• Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:julio 24, 2022

Cuando buscas construir backlinks y hacer que tu contenido destaque en tu nicho, la publicación de invitados o guest posting es una de las mejores formas de hacerlo. Además, se considera una parte importante del marketing de contenidos, porque amplía tu alcance y puede convertirte en una marca conocida.

Para facilitar tu aprendizaje, esta entrada te explicará de qué se trata la publicación de invitados. Asimismo, qué beneficios te aporta y cómo implementarla con éxito.

GLOSARIO DE MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es el guest posting?

Este se da cuando invitas a alguien, ajeno a tu marca, a escribir un artículo que se publicará en tu sitio web. El principal objetivo del guest posting es transmitir enlaces externos de un dominio a otro, para que el lector visite el sitio web del autor invitado. Usualmente, el escritor suele trabaja en el mismo sector o nicho al cual te diriges, o suele ser un experto en temas relacionados.

En efecto, esta logra ser una buena estrategia ampliar tu alcance. Por ejemplo, una colaboración para generar ventas cruzadas o una combinación como el marketing de afiliados.

Beneficios de un escritor invitado

Por cuestión de camarería y de influencia cultural, eran los angloparlantes quienes más usaban esta práctica. Sin embargo, hoy día son más las personas que reconocen que la publicación de invitados trae grandes ventajas una empresa. Desde expandir su alcance hasta permitirle estar frente a nuevas audiencias.

A nivel general, el resultado de realizar esta práctica tiene beneficios en el SEO de tu blog y, también, en el ámbito del marketing en general.

Desde el aspecto técnico:

  • Mejora el rendimiento del SEO.
  • Construye backlinks de autoridad.
  • Impulsa el tráfico de referencia.
  • Mejora el posicionamiento orgánico en los buscadores (Google).
  • Incrementa la visibilidad y la adquisición de seguidores sociales.

Desde el punto de vista de marca:

  • Te ayuda a construir un perfil como líder de pensamiento sobre tu nicho.
  • Genera la sinergia que motiva nuevas asociaciones.
  • Ayuda a conseguir clientes potenciales, usuarios y clientes.

Cómo escribir un artículo de guest posting exitoso

Una publicación de invitados puede ser realizada por expertos de la industria o expertos en escritura sin un conocimiento específico en el área de la marca. Por ejemplo, un experto en adiestramiento canino puede hacer una publicación de invitado sobre cuidado de mascotas.

Generalmente, los blogs y lo bloggeros invitados escriben para espacios similares dentro de una industria con el fin de:

GLOSARIO DE MARKETING DE CONTENIDOS
  • Atraer tráfico inbound a su sitio web.
  • Impulsar su autoridad de dominio utilizando enlaces externos a dominios de alta autoridad.
  • Aumentar la credibilidad y el conocimiento de la marca (personal o comercial).
  • Construir relaciones con pares en la industria.

Si deseas escribir bajo la modalidad de guest posting, esta es una serie de recomendaciones que puedes aplicar:

  1. Aplica el manual de estilo del blog de destino y asegúrate de estructurar de manera específica. Esto incluye imágenes de ciertos tipos o tamaños, etc.
  2. La longitud de tu publicación es importante. De 1000 a 2000 palabras suele ser el conteo de palabras adecuado.
  3. Dirígete al buyer persona del blog de destino.
  4. Agrega citas y enlaces a tus otras publicaciones de manera sutil. Procura no usar más de 3 links.
  5. Agregue tu firma a este artículo y explica cómo eres un experto en ese tema.
  6. En general, trata de mantener un tono neutral y brinda consejos o información sólida en lugar de hacer una venta.

La importancia de los blogs invitados

Ya has visto que las publicaciones de blogs de invitados son beneficiosas para ambas partes, es decir, para la marca o blog que publica y para los blogueros o expertos invitados. Cabe destacar que es una excelente manera para que estos últimos obtengan algo de exposición, compartan sus ideas y experiencia, aumenten su alcance y también construyan relaciones con otros blogueros.

En efecto, el guest posting, como una de las herramientas de inbound marketing, puede generar oportunidades. Tales como menciones importantes en medios de comunicación y oportunidades laborales. Sin embargo, no es tan fácil como simplemente publicar la idea de tu blog en un sitio.

Para llegar a publicar, hay una serie de pasos previos que debes realizar. Por eso, te presentamos una guía para que puedas ofrecer tu contenido de manera correcta y aumentes tus posibilidades de hacer una publicación de blog de invitado.

Proceso de guest posting

A continuación, te describimos un paso a paso estándar de guest posting:

1. Investiga a la audiencia y al nicho

Visita blogs relevantes de la industria en la que eres experto o deseas escribir, consulta foros y sitios de preguntas y respuestas como Answerthepublic.

Para ir un paso más allá, intenta encontrar contenido publicado con buenas métricas, utilizando herramientas como BuzzSumo o Content Explorer de Ahrefs.

2. Generando ideas para tus publicaciones

Una vez que sepas sobre qué quieren leer tus clientes potenciales, es hora de pensar en algunas ideas de títulos creativos que presentarás al público. Algunos de los más atractivos suelen comenzar con frases como:

  • Tips para…
  • Ejemplos de…
  • Los mejores ejemplos de…
  • Beneficios de…
  • Alternativas a…

3. Presenta tus ideas antes de escribir tus artículos

La idea es elaborar un correo electrónico en frío para obtener oportunidades de guest blogging en otros sitios. Una vez tengas listo el cuerpo de texto, el tono y las direcciones de correo electrónico correctas, es hora de enviar tus ideas y cruzar los dedos.

4. Escribe la publicación

Cuando ya tengas luz verde por parte de alguno de los blogs, es el momento de escribir tu entrada siguiendo los pasos y recomendaciones mencionados.

El guest posting dista mucho de escribir por escribir. Los blogs de invitados en SEO pueden ser una parte vital de tu estrategia de marketing digital. Al aumentar la exposición, la autoridad y los backlinks, se garantizará un tráfico esencial. El mismo que te ayudará a tener un mejor posicionamiento en buscadores y atraer a un público objetivo más amplio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

El Marketing de Contenidos y todos sus secretos
Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom