6 tips para generar leads desde tus landing pages

///6 tips para generar leads desde tus landing pages

6 tips para generar leads desde tus landing pages

6 tips para generar leads desde tus landing pages
5 (100%) 4 votes

Dentro de los factores y variables que se planean en una estrategia de contenidos, hay una que es supremamente importante dentro del proceso “atracción” de las audiencias. Nos referimos a los landing pages. Esta parte del sitio web es la más importante y definitiva al momento de asegurar que nuestro usuario responda a los incentivos que colocamos a través del contenido.

Los landing pages deben estar armados de forma tal que al momento que la audiencia decida dejar sus datos, la página les facilite el proceso y se pueda cerrar de manera exitosa esta acción. Para esto vamos a revisar unas pautas para crear y optimizar de la mejor manera nuestros landing pages.

6 tips para crear landing pages

1. Utiliza formatos que inciten al registro

Si estás pensando en crear landing pages, es síntoma que estas pensando en captar leads. Ten en cuenta que si quieres ser efectivo, debes tener formatos de contenido que inciten a la acción. Lo ideal es que busques formatos como ebooks, guias, listas, webinars, entre otros. Con formatos descargables lograrás leads efectivos.

2 . Simplicidad

Por muy obvio que suene, el contenido que se integre en las landing pages debe ser mínimo. En lo posible no debe tener nada que a primer momento distraiga al usuario de hacer su conversión. He aquí un ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer. Trata de no colocar distractores, ni links que distraigan la atención del objetivo.

5 tips para hacer landing pages y obtener contactos

Como pueden ver, la imágen de la izquierda está diseñada de manera simple, mientras la de la derecha, es lo opuesto. Cuando estén diseñando sus landing pages recuerden esta frase: “Menos es más”.

3. Nada de distracciones

Si bien nuestro futuro lead llegó al landing por medio del blog o en su defecto por algún anuncio pago, eso no significa que debamos darle la oportunidad dentro del landing page de que se distraiga y se ponga a revisar el sitio sin haber dejado sus datos. En resumen retiren el menú de navegación del site del landing. Esto permitirá que nuestro contacto haga lo que debe estar haciendo en esta página puntualmente, dejar sus datos.

4. Palabra precisas

5 tips para hacer landing pages y obtener contactos

Si bien gracias al contenido de nuestro site, el futuro lead se encuentra en el landing page debemos generar un llamado a la acción. Este call to action ldebe ser lo suficientemente atractivo e innovador para que la conversión de a lugar. De esta manera, un escueto “Aquí” no será suficiente para lograr conseguir unos datos. Utiliza palabras que inciten a la accion como  “Descarga Gratis”.

5. Coloca botones de share en los landing pages

5 tips para hacer landing pages y obtener contactos

Aunque dijimos que no hay que distraer al usuario en las landing pages es importante colocar botones de integración a redes sociales, dado que esto nos puede asegurar una difusión y alcance de manera gratuita. Se debe tener claro qué redes deseamos incluir ya que necesariamente no todas funcionan para todo público. Recuerda que integrar estos botones puede asegurar un lead efectivo a futuro.

6. Pide la información necesaria para calificar el lead

Aun cuando es importante saber quién es nuestro contacto, no debemos exagerar al momento de pedirle sus datos. Posiblemente sólo necesitamos recolectar los datos básicos, pero ten en cuenta que si el contenido es bueno, los usuarios podrán darnos mucha información que nos permitirá calificar el lead.

Ej..Si quieres colocar créditos hipotecarios, te conviene saber el nivel de ingresos. Si quieres hacer un test drive, te conviene saber si tiene experiencia conduciendo.

Probablemente, pedirle al usuario muchisimos datos puede hacer que este se aburra de llenar la información y que, además, en algún momento empiece a desconfiar del landing por la cantidad de datos importantes que está llenando.

Genera confianza con los landing pages y tendrás resultados sorprendentes.

Hagamos un breve resumen de consejos para tus landing pages :

  1. Menos es más: mantengamos los landing pages simples, pues mucha información puede ahuyentar la generación del lead. Así mismo, el contenido es muy importante, debe ser simple.
  2. Evitemos las distracciones: quitar el menú de navegación de los landing pages evita que el usuario navegue más de la cuenta y no nos deje sus datos.
  3. El llamado a la acción es importante: El botón de recolección de datos debe ser lo suficientemente atractivo e innovador para motivar ese clic. Al final el Inbound marketing  y el  marketing de contenidos se enfocan en la atracción.
  4. Botones para compartir: incluirlos dentro de los landing pages, puede ayudar a conseguir más leads.
  5. Solo los datos necesarios: el landing page solo debe recolectar los datos necesarios. Solicitar más información puede alejar el prospecto de lead y no cumplir la finalidad de la página.

Si necesitas formatos que te ayuden para lograr leads efectivos te recomiendo veas lo simple que es solicitar un texto haciendo clic aquí.

Juan Carlos Guevara Díaz

Comunicador social con experiencia en marketing digital y posicionamiento de marcas desde hace 9 años. Apasionado por el ecosistema digital y todo lo que lo compete; curioso ‘cacharrero’, lo que no entiende lo desbarata hasta entenderlo. No opina mucho, pero lee demasiado lo que opinan los demás. Melómano incurable, gamer adepto y cocinero amateur.

Leave A Comment