...
  • Categoría de la entrada:blog / Tik Tok
  • Última modificación de la entrada:febrero 8, 2024

Existen muchas ideas para TikTok que puedes emplear como parte de la estrategia de tu marca. La gran mayoría de usuarios se encuentran en esta plataforma y es donde es posible captar la atención de tu público objetivo.

Primero, la música es uno de los elementos claves de esta plataforma, pues ayuda a que se viralice un trend. También, puedes emplear estrategias como la creación de elementos musicales distintivos para tu marca. Otra opción, es seguir las tendencias para empezar a ganar visibilidad dentro de la red social.

Estas no son las únicas ideas y maneras de hacer uso de TikTok para marcas. Te contamos más:

El potencial viral de las ideas para TikTok

En un comienzo, esta red se empleaba solo para entretenimiento de un público joven. Sin embargo, con el paso del tiempo, los negocios encontraron un gran potencial gracias a su rápido crecimiento.

En TikTok se genera un contenido fácil de consumir y con un formato sencillo para crear. La misma plataforma ofrece herramientas de edición. Además, propicia contenido espontáneo y sin demasiada producción, algo que le hacía falta a las marcas.

Esta red social es dominada por la generación Z y, a través de esta, conocen nuevos productos y realizan sus investigaciones. Al igual que otras plataformas, se tiene en cuenta las interacciones y la relevancia del contenido para los usuarios. Sin embargo, aquí destacan los audios en tendencia. Una de las mejores ideas es aprovechar esta característica y usar la canción para crear tu contenido. Es muy fácil que los videos que utilizan melodías se viralicen, de ahí puedes sacar el potencial para tu marca.

Ventajas publicitarias de TikTok

Inicialmente, esta red social está diseñada para que su contenido se haga viral. Así que, en un mundo dominado por el consumo rápido de contenido, esta plataforma tiene beneficios como:

  • Audiencia global: las marcas pueden conectar con público de todos los rincones del mundo.
  • Videos cortos: permite presentar lo que ofreces de manera creativa e impactante en solo unos minutos.
  • Tendencias: las tendencias son una herramienta poderosa para generar ideas para TikTok que se viralicen.
  • Participación activa: los comentarios, los likes y las colaboraciones hacen que tu público objetivo quiera interactuar con la marca.

Empieza a ser viral con estas ideas para TikTok

Existen varios tipos de TikTok que puedes emplear en tu estrategia y que son compartidos por Marketing University. Los más relevantes son los de tipo educativo, luego los que generan conversaciones y, por último, los que conectan a nivel emocional.

Por ello, es importante que se equilibren estos tres contenidos según los objetivos de comunicación que traces. Esto para lograr la atención según las estrategias en Tiktok. También, debes lograr que aporten algo nuevo y que sean pertinentes para tu marca según lo que consume tu cliente potencial.

Crea e involucra a tu comunidad

La plataforma funciona gracias a lo que crean sus usuarios, esto es algo vital. Ahora, puedes emplearlo para tu marca. Genera una estrategia en la que tu público objetivo quiera crear contenido que apoye a tu crecimiento.

Por ejemplo, si tu marca ofrece productos de maquillaje, puedes imponer una tendencia en la que se muestre como no debes usarlos. Empieza produciendo un video con las situaciones más absurdas para usar tus productos. Igualmente, puedes emplear la opción de colaboración para hacerlo más interactivo.

Apoya estas estrategias con la creación de hashtag que permitan generar rápidamente una comunidad. Para potenciar esto, puedes trabajar con algunos influencers o embajadores para tu marca.

Participa y crea retos como ideas para TikTok

Una de las mejores ideas para TikTok es inventar retos que tu comunidad quiera hacer. Por ello, la viralidad de este tipo de contenido puede favorecer a tu marca, pero ten en cuenta tu público y tus valores como empresa.

Para facilitar la estrategia, inicia el reto con un influencer que represente a tu tipo de consumidor. El ROI de este tipo de acciones suele ser alto. Un ejemplo de esto es el challenge del BigMac. En este, una canción de McDonalds y una pequeña coreografía indicaba cómo se debían mover las personas en su video.

Storytelling para TikTok

Crea historias muy cortas que llamen la atención de tu público objetivo. Puedes hacer una serie de TikTok y crear varias secciones para tu marca. Sin duda, muchos influencers y creadores de contenido lo hacen.

Por ejemplo, el usuario ‘hur4ce’ cuenta con varios tipos de contenido que son reconocibles por sus seguidores. Se convierten en pequeñas historias de las que se quiere saber más.

Ideas para TikTok: ¿qué debes tener en cuenta antes de crear contenido?

Antes de que comiences a subir fotos a TikTok o a generar estrategias sin rumbo, ten en cuenta estos aspectos:

  • Comprende su cultura: analiza el tipo de tendencias que existen, el humor que más llama la atención y el estilo que se emplea.
  • Contenido auténtico: sé divertido y muestra de manera auténtica lo que tu marca tiene para ofrecer. La espontaneidad y creatividad son aspectos claves.
  • Encuentra un estilo: seguir tendencias te da visibilidad en un comienzo, pero también debes crear contenido original. Así que, no crees contenido sin la personalidad propia de tu marca.
  • Revisa las tendencias: consume mucho contenido en la plataforma. Esto ayuda a que entiendas lo que está en tendencia y cómo usarlo a tu favor.
  • Estructura las temáticas: cuenta con temas que se relacionen con el entorno que experimentan tus clientes.
  • Equilibrio: equilibra el contenido de entretenimiento con el que aporta información de valor.
  • Horario para publicar en TikTok. esto va a depender de tu público objetivo. Por lo tanto, analiza su comportamiento para determinar los mejores horarios.
  • Usa lo que te recomiende la app: las ideasvienen de la misma plataforma. Aprovecha las canciones, sonidos y tendencias que te recomienda.
  • Mide el engagement: emplea la fórmula de “me gusta” + comentario + compartir dividido en el número de fans y multiplícalo por cien.

La importancia de las ideas para TikTok

Las ideas para TikTok deben estar pensadas para viralizarse, informar y aportar contenido de tu valor a tu público objetivo. Considera las tendencias, la música de moda en la red social y los hashtag para crear una comunidad fuerte que ame tu marca.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú