...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:julio 5, 2023

El video promocional es una herramienta que utilizan los negocios para promover sus productos o servicios y dar a conocer sus características. También conocido como video marketing, se caracteriza por ser rápido, entretenido y eficaz. Su función es captar un mayor interés en la mente del consumidor, pues actúa estimulando el cerebro. Tanto el lado izquierdo para esquematizar y clasificar la información de manera rápida y sencilla, como el derecho para generar emociones, según El Nuevo Entrepreneur.

Se trata de un videoclip corto que se crea para mostrar por qué tu servicio o producto es mejor que otros disponibles en el mercado. Este ayuda a aumentar el engagement del público en todos los canales donde se proyecte. También contribuye a educar a los espectadores y permite generar contacto con ellos de una forma más directa. Por tanto, ayuda a mantener contacto con los clientes y contribuye a aumentar las ventas. Conoce algunos tips para crear un video promocional llamativo y las ventajas que puede traer a tu negocio.

Tips para crear un video promocional llamativo

Para realizar un video promocional llamativo, es importante comenzar el proceso con una estrategia clara. Esta debe señalar su propósito y qué acción tomará la audiencia después de verlo. Principalmente, debe enfocarse en:

  • Un público objetivo. El video debe dirigirse a una audiencia específica para conectar con las partes interesadas.
  • Comunicar un mensaje. Es importante que el video se alinee con el mensaje que se quiere transmitir para lograr interacciones relevantes y útiles.
  • Empatizar con el público. El video debe empatizar con las necesidades del consumidor y ofrecer una posible solución con tu producto o servicio.
  • Generar un factor emocional con una historia interesante. Esto capta la atención de la audiencia, expande el alcance y genera confianza.
  • Señales visuales fuertes y sonido convincente. El video debe contar con pausas, efectos visuales y transiciones que llamen la atención. También con un diseño de sonido adecuado como música o efectos de sonido que evoquen emociones.
  • Una duración corta. Un video corto llama la atención rápidamente del público y contribuye a obtener más tráfico y participación.   
  • Un llamado a la acción. Esto ayuda a guiar a la audiencia a través del proceso de compra y hacia el rol de promotor.

Ventajas del video promocional para las empresas

De acuerdo con datos citados por el IEBS, el uso de videos en las empresas ayuda a aumentar las ventas hasta en un 34 %, el reconocimiento de la marca en 70 % y el tráfico en aproximadamente 51 %. Por eso, crear videos corporativos para promocionar productos o servicios se ha convertido en una de las herramientas más poderosas en las campañas publicitarias. Su aplicación ofrece las siguientes ventajas:

1. Aporta información atractiva y fácil de entender

El video promocional incorpora efectos visuales y de sonido, animaciones, música, imágenes de alta calidad e interacción en tiempo real que captan el interés de los consumidores. De esta manera, aporta información atractiva y fácil de entender que beneficia a las personas que disponen de poco tiempo. Sobre todo, a aquellas que necesitan retener la información de forma rápida y efectiva. Es un video publicitario orientado a que la audiencia entienda en pocos segundos la información que se quiere dar a conocer.

2. Proporciona una alta permanencia en la web

Incorporar a tu web un video promocional aumentará el tiempo de permanencia en ella y ayudará el posicionamiento SEO. Al integrar el video en las entradas de tu blog, la permanencia del usuario en él aumenta. Esto mejorará el posicionamiento orgánico y a la audiencia le será más fácil recordar tu marca y tu mensaje. Incluso puede ayudarte a aparecer en los primeros resultados de Google.

3. El video promocional también aumenta la tasa de conversión

Los videos explicativos sobre tus productos pueden generar un aumento en la tasa de conversión. Esto se debe a que es más fácil persuadir a un posible cliente a través de uno. El consumidor se siente más seguro si se le muestra la información del producto o servicio en este formato. Además, esto ayuda a atraer usuarios móviles y a saber cuál es el producto o servicio más atractivo para estos.

4. Ofrece una mayor credibilidad, efectividad y engagement

El video promocional acerca la marca al consumidor de una manera más directa y natural, proporcionándole mayor credibilidad. Esto lo hace, generalmente, a través de tutoriales, historias, píldoras formativas y otros formatos de video donde la marca puede conectarse con el consumidor.

Gracias a esto, la efectividad del video aumenta significativamente en comparación a otros recursos. Por eso, se convierte en una excelente opción para fidelizar a tus clientes ya que no solo logra atraerlos, sino que consigue que vuelvan. Con esto puede aumentar el engagement de tus consumidores y desarrollar una relación positiva con ellos.

5. Es adaptable, atractivo y fácil de consumir

Este tipo de video es adaptable, atractivo y fácil de consumir en diferentes plataformas. Lo puedes compartir en diferentes canales, ya sean webs, en spots de TV, a través de WhatsApp, email y redes sociales como YouTube, TikTok, Instagram y Facebook. Esto hace que tu mensaje pueda llegar a cualquier parte del mundo en segundos. Incluso que sea visualizado en cualquier momento. Además, las posibilidades de que se viralice se multiplican, logrando que se difunda a gran escala y rápidamente.

6. Mejora la imagen de la empresa

Un video promocional genera más confianza al consumidor y crea la sensación de profesionalidad. De esta manera, favorece la imagen de la empresa y genera un recuerdo de marca en el usuario. Ofrecer información visual hace que el cliente la retenga más fácil y asegura que no se olvide de la marca. También puede crear una experiencia de atención al cliente más completa y personalizada.

El video promocional es una herramienta que ayuda a las empresas a promocionar un producto o servicio. Este debe ser corto, llamativo y enfocado en el público objetivo. Está hecho para comunicar un mensaje y ofrecer una solución a las necesidades de los consumidores. Además, tiene ventajas como ayudar a retener la información de forma más rápida, aumentar el engagement, el posicionamiento y el recuerdo de la marca. Así que ya lo sabes: ¡anímate a incluirlo en tu estrategia de contenido!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú