...
  • Categoría de la entrada:blog / Video marketing
  • Última modificación de la entrada:junio 10, 2021

Los tags para YouTube son palabras y frases que puedes incluir en la configuración de tus videos. Esto, para comunicarle a tus espectadores y a los algoritmos de búsqueda de la plataforma de qué se trata tu contenido. Descubre aquí cómo pueden ayudarte a posicionar tus videos en los resultados de consulta de YouTube.

Funciones de los tags para YouTube

Los tags para YouTube hacen parte de los elementos que le indican a la plataforma el tema de un video. De esta manera, representan información relevante en dos dimensiones:

  • Búsquedas por parte de usuarios.
  • Videos sugeridos por parte de YouTube a partir del contenido en reproducción o visto con anterioridad.

El avance de la búsqueda semántica ha hecho que el título, el thumbnail y la descripción sean datos fundamentales para que los espectadores encuentren los videos que buscan. YouTube señala que los tags son útiles especialmente si es frecuente que el tema de tu material se escriba con errores en las búsquedas. Puedes incluir estos términos comunes como tags, de modo que tu video aparezca en las búsquedas que los utilicen.

Un estudio de 2017 de Backlinko señala que sí existe una correlación menor entre usar palabras clave en los tags para YouTube y el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Así que usarlos correctamente en conjunto con otras prácticas de SEO YouTube pueden contribuir a mejorar el desempeño de tu contenido.

Buenas prácticas de tags para YouTube

Si decides utilizar este recurso para construir el posicionamiento de tus videos en YouTube, ten en cuenta estas recomendaciones.

Elige palabras clave para tus tags para YouTube

Los tags para YouTube deberían trabajar armoniosamente en conjunto con la metadata de tus videos. Así, es aconsejable que sean palabras clave relacionadas con el contenido de tu video.

Considera incluir palabras clave generales relacionadas con la principal que has elegido para tu video. Por ejemplo, si tu término central es “platos vegetarianos fáciles de hacer”, otras expresiones útiles para incluir podrían ser “cocina vegetariana” o “comida vegetariana”.

Sin embargo, piensa en los tags para YouTube como un bloque de información que debe ser consistente. Si al implementarlos usas palabras clave excesivamente generales o discordantes, podrías minimizar su valor como elemento de posicionamiento.

Ordena tus tags estratégicamente

El primer tag es el más importante para YouTube al revisarlos durante una consulta. Por ello, debería ser siempre la palabra clave principal que estás usando en tu video. Si usas varios tags, procura ordenarlos de acuerdo con su poder de búsqueda.

Cuida la extensión de tus tags

Una investigación de 2018 de Briggsby señala que la extensión ideal para el texto en el campo de tags habilitado por YouTube es de 200 a 300 caracteres. Estos deberían estar repartidos en frases de entre dos y tres palabras. Evita usar una sola palabra como tag, o frases largas.

Evita el uso incorrecto de tags

La plataforma recomienda no agregar una cantidad excesiva de tags en un video, ya que perjudica su desempeño. Esto se debe a que ello va en contra de sus políticas de spam y prácticas engañosas. Así mismo, no utilices palabras comunes no relacionadas con tu material, pues también infringe las normas de YouTube.

Busca inspiración en YouTube

Una estrategia sencilla y efectiva de YouTube Marketing es conocer lo que hacen los mejores. Busca videos bien posicionados en los temas en los que quieres desempeñarte exitosamente y revisa sus tags. Igualmente, descubre las palabras clave líderes en estos temas, explorando las sugerencias automáticas de búsqueda de YouTube.

Los tags para YouTube son un elemento que, usado adecuadamente, puede contribuir a posicionar tus videos. Recuerda que, como parte del gran engranaje de SEO YouTube, deben trabajar conjuntamente otros aspectos de tu contenido para tener efectos visibles en su rendimiento.

Crear un buen video para YouTube requiere tiempo y recursos. En WeAreContent podemos ayudarte con la producción, el contenido y un buen uso de tags para que la gente pueda encontrar tus videos. ¡Contáctanos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú