Si tu trabajo implica investigar y redactar, seguramente te has enfrentado con la necesidad de citar en formato APA. La redacción y creación de contenidos son, sin lugar a duda, actividades privilegiadas. Nos permiten sumergirnos en un mundo de conocimiento para extraer de él lo más interesante y ponerlo al alcance de cualquier persona. Sin embargo, conllevan un elemento tan complicado como inevitable: las citas y referencias.  Por eso, en este espacio te daremos una pequeña guía para ordenar tus citas y referencias de una forma sencilla.

Realizar citas y referencias es tanto una necesidad como una obligación, debido a que es la forma en que señalamos apropiadamente de dónde estamos obteniendo la información que presentamos en determinado contenido. Evidentemente, existen diferentes maneras de hacerlo, pero lo que más se solicita en cualquier medio de divulgación es citar en formato APA.

El formato APA no solo establece lineamientos para hacer citas y ordenar nuestras referencias bibliográficas. En realidad, ofrece todo un manual de estilo que define los lineamientos para estructurar artículos, investigaciones y cualquier pieza de redacción. Incluye, además, normas para uso de ortografía, signos de puntuación y redacción. Dichos lineamientos constituyen una base para uniformar y estandarizar toda clase de contenidos. De esta forma, se facilita su comprensión e interpretación por parte de cualquier persona que tenga acceso a ellos.