conversiones y ventas de tu sitio web
  • Priorizar la optimización del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda

¿Cómo se mide la velocidad de una página web?

Hay varias métricas que se deben rastrear con precisión y frecuencia para asegurarte de tener el mejor rendimiento de un sitio web:

  • Tiempo hasta el primer byte (o tiempo de carga de HTML). Se mide entre el momento en que un usuario intenta cargar una página y el momento en que la acción se completa.
  • Tiempo para el título. Es el nombre de una página que aparece en el navegador encima de la dirección de la página web. Suele contribuir en gran medida a crear una percepción positiva a los ojos de sus usuarios.
  • Tiempo de carga de la página. Es probablemente la métrica más común utilizada para evaluar la velocidad de la página web. Hace referencia al tiempo transcurrido desde el momento en que un usuario accede a la web, hasta que todo el contenido se carga.

Ahora, para determinar el tiempo que demora una página en cargar existen un sinnúmero de herramientas. Sin embargo, debes conocer a profundidad la herramienta proporcionada por Google. PageSpeed Insights es la mejor forma de acercarte a los requerimientos SERP que tiene el buscador.

De esta manera, todas las acciones que lleves a cabo para optimizar la velocidad de una página web será vista con buenos ojos por parte de Google.

¿Qué relación guarda la velocidad con la experiencia de usuario y con el SEO?

La velocidad de la página y el SEO van de la mano. Google hizo de la velocidad de una página web, un factor de clasificación para las versiones de escritorio de los sitios en 2010. Además, según Digitals, lo han convertido en un factor prioritario para los sitios en su versión móvil y de escritorio desde el 2018.

Por esto debes asegurarte de que ambas versiones de tu sitio tengan la velocidad de una página web optimizada. Esto se debe a que Google se enfoca más en la experiencia del usuario y piensa que la velocidad de la página puede afectarla en gran medida.

Específicamente, cuando abandonan tu sitio web, se vuelve visible para los motores de búsqueda en forma de tasa de rebote. Una tasa de rebote alta, combinada con una velocidad de página lenta, puede perjudicar tu clasificación. De esta manera nunca llegarás a aparecer primero en Google.

Así puedes realizar ajustes de la página que mejoren su velocidad

Veamos ahora los pasos necesarios para lograr una mejor puntuación en Google PageSpeed ​​Insights.

1. Verifica la velocidad de una página web

Para realizar este paso solo deberás ingresar a la herramienta y digitar la dirección de tu web en la casilla de verificación. Se te proporcionará una puntuación y una lista de comprobación detallada de las cosas que necesitas mejorar.

2. Crea un diseño móvil primero

Se considera una buena práctica diseñar primero para tamaños de pantalla móviles y luego permitir que el diseño se expanda y llene pantallas más grandes.

3. Reduce las solicitudes HTTP y los redireccionamientos de páginas

Esto mejora el tiempo de carga de la página al reducir la cantidad de solicitudes ejecutadas. Para lograrlo puedes desarrollar estas acciones.

  • Reducir la cantidad de archivos al agruparlos con un aplicativo webpack.
  • Determinar que solo se carguen ciertos archivos y ventanas cuando sea necesario.
  • Reducir la cantidad de activos externos cargados, como fuentes, scripts e imágenes.

4. Minimizar el uso de CSS y JavaScript

Otra estrategia para mejorar la velocidad de una página web es usar un aplicativo para minimizar este tipo de archivos. Esto eliminará espacios innecesarios y reducirá el tamaño del archivo. Algo que en última instancia te brinda un tiempo de carga más rápido.

5. Reduce el tamaño de las imágenes

Para lograr este objetivo tienes varias estrategias para sitios web a la mano. Una de ellas es utilizar formatos como SVG en lugar de imágenes. Puesto que, los gráficos vectoriales escalables se ascenderán a cualquier resolución, tienen un tamaño de archivo mucho más pequeño que un .png y se pueden animar con CSS y JS.

También puedes ejecutar el cargado de imágenes en sitios web de forma asincrónica. Esto significa que las imágenes solo se cargarán cuando estén a la vista. Igualmente, es recomendable emplear formatos de imágenes en formatos de próxima generación.

Finalmente, como ya sabrás, la velocidad de una página web es un factor muy importante en el éxito de tu sitio web. Si tu página es lenta e inactiva, podría ser una señal de que necesitas un nuevo sitio web.

A medida que tus competidores luchan con páginas más lentas, tendrás la oportunidad de estar por encima ganando unas décimas de segundo en tiempos de carga. Esto hará que se produzca el tipo de resultados que deseas en lo que respecta a las clasificaciones de los motores de búsqueda y las tasas de conversión.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú