...

El video continúa siendo el tipo de contenido más utilizado en la web por la mayoría de las marcas. Según Wyzwol, para el 2023, el 91% de empresas lo seguirá utilizando como herramienta de marketing. Asimismo, el 96% de marketers sigue valorando el video como un parte importante de su estrategia de comercialización. Por esta razón, YouTube se ha mantenido en auge y desarrolló una nueva herramienta para crear videos de manera rápida: YouTube Video Builder.

Se trata de una herramienta que permite crear videos cortos para facilitar la producción de contenidos más dinámicos. Con esta, puedes animar elementos estáticos como textos, imágenes y logos, y elegir entre una variedad de diseños de colores y fuentes personalizadas. Según Europa Press, se orienta especialmente a las empresas pequeñas que buscan crear campañas publicitarias con videos para sus páginas web y correos electrónicos.

Conoce a detalle YouTube Video Builder y las ventajas que aporta para la creación de contenido.

¿Qué es YouTube Video Builder y cómo puedes empezar a utilizarla?

YouTube Video Builder es una herramienta gratuita que permite crear videos de 6 a 15 segundos por medio de una secuencia de imágenes, superposiciones y logotipos estáticos. Esta fue diseñada para empresas que no cuentan con recursos necesarios para hacer videos desde cero. De este modo, ofrece plantillas prediseñadas a las que se les puede modificar varios aspectos.

Con esta, las empresas pueden lanzar breves contenidos audiovisuales de una manera sencilla. De acuerdo con Google, para empezar a utilizarla debes seguir estos pasos:

  1. Regístrate en la plataforma de YouTube Video Builder. Introduce tus datos, correo electrónico y el ID de Google Ads.  
  2. Una vez aprobado el registro, puedes comenzar a editar. Elige una plantilla de diseño, aquella que se adapte mejor a la identidad visual de la empresa.
  3. Ajusta la plantilla con los colores y el logo de la empresa.
  4. Añade las imágenes y el texto. Incluye la información que quieres compartir con tu audiencia.
  5. Personaliza la tipografía, selecciona el tipo de letra desde el catálogo de fuentes de Google.
  6. Elige una música que complemente la información y que se ajuste al tiempo de 6 a 15 segundos.
  7. Previsualiza el video y guárdalo. Revisa el video para ajustar algún cambio y guarda la versión final.
  8. Comparte el video y conviértelo en una campaña publicitaria de YouTube. También, difundirlo en la página web de la empresa y en redes sociales.

Ventajas de YouTube Video Builder para la creación de contenido

La gran ventaja de YouTube Video Builder es que puede agilizar el proceso creativo a la hora de hacer contenido. Incluso sin instalaciones de producción, ya que puede crear videos rápidamente utilizando algunos recursos creativos simples. Es una herramienta que genera resultados satisfactorios con videos de calidad que pueden utilizarse en campañas dentro del entorno audiovisual. Pero eso no es todo. Según Google, Universia y RD Station, aporta otras ventajas como:

1. Es una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar

Como se mencionó anteriormente, YouTube Video Builder es gratis. Por ello, es ideal para empresas pequeñas o marcas personales que no cuentan con recursos publicitarios. Además, es muy sencilla de utilizar, no requiere de experiencia previa y permite crear anuncios de alto impacto a gran velocidad.

2. YouTube Video Builder ayuda a conectar con los clientes

Crear videos con esta herramienta ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes y mantenerlos informados. Esto es posible a través de un video que funcione como campaña publicitaria. En él, se puede incluir información que conecte con el cliente para compartirlo en el sitio web o correo electrónico.

3. Crea contenidos audiovisuales cortos y atractivos

Con YouTube Video Builder puedes realizar contenidos cortos y atractivos con solo utilizar imágenes, textos y logotipos. Además, la plataforma es muy intuitiva, ofrece diferentes tipos de tomas y clases de planos para generar un video adaptado a la información de interés. Esta guía todo el proceso de diseño, desde elegir fuentes y música, hasta recomendar la duración y la posición de las imágenes.

4. YouTube Video Builder permite personalizar los diseños

Otra ventaja de YouTube Video Builder es que ofrece diferentes plantillas para trabajar desde cero y que puedes modificar a tu gusto. Con ellas, puedes personalizar colores, imágenes, fuentes del texto, mensaje, e incluso variar la música según la información. Por ejemplo: incluye plantillas para promocionar una aplicación, mostrar un producto, anunciar una promoción, entre otras funciones.

5. Favorece la imagen de marca y el posicionamiento web

Los videos creados con esta herramienta se pueden convertir en campañas publicitarias en YouTube. Esto favorece la imagen de la marca y mejora el posicionamiento web, ya que es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Según We Are Social, cuenta con 2 515 millones de usuarios activos que consumen más de 1 000 millones de horas de video al día.

Marcas que usaron con éxito YouTube Video Builder   

Actualmente, muchas marcas están integrando esta herramienta dentro de su estrategia digital. Havenly, una marca de diseño y decoración de habitaciones del hogar, es una de ellas. Esta empresa realizó un video utilizando la plantilla “Featured your Brand” donde muestra cómo queda el diseño de un espacio del hogar con su precio y eslogan.

Otro caso es el de la marca estadounidense Which Wich Superior Sandwiches. Esta empresa de comida rápida llevó a cabo un video promocionando sus sándwiches. En el clip se aprecian imágenes del producto, promociones y precio. Además, incorpora una música relacionada con la marca que anima a la audiencia a hacer su pedido.

En conclusión, YouTube Video Builder permite crear videos para empresas de forma fácil y rápida. Es ideal para crear campañas publicitarias o realizar videos para el sitio web o las redes sociales. Con ella, puedes conectar con la audiencia y diseñar contenidos atractivos y personalizados. Además, mejora la imagen de la marca y su posicionamiento web. ¡Anímate a incluirla en tus estrategias para impactar a tus clientes!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú