...

El metaverso es una propuesta de Mark Zuckerberg que tiene años de desarrollo. Cobró popularidad cuando se informó del cambio de nombre de la empresa Facebook por Meta. Es una tecnología que llegó para quedarse y evolucionar. Por lo cual, cada vez son más las marcas en el metaverso que buscan implementar campañas de marketing.

¿De qué trata el metaverso?

El metaverso es un concepto que remite a una experiencia dentro de un mundo virtual. Acá, el usuario podrá realizar distintas actividades, tales como: trabajar, viajar, asistir a clases o reunirse con amigos. Todo en un mundo paralelo. De manera que, pese a no hacer presencia física, la persona experimentará todo como si realmente estuviera allí.

Marcas en el metaverso: marketing

Las empresas deben enfocar sus estrategias de marketing en los millennials y las generaciones posteriores como clientes objetivos. La razón es simple: ellos pasan gran parte de su tiempo en el metaverso; por ejemplo, en juegos como Fortnite, o en tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

¿Cómo hacer marketing en el metaverso?

Lo fundamental de las marcas en el metaverso es crear experiencias de mercadeo asociadas al mundo físico. A su vez, se pueden dar de forma alterna a lo que la marca ya ejecuta en el mundo real.

Puedes producir campañas publicitarias interesantes en el metaverso. Ejemplo de ello son algunos juegos que introducen anuncios publicitarios como parte de sus escenografías.

No obstante, eso no es todo, las marcas en el metaverso pueden llegar bastante lejos aprovechando la naturaleza inmersiva de este concepto. Para ello, pueden producir eventos virtuales de marca. Aquí, los usuarios podrán interactuar con los distintos elementos y escenarios que se hayan construido.

Además, pueden entregar a clientes activos productos de edición limitada que solo son coleccionables dentro del metaverso.

En últimas, son múltiples las opciones que hoy día existen y que seguirán apareciendo. Hasta ahora, se desconoce el alcance que el metaverso realmente pueda tener.

Marcas en el metaverso que están dando de qué hablar

Si bien el concepto de metaverso aún está haciendo camino, grandes empresas a nivel mundial se han sumado a esta experiencia.

Dicho esto, te presentamos algunas marcas en el metaverso que forman parte activa de esta revolución:

Gucci Garden en Roblox

Esta firma de lujo creó un espacio virtual en el 2021 para exponer, por dos semanas, su colección centenaria dentro de la plataforma Roblox. En ese espacio, los clientes podían atravesar lugares construidos por otros usuarios. Además, tenían la posibilidad de interactuar con distintas salas temáticas y adquirir accesorios para sus avatares.

A su vez, la casa de moda presentó su jardín virtual inspirado en Florencia, Italia. Acá se almacenaron las prendas que estuvieron disponibles por un período corto de tiempo.

Coca-Cola se suma a la tendencia de los NFT

Otra de las grandes compañías que se sumerge en el mundo del metaverso es Coca-Cola. Esta marca de bebidas presentó hace poco una plataforma dedicada a innovar en productos de edición limitada. Entre ellas está Byte, una bebida inspirada en el mundo digital. Fue diseñada de la mano del marketing en el metaverso y con gran creatividad.

Coca-Cola está confiando en las experiencias digitales inmersivas. Allí los clientes pueden utilizar los filtros de realidad aumentada para tener experiencias auditivas y visuales. Gracias a ello, en la colección de 2021, la compañía recaudó $ 500 mil dólares por sus productos.

Louis Vuitton también es una de las activas marcas en el metaverso

La casa de Louis Vuiton optó por desarrollar un videojuego al que llamaron Louis The Game. Este incluye innovación y arte NFT para celebrar el 200 aniversario del natalicio de su fundador.

Este juego se basa en el viaje que realizó Louis Vuitton en su adolescencia para llegar a París, lugar en el que fundó su negocio. El juego consta de 6 mundos, en los cuales el tiempo se detiene. Además, es posible interactuar con Vivienne, la mascota de Louis Vuitton.

Esta aventura es comparable a The Legend of Zelda. En ella puedes hacer distintas actividades, tales como: caminar, saltar o recolectar frutos de estación. También, conocerás mucho sobre la historia de Louis Vuitton mediante la colección de postales que solo puedes hallar en el juego.

Hasta el momento, se trata de firmas de amplia trayectoria las que están dando los primeros pasos dentro de esta novedosa tecnología. No obstante, es lógico pensar que tal revolución avanza de manera vertiginosa. Otras marcas comenzarán a aparecer y a hacer destacadas actuaciones de marketing con impresionantes resultados. Es relevante conocer este tipo de información para no quedarnos atrás. Esta tecnología, que en otros tiempos nos hubiese parecido nada tangible, hoy es una realidad. Las marcas en el metaverso están haciendo cosas importantes y trascendentes dentro de lo que hoy conocemos como marketing digital.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú