...

Debido a los avances en el mundo digital y la gran competencia que existe, es necesario aprovechar cada oportunidad posible para mejorar con diferentes estrategias para sitios web. Un sitio web en óptimas condiciones, representa una mayor rentabilidad.

Primero, es necesario revisar algunos factores técnicos que son determinantes para el tráfico. Luego, puedes comenzar a realizar pequeñas acciones que te ayuden a aumentar, de forma progresiva, el caudal de usuarios que visitan tu web y, de esta forma, los beneficios que obtienes.

En cuanto a los factores técnicos, debes tener en cuenta que, cuando un sitio no funciona de manera adecuada, los usuarios se sienten frustrados y deciden abandonarlo sin llevar a cabo ninguna acción. Revisar profundamente cada parte de la web, debería ser una tarea periódica.

Por otro lado, un condicionante muy importante es el tiempo que demora en cargar una web. Si un usuario ingresa a un sitio que demora más de 4 segundos en cargar, no dudará en cerrarlo. Para mejorar la velocidad de carga, recomendamos que revises que el servicio de alojamiento contratado sea el dominio adecuado para tu sitio.

Para aumentar los beneficios que obtienes, te presentamos 6 estrategias para sitios web.

#1 Define tu objetivo comercial

Tener un objetivo claro te ayudará a determinar cuál es el mensaje que debes transmitir a los usuarios de tu web. A la vez, al definir el objetivo comercial, podrás adaptar el sitio para que la conversión sea más fácil de concretar.

Dependiendo del fin que tengas con la web, son las herramientas que debes agregar. Si deseas obtener datos, tendrás que agregar un formulario. Si deseas que se efectúe una compra, necesitas un carrito. En cambio, si lo que quieres es que consuman el contenido que escribes o desarrollas, el objetivo será la página vista por usuario.

#2 Estrategias para sitios web: piensa en la audiencia específica a la que te diriges

La realidad es que, a pesar de que quieras que una gran cantidad de gente conozca tu sitio, hay un público específico al que debes dirigirte. Ese grupo será el que tenga mayor posibilidad de conversión. Es por esta razón que existen diferentes estrategias para sitios web.

6 estrategias para sacar ventaja de tu sitio web-1

Al definir tu audiencia, podrás determinar una planificación de contenido desarrollada para atraer a esos usuarios. Saber a quién te diriges te ayudará mucho en la elección de acciones que realices a futuro.

#3 Trabaja en contenido relevante y de calidad gran estrategia para sitios web

La idea no debe ser nunca compartir contenido sólo por subir algo. Hoy en día, tanto los usuarios como los algoritmos de los motores de búsqueda (como Google o Bing), son muy selectivos con el contenido a mostrar o elegir. Tanto si copias textos o si compartes escritos vacíos de información, te verás perjudicado.

Lo mejor que puedes hacer es crear una estrategia de contenido relevante para la audiencia específica a la que te diriges. No intentes hacer las cosas destinadas a un público general, mientras mayor sea el detalle, mejor será la calidad del público.

#4 Usa las redes sociales para llevar tráfico a tu sitio

Las redes sociales son grandes mediadores entre las empresas/negocios y los consumidores. Su uso comercial permitió establecer una forma de contacto diferente entre grandes marcas y usuarios, una comunicación directa.

6 estrategias para sacar ventaja de tu sitio web-2

Es por esto que las plataformas sociales son herramientas que tienen mucho potencial para dirigir tráfico al sitio. Tener presencia, contestar y compartir publicaciones de interés para la audiencia, compartiendo enlaces a tu propio sitio, son acciones que pueden aumentar de forma trascendental la cantidad de visitas a la web.

#5 Añade anuncios publicitarios en tu sitio, para obtener rentabilidad

Si deseas obtener ganancias a corto plazo, una buena estrategia para sitios web es añadir anuncios publicitarios a tu sitio web. Existen diversas plataformas (Adsense es una de las más conocidas) en las que puedes registrarte, determinar las categorías de anuncios que deseas mostrar y filtrar por contenido.

Estas plataformas, por lo general, tienen la modalidad de pago por clic. Es decir, cada vez que una persona haga clic en alguno de los anuncios, se realizará un pago. También existe la forma de facturación por impresiones (cada cierta cantidad de impresiones, determinado monto de dinero).

#6 Analiza los datos del tráfico mediante Analytics

Si realmente quieres sacar provecho a tu web, te recomendamos que añadas la etiqueta de Analytics. A partir de esta etiqueta (en las plataformas de creación de sitios, por lo general, existe la opción para añadir la etiqueta de Google), Analytics podrá obtener información sobre el tráfico de tu sitio.

Puedes visualizar datos como el porcentaje de rebote, las visitas únicas, la duración de las sesiones, cuáles son las páginas con mayor tráfico, de dónde vienen las visitas y mucho más. Lo ideal, es que realices el curso gratuito que brinda la plataforma para poder obtener el máximo beneficio.

6 estrategias para sacar ventaja de tu sitio web-3

¿Qué estás esperando para empezar a optimizar tu sitio? Mientras mejor esté, mayor ganancia obtendrás. ¡Empieza ahora! aplica estas estrategias para sitios web

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú