...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:enero 25, 2024

Según Zubtitle, TikTok ha sido descargado más de 2.000 millones de veces. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2021. De ahí que esta red social represente una ventana de oportunidades para los creadores de contenido. ¿Pero qué tipo de contenido se debe crear? A continuación, te contamos los tipos de TikTok que están teniendo éxito.

Tipos de TikTok que mejor funcionan en la plataforma

Solo basta hacer scrolling unos segundos para darte cuenta de que hay muchos tipos de TikTok. Por lo que estudiar el contenido con mayor efectividad es clave si quieres destacar en esta plataforma. Según Hootsuite y Zubtitle, esos los tipos de videos que mejor funcionan en el engagement:

Videos basados en sonidos en tendencia

Esta es una de las mejores opciones para generar contenido en TikTok. Los sonidos en esta plataforma son extremadamente populares. Por lo que usarlos permite que el algoritmo destaque tus videos entre todo el contenido nuevo que se publica a diario en esta red social.

Ahora bien, para averiguar los sonidos más populares en TikTok, debes acceder a la sección de “agregar sonidos”, en donde visualizarás una lista completa. ¡Elige uno y empieza a crear!

Videos de TikTok Challenges, uno de los tipos de TikTok

Son un tipo de video inspirado en retos. Por lo general, un reto en específico se hace viral y toda la comunidad participa subiendo su propia versión. Por ejemplo, uno de los más conocidos fue el Ice Bucket Challenge.

Ahora, en el caso de las marcas, muchos de los desafíos son creados con el objetivo de promover su imagen. Por ejemplo, #PepsiCanBalance y #GuacDance (por Chipotle).

La ventaja de crear este contenido es que tiene el potencial de hacerse viral incluso en otras redes sociales. Por lo que más que participar en un desafío, una excelente forma de triunfar en TikTok es creando un challenge propio e invitando a los demás a unirse.

Videos tutoriales

Entre los tipos de TikTok más populares están los videos tutoriales. No importa el tipo de cuenta que tengas, seguramente tienes algo que enseñar. Este tipo de contenido es uno de los más vistos en la plataforma. De hecho, la etiqueta #tutorial tiene aproximadamente 75.000 millones de visitas.

No importa sobre qué sean: maquillaje, cocina, manualidades, demostraciones o consejos. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de crear tutoriales. Incluso, puedes utilizar otros recursos como los tipos de tipografía para mejorar tus resultados.

Videos de procesos en cámara rápida

Por alguna razón, los videos de procesos tienen un efecto hipnótico en la audiencia. Entonces, si eres una marca o un creador de contenido, grábate durante tu proceso; bien sea de trabajo o creativo.

Ten en cuenta que debe ser en cámara rápida para que al espectador no le tome demasiados minutos ver tu video. Y, de ser posible, edítalo para dejar solo las partes más interesantes.

Videos de duetos

Entre los tipos de TikTok, los duetos suelen tener gran aceptación. Corresponde a la función en la cual la plataforma te permite colaborar con un contenido ya existente. Así pues, esta es una gran oportunidad para grabar reacciones. Incluso, para interactuar con tu audiencia si decides hacer retos.

Videos de hacks

Este es un TikTok que busca revelar consejos o hacks de vida. Puedes inspirarte en aquellas pequeñas acciones que hacen tu día a día más sencillo. Mientras más interesante sea este contenido, mayores posibilidades tiene de ser viral. Igualmente, asegúrate de ser breve. 

Videos de opinión

Este es uno de los tipos de TikTok que tienen que ver con lo que está en tendencia. Puedes usar los eventos de noticias, chismes de celebridades o días festivos como inspiración. Por ejemplo, comparte tu reacción a los mejores vestidos de los Oscar o una receta de snacks para ver el Super Bowl.

Dado que son temas que estarán en tendencia, los algoritmos de TikTok podrán estar a tu favor para mostrar tu video a más personas en el for you page.

Videos en directo, otro de los tipos de TikTok

Al igual que otras redes sociales, TikTok te permite crear transmisiones en vivo. Aunque para muchos creadores de contenido puede ser un reto, esta es una excelente oportunidad para:

  • compartir noticias,
  • anunciar un nuevo producto,
  • organizar una sesión de preguntas y respuestas,
  • entrevistar a un invitado especial.

Ten en cuenta interactuar con los espectadores que estarán comentando.

¿Cómo hacer un TikTok viral?

Según el IEBS, los contenidos virales te permitirán ganar una audiencia rápida. Y la ventaja de TikTok es que cuenta con un algoritmo que no discrimina a ningún usuario, ni tampoco a ningún tipo de TikTok. Es decir que, aunque tengas solo 5 seguidores, si tu video es lo suficientemente bueno se viralizará.

Ahora bien, el IEBS indica que no existe una fórmula 100 % específica. Sin embargo, hay ciertas acciones estratégicas que pueden ayudar con esto:

  • Usa el humor y la autenticidad, ya que estas son las principales características de esta plataforma.
  • Anima a tu audiencia a replicar tu contenido.
  • Debe ser un contenido actualizado a la vanguardia de las tendencias de esta red social.
  • Usa los hashtags.
  • Genera un impacto inmediato en los primeros 3 segundos.
  • Crea una buena historia.

En definitiva, crear diferentes tipos de TikTok no es tarea complicada. Como ha quedado demostrado, la autenticidad y el humor son los reyes de esta plataforma. Por lo que la espontaneidad debe ser tu principal herramienta la próxima vez que quieras hacer contenido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 39

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú