...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:septiembre 14, 2023

Candid Stories es la nueva función de Instagram que te permite publicar una foto espontánea al día, en la que tu teléfono toma una foto con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, con la finalidad de presentar algo real y sin filtros.

Esta nueva función es utilizada en las redes, particularmente por usuarios de Instagram, que ha sido creada con el objetivo de atraer a los que utilizan TikTok y ahora está compitiendo con BeReal, principalmente y Twitter.

¿Qué es Candid Stories?

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que Candid Stories es la respuesta de Instagram a BeReal. Como en su momento, fue TikTok Now para TikTok en el 2022.

Pero, ¿qué es BeReal? Para quienes no lo saben, es una red social francesa que apuesta por la espontaneidad. Se caracteriza por invitar a sus usuarios a tomar fotos de lo que estén haciendo en el momento en que envía una notificación. Luego, tendrán solo 2 minutos para actualizar el perfil y ver el contenido de sus amigos.

BeReal fue creada en 2020, pero recién alcanzó notoriedad en 2022. Su concepto funcionó tan bien que Instagram decidió crear una variante con este mismo modelo: las Candid Stories o historias sinceras.

El objetivo de esta función es dejar de lado las ediciones, filtros y montajes y compartir el contenido de la forma más natural posible.

Cabe destacar que las Candid Stories de Instagram aún no están disponibles en todos los países. Sin embargo, la plataforma está haciendo todo lo posible para tenerla disponible para todos los usuarios, alrededor del mundo.

¿Cómo funcionan las historias sinceras?

Instagram envía una notificación a tu dispositivo móvil en cualquier momento del día para que tomes una foto de lo que estés haciendo y subirlo a la red social.

Estas Candid Stories podrán verse desde la sección de stories, es decir, en la parte superior de tu feed, no obstante, solo podrán verla los usuarios que las hayan subido también.

Y como en cualquier story, puedes interactuar con las otras stories que los usuarios que sigues han subido, claro que sería a través del DM. Cabe resaltar que esta función puede ser anulada en el momento que lo desees, desactivando las notificaciones en Configuración.

¿Cómo subir una Candid Stories?

Es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la notificación enviada por Instagram.
  • La cámara de tu teléfono móvil se abrirá para capturar lo que estés haciendo en ese momento: tanto desde la parte frontal como de la parte trasera.
  • Captura tu foto y súbela.

Beneficios para los profesionales de marketing

Candid Stories te permite seleccionar una actividad en la que centrarte al día. No puedes elegir, debido a que no puedes seguir publicando luego de haberte hecho un selfie.

En este sentido, no es una herramienta creada para la promoción de contenido de marketing ni para monetizar videos, sino para incrementar el engagement de tu cuenta.

Sin embargo, hay algunas formas en la que puedes beneficiar a tu empresa con este tipo de contenido. Aquí algunas ideas:

  • Debes concentrarte en lo que estás promocionando para ese momento y que tenga como objetivo crear conexiones entre la comunidad y engagement: un nuevo lanzamiento, las últimas noticias de tu empresa, etc.
  • También, podrías usar perfiles de grupo o colecciones colaborativas para compartir ofertas especiales y adelantos, solo para clientes VIP.
  • Usarlo como grupos de discusión para obtener nuevas ideas u opiniones sobre tus últimos productos.
  • Crear grupos para diferentes facetas de tu negocio y emplearlos para dividir tu audiencia de Instagram, compartiendo el contenido de forma más eficiente.

Esta función es tan nueva que no se puede calcular el beneficio de utilizarla, pero si se seleccionan los grupos y los ajustas a lo que realmente necesitas, podrás obtener excelentes comentarios, participación y datos, sin añadir mucho a tus esfuerzos de marketing.

¿Por qué es interesante la creación de Candid Stories?

Esta novedosa función ofrece una oportunidad única para que las marcas y los influencers entren en contacto con su audiencia de tal manera, que los usuarios pueden observar la cotidianidad detrás de la comunicación y las fotos planificadas.

Lo relevante de esta creación es que se lleva a cabo desde una red social donde la mayoría de usuarios y empresas tienen presencia. Esto contribuye a no tener que utilizar aplicaciones externas o mover a tu público hacia otra red social, algo que no es fácil de conseguir.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú