...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:julio 6, 2023

Las keywords en Youtube cumplen una función similar a las palabras clave usadas en buscadores tradicionales como Google. Estas palabras o frases son usadas por los exploradores y sus usuarios con el fin de encontrar lo que buscan, de manera sencilla.

¿Qué son las keywords en Youtube?

Las keywords o palabras clave son términos que pueden contener uno o varios términos. Estas se usan para buscar información sobre un tema en específico. Es decir, son esos conceptos que los usuarios escriben al realizar una búsqueda en Internet.

Cuando una persona realiza una consulta, el motor de búsqueda le ofrece una serie de resultados según las keywords que encuentre en el contenido. Es por esto que los creadores de contenido se valen de esta herramienta para idear una estrategia de posicionamiento.

Las keywords en Youtube informan a la plataforma acerca de la temática de los videos y del canal. De esta manera, es más sencillo que identifique a tu público objetivo y tu contenido se muestre a la audiencia correcta.

El SEO en Youtube también debe tener una estrategia para lograr escalar en las posiciones de las búsquedas. El uso de las palabras clave permite que tus videos sean más visibles y estén mejor segmentados. Esto último ayuda a que tu contenido sea más apreciado por las personas que lleguen a visualizarlo.

¿Cómo se usan las keywords en Youtube?

Al optimizar tus palabras clave es más probable que tus videos se muestren a los usuarios indicados. Youtube puede recomendar tu contenido como video sugerido y mostrar tu canal en búsquedas relacionadas. Cabe aclarar que destacar en la plataforma no es cosa de suerte, se requiere de una estrategia clara que comprenda las tendencias de Youtube. Te dejamos algunas recomendaciones para usar las keywords.

  • Identifica las keywords. Analiza tanto tu contenido como el de canales similares al tuyo. Esto te ayuda a definir un listado de palabras clave que definan tu canal. Tener de 7 a 10 keywords es suficiente.
  • Copia a la competencia. No es necesario que copies su contenido, pero sí puedes usar un par de keywords que utilicen en sus canales. Ten en cuenta que siempre deben estar relacionadas con tu canal.
  • Palabras con comillas. Cuando vayas a escribir las keywords de tu canal, diferencia cada una con comillas. Estos términos no se pueden separar mediante comas en Youtube.

Para obtener términos que te sean de utilidad puedes recurrir a algunas herramientas online; también, a la investigación de tu público o a las métricas que ofrece la plataforma.

¿Dónde se usan?

Tanto en Youtube como en otros buscadores existen varios lugares para implementar las keywords. Para que tu contenido audiovisual se muestre a los usuarios debes incluir las palabras para las que quieres posicionarte, prinncipalmente en:

  • Títulos. Debes pensar en encabezados atractivos, pero que respondan a la intención de búsqueda del usuario. Piensa en cómo buscaría cualquier persona el tipo de información que ofreces.
  • Descripciones. Redacta reseñas de manera natural, recuerda que están diseñadas para informar a las personas. Incluye en el texto algunas palabras clave que se relacionen con el video.
  • Información del canal. Dentro de Youtube Studio encuentras los ajustes avanzados. Desde allí puedes modificar las palabras clave del canal. Estas deben describir el tipo de contenido que ofreces.

El uso de las keywords en Youtube varía un poco de acuerdo con la estrategia que establezcas. Es vital que tengas objetivos claros con tu canal y que a su vez, cumplan con cada uno de los contenidos. Así, es más sencillo que surja una buena idea de videos para Youtube que se posicione con rapidez; también, que permita aumentar los suscriptores o la interacción.

¿Cómo elegir keywords en Youtube?

Las keywords son de suma importancia para que Youtube entienda cómo posicionar tu contenido y cuándo mostrarlo. Por esto, la búsqueda de palabras clave no puede tomarse a la ligera. Si quieres obtener buenos resultados, ten en cuenta lo siguiente:

  • Elige el tema. Esto aplica tanto para tu canal como para el contenido individual que realices. Lo primero es que elijas la temática que vas a tratar; luego, puedes realizar una búsqueda de palabras relacionadas. Además, puedes analizar si es un tema que le interesa a las personas o no.
  • Observa a tu competencia. Busca la temática que vas a tratar en tu video y revisa los primeros contenidos que aparecen. Analiza los títulos, descripciones y keywords del canal. Usa algunas palabras clave de estos videos, solo las que creas relevantes para tu canal.
  • Revisa tu contenido. Si tus usuarios dejan comentarios en tus videos, tómate el tiempo de leerlos. Allí puedes encontrar claves para mejorar algunos aspectos del canal o puede que te pidan contenido específico. Si sucede esto último, piensa si es viable realizar un video acerca de este tema.
  • Usa herramientas adicionales. El propio buscador de Youtube te arroja algunas sugerencias de palabras clave al realizar una búsqueda. Pero, también puedes emplear herramientas que te ofrecen términos con el número de búsquedas o que te dan ideas de combinaciones más específicas para tus keywords.

No hace falta que realices toda la búsqueda de manera manual, existen herramientas que te facilitarán el trabajo. Se recomienda que mantengas una lista de palabras clave en una tabla; así, puedes organizar tu contenido con claridad.

Las mejores herramientas para mejorar el SEO en Youtube

Existen distintas herramientas para mejorar el SEO en Youtube a través del uso de keywords. Algunas que puedes emplear son:

  • Extensiones. Si quieres conocer qué términos utilizan otros canales, puedes emplear extensiones de Chrome como VidIQ y TubeBuddy.
  • Youtube Keyword Tool. Es una herramienta gratuita, con opción de pago, para mostrar datos más específicos. Te muestra recomendaciones de palabras basadas en la búsqueda de otros usuarios.
  • Ahrefs Youtube Keyword Tool. Te muestra miles de keywords con datos como número de clics y volumen de búsqueda.

Según lo que necesites existen gran cantidad de herramientas para obtener Keywords en Youtube. Mejora tu posicionamiento, visibilidad e interacción con una estrategia que te permita encontrar las palabras clave adecuadas. Esto hace que los usuarios que puedan interesarse en tu contenido tengan acceso a este de una manera sencilla.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú