¿Sabes cuáles son los tipos de infografía?

///¿Sabes cuáles son los tipos de infografía?

¿Sabes cuáles son los tipos de infografía?

By Cesar Sumosa|2018-10-07T09:46:20+00:00mayo 11th, 2016|Categories: Visual Marketing|Tags: , , , |0 Comments
¿Sabes cuáles son los tipos de infografía?
4.6 (92.86%) 14 votes

Si te interesa conocer los diferentes tipos de infografía que existen has llegado al lugar adecuado. Ten en cuenta que muchas veces es más fácil entender un tema si está explicado con gráficas.

Una infografía no es nada más que información gráfica, es decir, un conjunto de imágenes y textos combinados para explicar un tema que puede resultar difícil de entender. Debes saber que el diseño de una infografía tiene complejidades. La esencia de de una infografía parte de un buen texto y la sintesis de él, compone una buena infografía. Si quieres saber qué es una infografía visitanos en el siguiente artículo que se llama ¨Qué es una infografía y para qué sirve?¨

En este texo, te explicamos cuales son los diferentes tipos de infografía que existen y ejemplos de las mismas.

Clases o Tipos de infografía

Existen diferentes tipos de infografía según tu necesidad:

Infografía secuencial

infografia01

Ver infografía

Infografía Geográfica

infografia02

Infografía

Infografía de Característica

Ver infografía

Que tal una infografía Estadística ?

ejemplo4

Infografía

Conoce la Infografía Biográfica

infografia04

Ver infografía

Infografía Científica

infografia05

Infografía

La Infografía Periodística

infografia06

Ver infografía

Infografía de Divulgación

infografia07

Infografía

¿Cómo puedo usar las infografías?

[bs_notification type=”info” dismissible=”false”]Primero que todo, elegir los tipos de infografía que vas a desarrollar no es una tarea fácil.

Este trabajo debe ser desarrollado por una persona que tenga conceptos avanzados de diseño, preferiblemente que sea un diseñador gráfico.

Antes de crear tu infografía selecciona cual es la información relevante que vale la pena poner.[/bs_notification]

Tips para desarrollar diferentes tipos de infografías:

  1. Trata de encontrar un tema coyuntural o una tendencia.
  2. Asegúrate de tener claro el tema que vas a abordar, elige bien tus fuentes de información para que los datos sean verídicos.
  3. Elige según el tema y objetivo, el tipo de infografía que quieres utilizar.
  4. Estructura la información antes de iniciar con la parte gráfica, de esa manera puedes tener claro el espacio que necesitas. Desarrolla un buen texto para que este sea el punto de partida.
  5. Trata de abordar temas difíciles de entender para las personas y convertirlos en información sencilla de digerir a través de las imágenes.
  6. Asegúrate de que todas las ilustraciones que uses tengan el mismo estilo.
  7. No hagas una infografía muy grande, no vas a querer que las personas las rechacen a primera vista.

Qué herramientas existen para crear infografías?

En Internet hay una variedad de plataformas encargadas de generar facilidad a la hora de crear diferentes tipos de infografía:

Infogram: Es una de las más populares en Internet, ofrece la facilidad de crear tablas, mapas, gráficos o infografías que ayuden a aumentar tu tráfico web.

Canva: Permite diseñar infografías originales de forma rápida y sencilla. Solo tienes que registrarte y explorar un mundo lleno de posibilidades e imaginación.

Visme: Es una plataforma que te permite transformar tus datos aburridos en formatos visuales llamativos. Es muy fácil, solo debes escoger entre diferentes plantillas, íconos, imágenes y fuentes para crear el diseño que más te guste.

WeAreContent: Es una plataforma donde encuentras miles de proveedores de texto especializados.  Te ayuda para crear los textos para las infografías, y que con ellos puedas enviarlo al area de diseño para su producción. Una vez tengas el texto puedes pedirle a diseñadores que te lo hagan.

Casos de éxito de Infografías

Pictoline es un medio de comunicación que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a la forma de informar o explicar temas que son tendencia diariamente.

La idea nació a través del uso de las redes sociales, en lugar de crear un artículo de 500 palabras, decidieron transmitir información por medio de infografías estáticas y animadas (GIF).

En conclusión lo que hacen es crear la pieza y publicarla directamente en la red social sin que el usuario tenga la necesidad de ir a una landing page.  De esa forma la información está de forma directa y gratuita en Facebook, Instagram y Twitter.

Actualmente Pictoline cuenta con:

Instagram: 37.700 seguidores
Twitter: 147.000 seguidores
Facebook: 814.000 likes

Ejemplos:

POPO-SITE

 

infografia08

Si quieres profundizar sobre los conceptos del content marketing, ingresa a nuestro glosario de marketing de contenidos con solo hacer clic aquí.

Imágen: Flickr (Claudio Olivares Medina)

Te regalamos dos textos para tus infografías.

Leave A Comment