fbpx
5
(2)

Lograr que tus videos estén posicionados no es cuestión de suerte. Se trata de tener un plan estratégico de contenido. Sumado a lo anterior, es importante conocer y aprovechar las tendencias en YouTube que ayudarán al posicionamiento y crecimiento del canal.

Entonces, ¿cómo favorecer nuestros planes de contenido? Y, en este mismo sentido, ¿cómo conseguir suscriptores en YouTube? A continuación, algunas pautas útiles que querrás poner en práctica.

Elementos para crear un video en tendencias en YouTube

De acuerdo con datos de DataReportal (2020), YouTube es la segunda red social con más usuarios: 2.000 millones. La primera es Facebook con 2.400 millones. Aquí, es habitual encontrar videos virales y de los que todos hablan, y de estos hay que tomar nota para los planes de contenido digital.

Por consiguiente, si tu principal estrategia es relativa al YouTube Marketing, debes asegurarte de publicar videos en tendencia. De no hacerlo así, perderás la oportunidad de:

  • Construir la reputación de tu marca.
  • Construir la participación de la audiencia.
  • Monetizar el canal.

Sin embargo, no se deben crear videos solo por hacerlos; hay que estar en el top de lo que la gente está viendo de forma viral. Así pues, son varios los aspectos a considerar en torno a las tendencias en YouTube y todo se reduce al algoritmo de la plataforma. Estos son (Galeano, 2020):

VENTAJAS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS
  • Tiempo de visualización: cantidad de vistas, cantidad de inicios de sesión, duración de la sesión, etc.
  • Duración del video: los videos más largos tienden a superar a los más cortos en el algoritmo. Todo esto porque hay más oportunidades de mantener un espectador en tu video.
  • Consistencia del canal: en las tendencias en YouTube se promueven los canales más que los videos individuales. Cuando un espectador encuentra un buen contenido, hay más posibilidades de que haga clic en la página del canal para ver material relacionado.

Pero, ¿por qué todo lo anterior hace que un video sea tendencia? Esto se debe a que YouTube procura que se encuentre contenido que atraiga a los espectadores y los mantenga en su plataforma el mayor tiempo posible.

Conoce las tendencias en YouTube

Tal como se indicó, es importante conocer qué se mueve en la plataforma y obrar en consecuencia. Según YouTube (s.f.), el algoritmo determina este parámetro si el video cumple con condiciones como:

  • Es atractivo para los usuarios.
  • No muestra ningún contenido que tienda a engañar a los usuarios.
  • Expone lo que pasa mundialmente.
  • Hay una variedad de creadores.
  • Es innovador y sorprendente.

En cuanto a los factores que equilibren lo anterior, se consideran las vistas, la rapidez con que el video produce vistas, la fuente de las visitas, la antigüedad, el rendimiento del video, etc. Y, ¿cómo puedes ver dichas tendencias en YouTube? Revisa en tu canal y allí encontrarás el botón para la revisión de:

  • Música.
  • Videojuegos.
  • Películas.

¿Cómo aprovechar las tendencias en YouTube?

1. Escribe títulos atractivos e imperdibles

Los videos con tendencia tienen una presentación increíble. Es por ello que los títulos son decisivos para alcanzar el máximo rendimiento. La clave para lograrlo es captar la atención de la audiencia sin recurrir a titulares engañosos. Las personas esperan que el contenido sea entretenido y acorde al título.

Por eso hay que deliberar bastante antes de darle un título al video. De acuerdo con Tubular Insights (2015), los títulos de videos de YouTube deben tener entre 41 y 70 caracteres. Así que no te quedes solo con ideas de videos para YouTube. Desarróllalas profesionalmente para estar en las tendencias en YouTube.

2. Mejora el SEO YouTube

El SEO YouTube debe ser pensado estratégicamente. Según la empresa de tecnología BigCommerce (s.f.), las estadísticas afirman que esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande. Los videos de YouTube aparecen en el 70% de los 100 principales resultados de búsqueda de Google.

Así pues, para estar en las tendencias en YouTube, hay que pensar en YouTube como cualquier otro contenido que debe optimizarse con:

  • Palabras claves.
  • Etiquetas.
  • Categorías.
  • Tags para YouTube para dar un mejor contexto sobre el contenido.
  • Fomento a usuarios de dar al botón de “me gusta”, comentar o visitar otros videos del canal.
  • Interacción constante al transmitir en vivo en YouTube y responder comentarios de la audiencia.

3. Descubre lo que quiere la audiencia

Ya sea que estés escribiendo una publicación de blog o creando un video, comienza por conocer a tu audiencia, así como el tipo de contenido que quieren ver. Recuerda: las tendencias en YouTube son un punto de partida. Esto te dará una idea de los temas sobre los que las personas quieren aprender y disfrutar. Sin duda, hacer crecer una audiencia de YouTube no ocurre por accidente. ¡Hay que planificar! Las tendencias en YouTube pueden representar cierta competencia, pero no hay que desesperarse. Esta es la verdadera razón por la que vale la pena contar con tácticas y herramientas para posicionar el canal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

CUÁLES SON LOS FORMATOS DE MARKETING DE CONTENIDOS
Cerrar menú