...
  • Categoría de la entrada:Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:febrero 5, 2024

Los juegos son una fuente de entretenimiento muy valiosa para la mayoría de personas, sobre todo a la hora de aprovechar el tiempo libre que tienen sus ajetreadas vidas. Por ello, las empresas han visto en el contenido sobre juegos una gran oportunidad para llegar al público. Además, incluso ver a otras personas jugar a ciertos videojuegos se ha hecho popular en los últimos años.

Los juegos son una fuente de entretenimiento muy valiosa para la mayoría de personas, sobre todo a la hora de aprovechar el tiempo libre que tienen sus ajetreadas vidas.

Hoy en día hay tantos juegos a los que jugar que, de hecho, a algunas personas les resulta estresante ver un juego, darse cuenta de la cantidad de contenido y luego preocuparse por el tiempo que les llevará disfrutarlo. Es mucho más sencillo ver cómo otra persona se adentra en la dificultad. La mayoría de los juegos más populares para ver son grandes juegos AAA y así la pereza nos permite seguir disfrutando de ellos sin tener que invertir el tiempo o la capacidad mental para terminarlos.

Esto no es todo, los juegos de estrategia también han conseguido hacerse un importante hueco en los usuarios más fieles ya que incluso hay quedadas entre decenas de personas para hacer que la experiencia de juego sea lo más real posible. Los juegos de estrategia son una gran forma de mejorar la agilidad mental al tener que tomar decisiones en un ambiente de presión. Hay cientos de juegos de estrategia disponibles en la actualidad, por lo que seguramente sea sencillo encontrar algo que te pueda gustar.

Juegos cada vez más largos permiten crear más contenido

Es una época dorada para los juegos. En 2021 se lanzaron miles de títulos. Ahora solo es cuestión de encontrar el tiempo para jugarlos. Algunos juegos de mesa pueden tener una duración mayor a 5 horas, un tiempo que la mayoría de amigos que se reúnen una tarde no tendrán disponible. A medida que las secuelas de algunas de las franquicias más populares de siguen requiriendo más tiempo para ser superadas -y a medida que algunos jugadores descubren que tienen menos tiempo libre a medida que aumentan sus responsabilidades-, se hace más difícil para la gente completar los juegos que compran.

Esto es algo positivo para los desarrolladores y creadores de juego porque tienen la posibilidad de generar múltiples contenidos en torno a ello. Hay miles de guías, blogs y artículos sobre cómo enfocar una partida, por lo que no es de extrañar que algunas personas no sepan dónde encontrar la información que buscan. En algunos momentos, esto puede llegar a ser un problema ya que puede que se publique contenido que no es realmente valioso para la persona.

Mayor popularidad de los juegos de mesa

¿Por qué son populares los juegos de mesa? Los juegos de mesa son populares por muchas razones. Internet ha facilitado que la gente los conozca, el crowdfunding hace que se publique una mayor variedad y volumen de juegos de mesa y la gente intenta reducir su tiempo frente a la pantalla.

Internet hace que sea mucho más fácil para la gente encontrar a otras personas que compartan sus intereses, sin importar el nicho en el que se encuentren. Si hay más gente dentro de la afición que habla de los juegos de mesa y comparte sus favoritos, más gente los conoce y su popularidad crece.

Surgimiento de juegos de mesa independientes

Los juegos de mesa son, con diferencia, la categoría de proyectos más popular en Kickstarter. El crowdfunding está haciendo posible que se publiquen más juegos con mayor frecuencia por parte de nuevos diseñadores de juegos.

Hay menos riesgo para el editor porque ya ha vendido los juegos antes de que se hagan. Kickstarter (e Internet en general) hace que sea más fácil que nunca para los editores encontrar un público al que vender. La promoción de las campañas de Kickstarter también da lugar a una gran cantidad de marketing para los juegos de mesa, lo que hace que la gente conozca este pasatiempo.

Esto provoca que haya mayor contenido sobre distintos juegos, una oportunidad perfecta para llegar a los potenciales consumidores de estos juegos de mesa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú