4.3
(4)

Las Normas APA sexta edición fueron creadas por la Asociación Americana de Psicología, o APA. Esta organización creó las normas de escritura utilizadas por los académicos del mundo. Por consiguiente, el estilo APA es el estándar en la educación superior y los trabajos de investigación. Esto se hace para garantizar que las fuentes se citen correctamente. 

Aprendamos un poco más acerca de las Normas APA sexta edición, sus fundamentos, sus beneficios e incluso cómo usarlas para impulsar el posicionamiento de contenidos que publicas en tu web.

Normas APA sexta edición: ¿Qué traen de nuevo?

Es vital comprender la importancia de citar las fuentes de los contenidos que investigamos. A su vez se convierten en artículos dentro de nuestra web. Igualmente, comprender que utilizar las Normas APA sexta edición no solo te mantiene organizado, sino que puede protegerte de posibles problemas por derechos de autor.

Para facilitar tu entendimiento acerca de sus fundamentos, te entregamos una lista rápida a manera de resumen de sus puntos más importantes:

  • El estilo en las Normas APA sexta edición generalmente divide los documentos en ocho secciones; portada, resumen, introducción, método, resultados, discusión, referencias y apéndices.
  • Todo el documento debe estar a doble espacio, sin espacios adicionales entre los párrafos.
  • La fuente debe establecerse en Times New Roman, 12 puntos, o Arial, 12 puntos.
  • Siempre que uses las palabras, la investigación, los resultados o las ideas de otra persona en el cuerpo de su artículo. Debe haber una cita.

Normas APA sexta edición: ¿Cómo se deben elaborar las citas presentes en la web?

Existen personas que consideran que citar autores demuestra que su trabajo carece de originalidad. Por el contrario, citar un autor para un contenido en tu blog le agrega credibilidad y demuestra tu capacidad investigativa. Por esto te enumeramos algunas consideraciones bajo las Normas APA sexta edición al momento de crear citas en tus artículos:

  • Cuando toda la información de una página web o documento web está presente, el formato básico es:

Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. dirección de donde se extrajo el documento (URL).

Ejemplo: Gómez, U. (15 de Octubre de 2017). Tendencias en IoT: pasado, presente y futuro. Recuperado de Psicología y Mente https://tecnologiaactual.com/IoT/presenteyfuturo

  • Cuando la cita se encuentra dentro del contenido de tu artículo lo puedes hacer de la siguiente manera:

(Apellido Autor, Año de publicación)

Ejemplo: El control de los dispositivos inteligentes representa el mundo descrito llamado IOT. Aquí las máquinas transfieren datos a la nube a través de Internet con TCP/IP. (Gómez U, 2017)

¿Qué beneficios ofrece a los bloggers la aplicación de estas normas?

Otra ventaja de usar el estilo APA es que permite tener un espacio para preguntarte cómo deben estructurarse tus contenidos. Asimismo, presenta beneficios tangibles en la formación de un blogger tales como:

  • El uso de las Normas APA sexta edición permite como escritor desarrollar aún más tus habilidades de escritura.
  • Si bien muchos saben que el formato ha establecido reglas para estructurar un documento, también discute los entresijos de la gramática que ayudarán a cualquier escritor.
  • Ayuda a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de una persona.

¿Qué beneficios ofrece las Normas APA en su sexta edición al pagerank de tu web?

Si tienes un blog, o te gusta escribir, seguro reconoces la importancia que tienen las keywords y el SEO en el ejercicio de encontrar un insight o una idea para tu artículo. Esto en particular, ayuda en la estructura de tu web y la influencia que ejerce en el posicionamiento o PageRank dentro de los motores de búsqueda. De igual forma para los SERP que custodian dichos buscadores.

Con cada entrada nueva de tu blog tienes la oportunidad de rankear mejor, gracias a las citas en tus artículos. ¿Cómo hacer para lograr esto? En primer lugar debes cerciorarte de citar contenido relevante y bien estructurado. Asimismo, tu entrada de blog estará recibiendo un impulso en el ranking por el hiperlink usado en asociación a este contenido. A esto también se le llama Link Juice.

Esto significa que cuantos más y mejores citas tengan los contenidos en tu página, mayor será tu calificación de PageRank. Por tanto, en el mundo blogger hacer un ejercicio juicioso y estructurado de citas a contenidos trae grandes beneficios de tráfico en ambas vías.

En definitiva, escribir contenidos bajo las Normas APA sexta edición se parece mucho más a escribir con un mapa de navegación. Igualmente nos permite entregar contenidos que siguen un tren de pensamiento y se centran en temas capaces de rankear y destacarse.

Por último, recuerda que tu objetivo es crear contenidos que inspiren a hacer clic, pero que sobre todo sean tan buenos que logres viralizarlos a través de las diferentes plataformas.

Si estos temas te interesan y quieres pertenecer a la comunidad de redactores de WeAreContent ingresa al siguiente link.

Convierte tu tiempo en dinero escribiendo para marcas, y si utilizas las normas APA sexta edición aún mejor!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú