• Categoría de la entrada:blog / News
  • Última modificación de la entrada:junio 2, 2022

El mundo está avanzando gracias a la tecnología. Actualmente, podemos hacer muchas cosas que años atrás hubiesen sido impensadas, como la posibilidad de escuchar música desde un smartphone. Pues bien, eso es lo que busca investigar el estudio Infinite Dial de Edison Research.

Se trata de la encuesta de consumidores de medios digitales más antigua en América. Su prestigio es indiscutible, ya que se han realizado reportes de distintos medios digitales y temas desde 1998. En consecuencia, este estudio ofrece un panorama interesante para entender la situación actual.

Si quieres conocer más sobre las tendencias del audio y la música digital de hoy, aquí te contaremos los principales resultados del Infinite Dial 2022.

Infinite Dial 2022: ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?

Lo primero que hay que mencionar es que el Infinite Dial 2022 fue elaborado por Edison Research en enero del mismo año. La metodología fue una encuesta telefónica nacional dirigida a 1502 personas de 12 años o más, que se ofreció tanto en inglés como en español. A continuación, te presentamos algunas de las variables más importantes de este estudio:

Las edades y el consumo de audio en línea

En primer lugar, el Infinite Dial 2022 reveló que el 75 % de los estadounidenses mayores de 18 años tienen un empleo fuera de casa. Esta cifra es más alta que la que se obtuvo en el 2021, con un 70 %. ¿Y qué es lo que tiene que ver esto con el consumo de audios? Pues que puede influir directamente en la posibilidad de escuchar servicios en línea o no.

Es decir, quienes deben salir de casa para ir al trabajo, posiblemente escucharán música en el trayecto. Esto no necesariamente ocurrirá en aquellos que realizan sus actividades desde el hogar.

Ahora bien, volviendo al elemento de las edades, el 73 % de los encuestados dice haber escuchado audios en línea en el último mes. Esta cifra es superior al 63 % obtenido en el 2021. Si esta encuesta representa a los Estados Unidos, estamos hablando de casi 210 millones de personas.

Curiosamente, el Infinite Dial 2022 evidenció que el salto principal se dio con oyentes con más de 35 años. Es decir, ellos escucharon un 13 % más de audios en línea en comparación con el 2021. Para aquellos que tienen entre 12 y 34 años, la escucha mensual llega al 87 %.

Un valor similar se ve entre los de 35 y 54 años, con un porcentaje promedio de escucha del 81 %. No obstante, los mayores de 55 años escuchan en un 52 %, lo cual demuestra que, si bien hay una buena adopción en el segmento de adultos, todavía falta para alcanzar a los más jóvenes.

¿En qué plataformas escuchan?

También hay que tener en cuenta que el Infinite Dial 2022 informó sobre los métodos y gustos de los oyentes estadounidenses. Del mismo modo, es importante comentar que las marcas de audio online están logrando un gran impacto en los usuarios, ya que cada vez hay más ofertas de servicios.

La líder indiscutida es Spotify con un 82 % de oyentes. Inmediatamente después aparece Pandora con un 79 %, seguido de Apple Music con un 72 %. El tercer puesto lo igualan Amazon Music, iHeartRadio y YouTube Music, cada uno con un 69 % de oyentes. Y más atrás están:

  • SoundCloud con un 43 %.
  • NPR One con un 21 %.
  • TuneIn Radio con un 18 %.
  • Audacy con un 17 %.

Este dato se relaciona con el hecho de que Spotify es la plataforma con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. En el 2022, la compañía mencionó que superó los 406 millones de usuarios mensuales activos, transformándose en la líder indiscutida en servicios de audios digitales.

¿Cuándo lo escuchan y cómo lo hacen?

Otro resultado interesante que aporta el Infinite Dial 2022 es que las personas suelen escuchar música en el automóvil. Sin embargo, curiosamente, en estos casos la fuente parece ser diferente a la digital. Básicamente, la radio continúa como la principal emisora de sonido con un 73 %.

Si bien esta cifra representa un 2 % de caída en comparación con el 2021 y un 8 % en relación con el 2020, hay una brecha importante con la segunda posición. Allí aparece la música digital de plataformas con un 53 %. Más atrás están los reproductores de CD con un 35 %. El audio online y los podcasts se quedaron con un 32 %. Mientras que SiriusXM aparece al final con un 22 %.

¿Y qué sucede con los podcasts?

Los podcasts aparecen como un recurso sonoro útil para los oyentes. Básicamente, hay una familiaridad del 79 % con este formato, lo cual representa unos 226 millones de personas, aproximadamente. Hubo un crecimiento del 1 % en relación con el 2021, pero la tendencia a través del tiempo es creciente. ¡En el 2006 había un 22 % de oyentes!

Gracias a algunas estrategias de video marketing, como subir pequeños fragmentos de los podcasts a un blog o las redes sociales, algunos de ellos se han popularizado. Además, muchos incluyen imagen, algo que era impensado años atrás. Es decir, se puede escuchar únicamente, pero también ver la pantalla en los casos en los que sea necesario.

¿Y qué hay sobre las escuchas mensuales en cuanto a los géneros? Pues bien, en el 2022 hubo un 41 % de hombres que consumieron este formato mensualmente. En cambio, las mujeres se identifican con este estilo en un 36 %. Si bien no es una diferencia importante, los hombres parecen interesarse más en estos productos sonoros. 

Ahora, también hay que tener en cuenta cuántos episodios de podcasts se escuchan semanalmente. Según el Infinite Dial 2022, un 67 % de las personas menciona que solamente escuchan entre 1 y 5. El 16 % identifica oír entre 6 y 10, mientras que el 17 % reproduce 11 o más en la última semana.

Cabe aclarar que el informe no explica la duración de los episodios de los podcasts. Es decir, no es lo mismo escuchar 3 podcasts de 2:30 horas que 5 de 20 minutos cada uno. No obstante, lo que sí sabemos es que, en la segmentación etaria, los mayores de 55 son los que más escuchan entre 1 y 5 (77 %), pero menos en una frecuencia de 11 o más (5 %).

Infinite Dial 2022: la importancia de los resultados obtenidos

En conclusión, el Infinite Dial 2022 permite comprender un poco las tendencias actuales en el consumo de sonido. Así, los medios digitales parecen imponerse cada vez más. Sin embargo, eso no significa que otros formatos, como la radio en vivo, no tengan su público específico.

En realidad, son populares en contextos específicos, como el automóvil. Allí el aparato parece generar comodidad y cercanía por la posibilidad de escuchar programas en vivo. Además, permite que el conductor sintonice un programa de forma segura, sin descuidar el manejo.

Del mismo modo, la proliferación de servicios de streaming ha influido notablemente sobre la popularidad de la escucha digital. Por otro lado, los podcasts han aparecido como un formato que puede servir para informar o distender al oyente. En consecuencia, puede servir en momentos específicos, como en el trabajo home office. En definitiva, el Infinite Dial 2022 ha mostrado cuál es el estado actual del consumo de sonido. ¡Esperamos que este reporte te haya gustado!

Referencias bibliográficas

Edison Research. (2022). The Infinite Dial 2022.

La Nación. (2020, 29 de octubre). Mario Pergolini: Tecnología y medios pospandemia – Desarrollo Digital [Video]. YouTube.

TreceBits. (2022, 7 de febrero). Spotify supera los 406 millones de usuarios.

VSXProject. (2021, 6 de agosto). ¿Cuál es la mejor plataforma de música de streaming? [Video]. YouTube.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom