...
  • Categoría de la entrada:blog / News
  • Última modificación de la entrada:abril 26, 2024

¿Estamos en la antesala de la debacle de Google? ¿Logrará Bing IA desplazar a uno de los motores de búsqueda más populares del mercado?

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo de las búsquedas y generación de contenido en Internet. El ejemplo más reciente es ChatGPT, un bot que responde preguntas con un lenguaje muy similar al de los humanos.

Pero el panorama se amplía porque Microsoft anunció que integrará la tecnología de ChatGPT a Bing, para ofrecer un buscador mucho más potente que Google. Ante ese panorama se abren muchas interrogantes. Por ejemplo, ¿cambiarán las reglas de la optimización SEO?

Sigue leyendo para entender el mundo que tenemos por delante.

¿Qué es Bing IA?

Al planear estrategias para sitios web, siempre es recomendable tener un ojo orientado hacia el futuro. En estos tiempos en los que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, es imprescindible saber qué es Bing IA.

Se trata del buscador de Microsoft que integra la tecnología de ChatGPT a las búsquedas en Internet. Esto significa que podemos chatear con él. Cuando hacemos una consulta, además del listado de sitios web, aparece un chat a la derecha de la pantalla con un resumen de todo lo encontrado.

Acepta preguntas tan vagas como “Recomiéndame recetas con pollo”. Haciendo un resumen de todo lo encontrado, la inteligencia artificial creará la receta. Aunque es probable que te solicite más información. Por otra parte, para ser más amigable, puede insertar emojis a lo largo del texto.

Estas modificaciones no solo ayudan a hacer búsquedas, sino también a crear textos para usar en las estrategias de tráfico por contenidos.

¿Cómo se usa?

Si quieres usar este buscador, debes dirigirte a la página de Bing desde cualquier navegador. Luego, es necesario escribir las palabras clave de lo que quieres encontrar y a la derecha de la pantalla aparecerá el bot.

Al hacer clic en el botón azul que dice “Charlemos”, podrás hacerle las preguntas que quieres resolver. Por ejemplo, “¿Cómo bañar a un gato?”.

La IA no solo elaborará la respuesta, sino que también te dará las URL de dónde sacó la información y te sugerirá nuevas preguntas. Por tu parte, tendrás la oportunidad de repreguntar si la respuesta no te satisface.

Bing vs. Google: ¿cuáles son sus diferencias?

Bing IA no solo es un buscador. También funciona como un chat con inteligencia artificial que responde preguntas y redacta contenido. Sin embargo, de forma general, te contamos en qué se diferencia de Google:

  • En Bing se pueden ampliar los resultados haciendo preguntas con lenguaje natural. Mientras que Google solo es un motor de búsqueda
  • La inteligencia artificial de Bing puede pedirte más información para orientar mejor los resultados que ofrecerá. Por su parte, en Google debes hacer una nueva búsqueda que no se conecta con la principal.
  • El chat de Bing cita las fuentes en las que se basa para desarrollar las respuestas. Esto te permite corroborar la calidad de la información. Google no hace un resumen con los resultados más útiles.
  • En contraparte, Google ofrece más variedad de resultados ya que tiene indexadas muchas más páginas que Bing.
  • Bing te puede ayudar a ahorrar tiempo porque no es necesario hacer clic en los sitios web para ver la información.
  • La IA de Bing todavía comete errores ya sea de redacción o de sentido.

¿Cómo hacerle buenas preguntas a Bing IA?

La base para obtener buenos resultados en el chat con inteligencia artificial de Bing es hacer buenas preguntas. La recomendación para ello es sencilla:

  • Pregunta como lo harías con un humano.
  • Ofrece detalles y pide datos precisos.
  • Contextualiza de forma correcta y da las aclaraciones necesarias.

Además, tienes la posibilidad de repreguntar si la respuesta que te dio no es suficiente. Por ejemplo, puedes pedirle que evite datos o no tome en cuenta determinados años o se enfoque en un área geográfica.

No te limites a darle palabras clave. También haz preguntas bien estructuradas. Es decir, en lugar de escribir “Comida japonesa”, puedes redactar: “¿Cuál es el mejor restaurante de comida japonesa en la ciudad?” o “¿Qué restaurante de comida japonesa de la ciudad tiene estacionamiento?”.

¿Cuál es el futuro del SEO con Bing IA?

Debido a que herramientas como ChatGPT y Bing con IA sirven para hacer contenido, surge la duda de si su uso podría afectar al SEO.

Si bien la inteligencia artificial puede ayudar a obtener información escrita de forma más rápida, por el momento no sustituye a los redactores.

De hecho, buscadores como Google ya se han pronunciado ante el uso de la inteligencia artificial para generar contenido. Lo que anunciaron es que son capaces de detectar cuando un texto fue escrito por una máquina.

Pero no solo eso, el contenido generado con IA podría ser considerado como spam. En consecuencia, los sitios web que publiquen textos íntegros creados con inteligencia artificial podrían ser sancionados por Google.

Conclusiones sobre Bing IA

Bing IA es la apuesta de Microsoft para mejorar la experiencia en su buscador. Y es que no solo ofrece un listado de resultados, sino que también pone a disposición un chat con inteligencia artificial.

En dicho chat se puede obtener un texto que resume el contenido de los resultados que arrojó. Asimismo, se puede chatear con lenguaje natural con la máquina. Sin duda es una herramienta útil para ahorrar tiempo en las búsquedas porque informa la fuente de la que tomó la información.

Eso sí, todavía presenta fallas y Bing tiene menos sitios web indexados que Google, por lo que ofrece menos resultados por cada búsqueda.

Además, los textos generados con esta inteligencia artificial podrían no ser útiles para generar contenido. Precisamente, porque se ha comentado que Google podría considerarlos spam y penalizarlos.

Los chats que usan lenguaje natural con IA apenas comienzan. La recomendación es que, en lugar de satanizarlos, es mejor entenderlos y buscar la manera de aprovecharlos para mejorar contenidos y búsquedas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú